¿temperaturas muy altas o se le hido la pinza al sensor?

Pues esta mañana el pc de mi hijo empezo a apagarse segun llegaba a windows. Le he pasado ccleaner, spybot y malwarebytes. Todos en modo seguro (ahi no se apaga) y en ninguno ha salido nada. Ahora magicamente parece haberse quitado y ya puedo entrar en modo normal y al usar el Aida, me da estas temperaturas:
Imagen

Tambien he probado el Speccy con un resultado similar. Pero claro, no termino de entender que la CPU este bien de temperatura y los cores esten a mas 90º.
Imagen

Por cierto, la pasta termica se cambio en Diciembre y el ordenador esta bien limpito por dentro. La maquina en cuestion es esta:
Imagen

¿como lo veis? muchas gracias
Si esa temperatura es real es una barbaridad, verificala en la bios, a ver si tienes suerte y tu bios te da la temperatura de los cores (normalmente solo da las de la cpu a secas), si te dice lo mismo desmonta ese disipador y lo vuelves a montar, cambiando la pasta de nuevo, lo mismo esta un poco movido y no hace bien contacto y por eso se dispara de esa manera.

Si en la bios no te da la temperatura de los cores no podrias verificar si es real o un fallo de lectura pero de todas formas por si acaso haria lo que te he dicho, te puedes ahorrar un buen susto.

Edit. no me habia fijado, revisa tambien los voltajes de la fuente en la bios o con otro programa, porque el voltaje que te da en la linea de 12+ en la captura no puede ser real, vamos, es que con ese voltaje no deberia ni de encender el PC, el de 3,3 y el de 5 te los da un poco subidos pero nada preocupante.

Salu2.
Sé que puede sonar un poco estúpido pero, ¿Has comprobado si los ventiladores giran correctamente y no están atascados o giran más lentos de lo normal?
Creo que ya di con el problema, el disipador es un alpine artic cooling 7 y lleva 2 tornillos a los lados, pues a uno se le ha partido la cabeza. El disipador sigue agarrado del otro, pero supongo que no hace buen contacto y se dispara la temperatura. Esta tarde me daré una vuelta por tiendas de informatica a ver si hay suerte y alguien tiene ese tornillo.

Y lo del voltaje, muchas gracias por avisar luego miro si son datos reales. Saludos.

Edito: y si los datos de voltaje son reales?? ¿que hago?
Yugox escribió:Edito: y si los datos de voltaje son reales?? ¿que hago?

Cambiar la fuente, pero vamos que es que es imposible que sean reales, con un voltaje de 6 en la linea de 12 eso no deberia ni de encender, verificalos de todas formas por si acaso que cosas mas raras se han visto XD.

Salu2.
4 respuestas