Temperaturas MUY altas en i7 2700K

Hola,

Ayer, al convertir una película para mi PS Vita con Handbrake me di cuenta de la excesiva temperatura que alcanza mi procesador Intel Core i7 2700K, entre los 90 y 98 ºC, y en iddle entre los 45 y 50 ºC. He cambiado la pasta térmica, pero sigue igual. Estoy pensando en cambiar el ventilador, en concreto, quiero coger http://www.bequiet.com/en/cpucooler/235). No se si estas temperaturas tan altas son normales con el ventilador de stock de Intel o si mi procesador (bastante reciente, todo sea dicho) se ha estropeado, por lo que estoy preocupado. ¿Podriais decirme que os pasa a vosotros o si esas temperaturas son normales?

¡Muchas gracias!
si le das mucha caña con juegos o OC los disipadores de serie no dan para mas... asi que posiblemente sea "normal". Eso si, que sea normal no quiere decir que no le tengas que poner remedio, porque a 98ºC dudo que pueda ser muy bueno para el procesador...
Pillate un buen disipador o una RL y te bajaran mucho las temperaturas.
Pues el IDLE está completamente normal, le has hecho alguna prueba de estrés para que veas como se comportan las temperaturas? o solo te llega a esas temperaturas con ese programa? con juegos (si es que juegas) qué temperaturas tienes?
¿Idle 45-50º normal? Yo creo que no debería pasar de 30º-35.

Es una barbaridad y más si no ha hecho ningún tipo de OC.

En Idle un disipador bueno del propio de Intel no debería de dar unas diferencias escandalosas. La calidad del disipador siempre se ve cuando el micro está en carga.

Échale un ojo a eso porque no es normal.

Un saludo.
Aparte de que los ventiladores de stock de intel ( y AMD ) son una puta mierda ... la ventilacion de tu caja es buena ?

Yo tengo este :
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html

Es una maravilla a parte de que tambien te refirgera las memorias ram . Si te da por comprarte este que las RAM sean de un perfil bajo .

Un saludo .
grudins escribió:¿Idle 45-50º normal? Yo creo que no debería pasar de 30º-35.

Es una barbaridad y más si no ha hecho ningún tipo de OC.

En Idle un disipador bueno del propio de Intel no debería de dar unas diferencias escandalosas. La calidad del disipador siempre se ve cuando el micro está en carga.

Échale un ojo a eso porque no es normal.

Un saludo.


Por supuesto que el IDLE tiene parámetros normales, otra cosa diferente que con otros disipadores (no predeterminados) te lleguen a temperaturas más baja y que obviamente es mejor
Vamos aver 98 grados ES UNA PUTA BURRADA ese disipador no esta teniendo contacto con el procesador o a la pasta termica le pasa algo

evidentemente cambia eso


PERO YA
como dice WiiBoy, esas temperaturas no son para nada normales. Revisa la instalación del disipador porque seguramente no esté presionando bien el procesador. ¿Has tocado algo en la BIOS? mira los voltajes, debería de estar a 1.5v como máximo, si está más es que algo va mal...creo que el CPU-Z te puede mostrar esos valores sin problema.

Saludos.
Postea una imagen del CPU-Z y del CPUID Monitor para que podamos ayudarte mejor.
WiiBoy escribió:Vamos aver 98 grados ES UNA PUTA BURRADA ese disipador no esta teniendo contacto con el procesador o a la pasta termica le pasa algo

evidentemente cambia eso


PERO YA


+1! Se va a freir el procesador.... a mi me subía a 85º con el de serie y más pero lo paraba yo ya en esos 85 porque me parece ya una burrada. Un Sandy creo que tiene de máximo 95º pero tiene que ser malísmo llegar ahí, no te huele a quemado? xD

Yo le metería un Antec 620 pero ya.

PD: Estoy contestando a estos hilos y parece que hago SPAM ya jajaja pero de verdad que lo recomiendo. De estar como tu, pasé a tener 20-30º en idle y 55º max.
me paso algo muy muy parecido con un i5 2500k y resulto ser q no le quite el protector transparente del disipador.o eso o no hace contacto el proce con el disipador por otro motivo..tamaño de tornillos ..tamaño de turca trasera.........
saludos
Si. Mira a ver porke son altisimas, aunke la temperatura max son 98 con los sandy no se recomienda subir de 80 con el prime.
A mi jugando, rara vez llego a los 60.
Eso. Mira si funciona bien, comprueba el overclocking y el voltaje. A ver si vas a tener el overclocking automatico y la refrigeracion se queda corta.
Ante todo vamos a hablar con conocimiento de causa........

He leido a un forero que dice que 45-50 grados en idle es normal........y sinceramente, creo que no has tenido un sandy en tu vida.Mucha gente que viene de los quad core o de los i5/i7 de primera generacion donde las temperaturas son mas altas en idle se creen que esto es normal en todos los micros.

En sandy bridge es una autentica burrada 45-50 grados,da igual que sea el disipa de serie,partimos de la base de que el procesador en idle, si no has tocado nada raro de la bios,esta a 1600mhz a punta de gas y con disipa baratos y caros no suele pasar de los 25 grados en invierno y 35 en verano.Otra cosa es temperaturas en full que ya depende del disipa pero 95 grados es otra burrada y puedes joder el micro.

Evidentemente 45-50 grados no es peligroso pero en idle,un sandy bridge, es una burrada y algo falla ya que a dia de hoy creo que los sandy bridge son los proce mas frescos y con mas margen de OC.

Miralo por que algo tienes mal.
Yo tengo un i7 2600k @ 4.6ghz a 31º y me alcanza los 40º-45º a full.

Hay 2 posibilidades de que te esté ocurriendo eso....
1) Es que como ya te han dicho tengas mal puesto el disipador, o has puesto muy poca o demasiada pasta térmica.
2) El sensor de temperatura de la placa base esté mal. Una forma cutre de comprobarlo es tocar el disipador lo mas cerca posible de la base (la parte mas cercana al procesador) y si lo notas templado o temperatura ambiente es que es problema es de los sensores.
13 respuestas