Temperaturas normales para un portátil.

Ahora que llega el verano he notado que el portátil se calienta mucho más, trabajando con el de forma normal, oscila la temperatura del cpu entre 60 y 63 grados y la de la gpu igual, 60 y 63 grados, con la base refrigeradora debajo.

Jugando no me he atrevido de momento a probarlo, pero en invierno no pasaba de los 71 grados en juegos exigentes. Me da que ahora con el calor podría pasar los 80 grados facilmente.

¿Puede ser un problema o no tengo de que preocuparme?

El ordenador es nuevo comprado en Febrero, ASUS Zehpyrus M15
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos los portátiles finos o ultrafinos llegan a 90-95° en la CPU. Si quieres remediar esto bajarte el throttlestop y undervoltea la CPU. También puedes undervoltear la gpu que es más importante para evitar la mayoría del calor producido por el portátil en general con el msi afterburner.
@Shiny-estro

Temperaturas normales cuando llega el verano en un portátil de tus características. Siendo nuevo y con base refrigeradora no va a pasar nada porque estos equipos suelen trabajar entre los 80-90º a tope. Si más adelante sigues preocupado, con hacerle un mínimo de mantenimiento a los ventiladores y cambiarle la pasta térmica cada cierto tiempo, tendrás suficiente.
Camoranesi escribió:Todos los portátiles finos o ultrafinos llegan a 90-95° en la CPU. Si quieres remediar esto bajarte el throttlestop y undervoltea la CPU. También puedes undervoltear la gpu que es más importante para evitar la mayoría del calor producido por el portátil en general con el msi afterburner.

exactamente!
yo usaba el intel Xtu pero me molestaba tener que iniciarlo cada vez, por lo que lo que hice fué bajar el rendimiento de la cpu, es un portátil con un i7 7700hq creo que se llamaba, el que realmente tenía 4nucleos8hilos, pero se calentaba horrores así que puse como límite máximo de uso del procesador en las opciones de energería de windows un 85%, con que lo pongas a un99% ya nunca entraría el turbo-boost ese tal famoso pero al mismo tiempo tan calentorro.

Lo ideal sería algo tipo el intel xtu que se iniciase automáticamente al iniciar sesión, en mi caso también es un portátil muy delgado que te lo vendían como gaming pero una mierda, no tenía apenas ventilación, ahora ya lo sé para el próximo portátil que compre [uzi]
3 respuestas