¿Temperaturas normales en un I7 4790k?

¡Buenas!

Seré breve: Tengo un I7-4790K (No OC) acompañado con una refrigeración líquida (Corsair H75), y las temperaturas en Idle rondan los 30-35º (Esto no me preocupa lo más mínimo; no creo que sean elevadas para nada), peeero al jugar durante 1 hora (bueno, quien dice 1 hora dice todo el día, pues ya sea por mi hermano o por mí, el pc permanece activo practicamente hasta que me voy a la cama), llegan a un tope de 70º, claro que, al momento de minimizar, veo cómo se reducen a un ritmo más o menos rápido, así que no sé cual es la media a la que están AL MOMENTO de estar jugando (¿algún programa para saberlo?)

No sé si es normal, o no, pero el PC en conjunto no es barato, y me gustaría saber si lo tengo todo perfecto.

-Ojo, hablo de testeos con juegos del tipo Dying Light, Black Dessert, The Division, completamente en Ultra. (Con juegos de gráficos normales no sube tanto, aunque bueno, esto es obvio xD)

-La posición de mi torre es pésima, lo reconozco; a 10 centímetros de la parte trasera de la susodicha se haya la pared, pero es que no puedo ponerla en otro sítio.

-La posición de los ventiladores es correcta. Ya me he asegurado de ello mediante vídeos e historias.

-He dejado la pasta térmica que viene por defecto con el H75, pero tengo otra (una baratucha de PCComponentes), así que no sé si me rentará quitar esta y poner de la otra o...

-No sé si servirá como dato, pero uno de los bordes del slot de la placa madre donde se pone la cpu está un poquito manchada de pasta, pasa que no sé cómo quitarla con seguridad, porque he visto que esos pines son muy frágiles y me da miedo meter mano. (Sí, la pasta roza 1 pin) Aunque no he tenido problemas con eso, pero claro, me jode mentalmente saber que eso está manchado xD.

Gracias de antemano :)
http://www.hwinfo.com/download.php

Lo instalas y lo echas a andar antes de jugar y después miras mínimas, máximas, promedio...

https://gaming.msi.com/es/features/afterburner

Este lo puedes configurar para que te muestre temperaturas, etc, estando ingame.

https://www.youtube.com/watch?v=OZx8PbFmeEM

1saludo

Pasta térmica que te recomiendo: Artic MX4

La torre intenta separarla un poco de la pared, pero vamos, mientras pueda sacar el aire de dentro no es grave si también tienes un buen flujo de entrada.

lo de que manches un poco no debería ser problema a menos que la pasta sea conductora y caiga en mal sitio, pero si no se te ha jodido nada aún es que no será nada XD

edit: El radiador hay que colocarlo de modo que los tubos queden en la parte inferior del mismo dentro de la torre, btw.
Pues algo elevada me parece a mí, y más siendo refrigeración líquida.

Yo en iddle tengo unas temperaturas que rondan los 23-27ºC con un disipador 212 Evo y, eso sí, pasta térmica artic silver 5.
Hombre, un H75 rinde como un Noctua D14... 70 grados es muchísimo y más con una disipación que te saca el aire caliente de la caja (yo con el mío sólo recuerdo haber visto una vez 70 grados, pero fue en Agosto con un calor alucinante, con el scythe ashura pero el 4790k a 4.6). Sin hacer oc jamás deberías pasar de 60 grados (o menos) jugando.

Yo le quitaría la preaplicada al disipador y le pondría una buena pasta antes de nada. También echaría un vistazo al VID que le mete el sistema al cpu cuando hace el turbo. Igual le puedes bajar tranquilamente 0.15v y quitarte más de 5 grados.

EDITO:¿Qué gráfica y fuente tienes?
Por lo que he podido ver las placas meten mucho voltaje de serie a los 4790k.

Ejemplo, en el mio de serie le mete 1,29v y muchos mas he visto parecidos.

Asi que se juntan varias cosas:

-Voltaje alto
-Dices que no tienes la torre en buena posicion, si el aire caliente no sale bien el ventlador del h75 va a refrigerar con aire caliente, aumentando la temp.
-Posible pasta reseca si lleva mucho tiempo montado
-Posible baja velocidad de la bomba, revisa como lo tienes configurado

Mi 4790k, con undervolt y a 4,5 jugando no pasa de 60-62º estos días que ha hecho calor.
Muchas gracias a todos por responder. Voy a contestar a las cosas que me habéis dicho en general y sintetizar dentro de lo que cabe:

-Sí, de primeras lo que haré sí o sí será pillarme la pasta Artic, que parece que todos estáis de acuerdo en que esa es un acierto. ¿Se baja "mucho" la temperatura con esa? Soy un poco negado con el tema de las pastas térmicas.

-Se me ha olvidado mencionarlo, pero mi torre es una CM Storm Enforcer (pero vamos, que solo he oído cosas buenas de ella). Tiene un ventilador bastante grande en el frontal, que es el que mete el aire hacia adentro. He pensado ponerle 2 fans de 120x120 en la parte de arriba (que caben perfectamente), pues creo que sería buena idea, pero no sé si estaría bien ponerlo los 2 de forma que expulsen el aire, o por otro lado, poner uno que expulse y otro que trague. ¿Cómo me aconsejaríais aquí?

-Mi gráfica es una 980ti de Gigabyte. Mi fuente es (era) una CX750M de Corsair. Digo 'era' porque ayer empezó a hacer un ruido eléctrico horroroso, tras solo 2 días de uso así que ahora, de forma provisional, me he puesto la antigua, una de 600w de aerocool. (Sé que no es óptima para una 980ti, pero es provisional, hasta que logre solucionar lo del ruido o la intercambie por otra)

-Sobre el voltaje, la verdad es que no tengo ni idea de cual es el óptimo, pero abajo he adjuntado una imagen sacada del CPUID HWMONITOR que creo que os va a orientar bastante.

-
MicroViVi escribió:-Posible baja velocidad de la bomba, revisa como lo tienes configurado
La bomba la tengo puesta de modo que los tubos salen por la derecha [mirando al frontal de la torre] (no por abajo, como me han comentado, así que supongo que eso también lo debería cambiar). Más allá de eso, no sé a qué te refieres a que revise cómo lo tengo configurado.

-Lo de monitorizar los V, las temp y eso está solucionado ya. Gracias.

Aquí pongo las imágenes del HWMONITOR. Esto es habiendo estado el PC encendido unas 12 horas, jugando a Black Dessert unas 2 horas, y al Dying Light otras 4 (y otros juegos que no son tan bestias gráficamente). Espero que al ver el voltaje y esas cosas podáis echarme una mano (otra) t_t

Imagen

Tampoco sé si las rpm de los ventiladores son adecuadas, la verdad...

En fin, muchísimas gracias de antemano. Mañana intentaré responder de nuevo a lo que me digáis!

Saludos.
Yo tenga esa CPU, oceada a 4,6Ghz, con un Cryorig R1 Ultimate y pasta Noctua H1, en idle suele estar rondando los 30 grados (25-27 en pleno invierno), unos 34-35 en verano, y en juegos suele rondar los 52-54º, depende de "CPU dependiente" sea el juego, pero no lo he visto pasar nunca de 57-58º grados, y el Cryorig es una tumba en cuanto a ruido...

Así que está algo alta esa temperatura, pero claro, sorry por la expresión que voy a escribir, pero es que para mi esa refrigeración liquida es basura... una buena RL te vale mínimo 200€, no le puedes pedir mas, aunque quizás no sea normal esa Temp aun así.
@MaeseAbri he estado mirando un poco más el tema y por lo visto no hay diferencia entre poner el radiador con los tubos arriba o abajo. Lo suyo sería un cambio de pasta térmica, y ya que tienes esa torre yo de ti ponía la rl en el techo de la misma sacando + otro venti de 120mm si quieres en la trasera o al lado de la líquida arriba.

1saludo y ya nos contarás.
Baja voltaje y pon una pasta buena, bajas 10 grados fácil.

Veo que lo tienes a 4500-4600 mhz a 1.26 de voltaje que está muy bien. Eso te lo pone la placa automáticamente supongo ¿no? Sin bajar velocidad prueba a ir bajando voltaje, igual te hace los 4500 a 1.22 y así mejorarías 3-4 grados seguro.

Cambiando la pasta termica por una decente también mejorarás.

De todas formas si ves que bajando el voltaje te da pantallazo azul piensa en bajar la velocidad, que de tenerlo a 4.4 por ejemplo respecto a 4.6 no ganas ni 2 frames en los mínimos y bajarías grados fácilmente.

Es mejor tener el micro a 4.2 y 1.15 de voltaje por ejemplo que tenerlo a 4,6 a 1,26 creo yo. Eso son 6-7 grados extra que se come el micro.

Ya tienes que ver si puedes vivir jugando a 70 grados o no.

Estos micros aguantan mucho más de 70 grados sin problemas, pero bueno, mejor si lo tienes a 60 claro.
Con ese AIO esas temperaturas son normales en ese micro. Prueba subirle la curva y yendo al tope igual se estabiliza a 65º, de todos modos cuando apriete el Lorenzo van a volver a repuntar.

@krain Equipárame el NHD14 con el H100 o el H110i y aceptamos barco, porque al H75 ese se lo come con patatas. XD
@Ñomo

Un corsair h110 esta muy por encima de un nh d14
Perdonad la tardanza en contestar, pero mira, lo iba dejando, lo iba dejando y al final nunca respondía xD.

Bueno, muy resumidamente, le cambié la pasta térmica con la que te viene el H75 por defecto por una baratucha Cooler Master (aún me queda comprarme la Artic), cambié de lado unos ventiladores y bajé la velocidad y el voltaje de la CPU. Al parecer me venía oceada de serie. Ahora la tengo a 4.2 funcionando a 1.124v.

Tras todo esto, he conseguido anclar la temperatura a unos 58-60 grados, aunque a veces da tirones hasta un tope de 63, pero nada, no se queda ahí nunca. Lo cierto es que, tras haber visto antes un máximo de 73 grados, estoy contento...

Lo que me queda por hacer es intercambiar la CX750M que me salió con ruido eléctrico por otra nueva (que la que tengo es una 600W) y cambiar la pasta. Si con eso consigo reducir un poquito más, mejor que mejor.
E igual con el tiempo me compro un fan 120x120 mejor que el que tengo acoplado en la parte trasera.
12 respuestas