Temperaturas overclock 965 BE

Hola, me podeis decir que temperaturas debo tener como limite en el phemon ii x4 965 BE.
Tengo puesto el 965 a 4,0ghz, echo por bios.
Esta con un voltaje de 1,475v, el NB a 2200mhz.
Las temperaturas según aida64 son de 29ºc en idle y 50ºc a full eso con el aida64.
con el amd overdrive me marca 38ºc en idle y 60ºc a full eso con prime95 durante 3 horas.
Eh de decir que mi placa es basica para el overclock una gygabyte GA-970A-Ds3 no se primero de que temperaturas fiarme supongo que es mejor fiarme de las más altas por si acaso.
Hasta donde puedo llevarlo sin poner en peligro el 965 BE :)

Me gustaria que me resolvieras estas dudas.


Gracias de antemano :)
las tempereturas estan perfectas!
Como le has echo el OC, solo con multiplicador? o tocando el fsb tambien?

Aunque yo subiria mas el NB, ya que dicen que se nota mucho mas aumentar nb que frecuencia de cpu
Pues le eh subido el multiplicador, mirando algunos manuales de overclock pone que el phenom ii x4 965 puede subir a 4ghz solo tocando el multiplicado y dejandolo a 1,475 v facilmente. siendo el modelo de 125w :) .
El NB no se en esta placa hasta cuanto subirlo sin cargarmela por eso la subí de 2000 mhz que tiene de serie a 2200mhz. :)
ok, este es un OC bastante a lo chapuzas, aunque funcione bien, seguramente que puedas bajar el vcore a 1,45 por decir algo. NO todos los cpu son iguales, y si sumamos las placas bases diferentes, las combinaciones aumentan todavia mas
Aun así, las temperaturas son buenas

Respecto a hacerlo con el multi, lo veo bien, ya que tocando el fsb sin saber, puedes comprometer otros componentes como la ram.
Si es muy chapucero pero es mi primer overclock y si las temperaturas son buenas que por eso preguntaba y encima el sistema es estable pues tampoco esta tan mal echo :) .
Una pregunta más para subir la frecuencia a una 7850hd, la tengo a 1050 de core y 1350 de memoria.
a 29ºc en idle y 49 a full y me gustaria subirla todavia más. :)
Has subido el CPU-NB?

¿Qué ram tienes? Es para subir la frecuencia y bajar algo el multiplicador.
Tengo unas Kingston HyperX Blu puestas a 1600Mhz.
He estado tocando frecuencias y lo eh llevado a 4.1ghz poniendo a 2200mhz el NB, 20 de multi y a 205 el reloj de referencia.
Eh tenido que subir el voltaje a 1,5 v por que sino se volvia el sistema inestable y se mantiene a una temperatura de 43º en idle a y 63º a full en prime95.
El NB a 2400 se me volvia el sistema inestable.
Los valores se ne han quedado asin Nb multi 11x 2200 con el reloj a 205 =2255Mhz.
Memorias a 1600mhz con el reloj=1644Mhz.
Tengo que ajustar algo más para mejorar el rendimiento. :)
¿1,5? cuidado no sea que te lleves un gran disgusto, el limite de voltaje de los phenom segun AMD es de 1,5 precisamente.
pues si lo ponia a menos se volvia muy inestable, pantallazos azules, errores multiple pero a 1,5v va perfect.
:)
deivor escribió:pues si lo ponia a menos se volvia muy inestable, pantallazos azules, errores multiple pero a 1,5v va perfect.
:)


Hmm ni yo para hacer un unlock en un 960T x4 y dejarlo en x6 estable al 100% a 3800Mhz he necesitado tanto voltaje, me basto con 1,42. De hecho si pones 1,5 o mas desde la BIOS el valor pasa de un amarillo advertencia a un rojo de posible sobrecarga, por lo que te la juegas con cada fluctuación, pues no tienes margen de error.

Suerte y que las fases del micro sean estables y no te fallen.
Yo tengo un 970 a 3.8 con vcore a 1,4 y el NB A 2400 (subiendo un puntito el voltaje del NB (creo que 1.125)
Perfecto, y temperaturas tampoco pasa de 56 en el prime, jugando apenas llega a 50
Pues viendo los comentarias mejor bajar la tensión a menos voltaje.
Entonces mejor le bajo el multiplicador y le subo el reloj central :)
Deja el nb a 2600 y ve jugando con el procesador.
Puedes subir por multiplicador o por frecuencia pero el nb a 2600 como poco.
Se decía por los foros que la velocidad del NB es la precuencia de la ram*3, por ejemplo si la ram es a 1600*3 = a 2400 de NB.

Pero vamos, no me hagáis mucho caso, no sé que hay de verdad en eso.

Un saludo.
Pero no se calentara demasiado el NB, que no estamos hablando de una placa extreme edition para overclock, hablamos de una sencillita gygabyte 970 DS3.
Para hacer overclock moderado ("minimo") y no se si subiendole el NB A 2400 O 2600 la pobre placa aguantará.
:(
Claro, no es lo mismo una placa con un NB 990 que la tuya, no te puedo ayudar con la tuya, busca en otros foros algunas configuraciones oc con una placa similar a la tuya.

PD: tambien puedes poner un ventilador al chipet y algo mejorará supongo
Si la placa no te aguanta el nb a 2600 madruga y tirala al río. Tengo yo una asrock 880gmh de 60€ y los hace sin problemas.

A ver prueba a 2400 (tendrás que subir un poquitín el voltaje CPU-NB).

Y compra disipadores de ram para los mosfets de tu placa.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, no tenia ni idea que fuera tan importante el NB y gracias a vuestros comentarios ya se un poco mas sobre el overclock.
Que es mejor en los phenom 3,9 ghz con un NB a 2400 o 4ghz a 2200. :-?
eDu_90 escribió:3,9 y 2400

Enserio.
Pues ha comprarme un disipador de ram para ponerselo en los mosfet.
Gracias de nuevo por toda la ayuda :)
Eso de los disipadores de ram no lo sabia yo!. Actualmente tengo una asrock 990fx extreme 4, supongo que con esta placa ya viene bien refrigerada, al tener disipadores en el NBy el SB, perfecto para subir el CPU-NB no?
Si las placas para overclock vienen preparadas para poder subir bien las frecuencias y voltajes de serie e incluyen buenos disipadores, por eso mi miedo ha que se quemará la placa.
Lo eh subido de 2200 a 2400 sin disipador para ram, para saber la temperatura de la placa y los mosfet y se queda a 46 grados que creo que es una temperatura bastante buena.
y es cierto ha subido la puntuacion de 6300 puntos en el overdrive de media a unos 6532 puntos nada mas subiendole el NB. :)
Éstos van muy bien:
http://www.ebay.es/itm/8-x-Copper-Heats ... 5af0f912a0

Lo suyo son los enzotech, específicos para mosfet, pero salen muy caros:
http://www.ebay.es/itm/Enzotech-Mosfet- ... 3f254385f3

Yo uso los de ram en la asrock 880gmh y va bien.
Muchas gracias compraré el de drr2 dos si no entra pues con una sierra lo ajusto :)
Tienen buena pinta, ademas que son baratitos. Entonces a mi no me haria falta no? Esque soy un poco novato, no se si mi placa tiene disipadores para los mosfets, lo que si se es que tiene disipadores en los chipsets.

Es una asrock 990fx extreme 4
Tiene uno enorme.
No necesitas ningún disipador.
En el lado izquierdo de el procesador estan los mosfets, y en placas que no estan pensadas para el overclock no suelen colocarse un disipador, por que no lo va ha necesitar.
En cambio una placa pensada para sacar partido en el tema de el overclock llevará disipadores en las zonas criticas por que se van a calentar y mucho.
Perfecto entonces!, pues nada, haber como te funcionan los disipadores y a darle OC!
Yo tengo un 960T mutado a x6,en x6 no sube ni a tiros.
Es una asrock 970 extreme 4.
Bolo_assassin escribió:Yo tengo un 960T mutado a x6,en x6 no sube ni a tiros.
Es una asrock 970 extreme 4.

Tengo ese procesador y en X6 no sube, pero en X5 sí. Deshabilita el core1.
¿Se nota en los juegos el tener el micro a 3.7 y 4 ghz? ¿pueden marcar la diferencia esos 300 Mhz?

Saludos.
Con un grafica como la tuya si, sin duda. Lo que mas se notaes subir el NB
Ahora, con una menos potente el proce ya esta bien de serie
Se nota y mucho la verdad subiendo el NB a 2400 y a 4,0ghz el procesador.
En juegos cpu dependientes se nota muchisimo la subida del NB, por ejemplo el battlefield 3 con la cpu a 3,4ghz me tiraba unos tirones brutales cundo habia muchas explosiones y no era la grafica era por culpa del procesador.
Subelo a 4,0ghz con el NB lo más alto que te deje tu placa y verás la mejora enseguida. :)
Es que por eso preguntaba, porque me es imposible ponerlo a 4 ghz. Ayer le pasé el Prime95 en modo blend con 1.488V y me aguantó poco mas de una hora.

Lo raro es que unos días antes pasé 6 horas de Small FFTs para el micro, y me lo hizo con 1.45V, después probé las memorias en su valor por defecto (1600 mhz 9-9-9-24 a 1.515V) con memtest algo mas de 3 horas, y también sin problemas. E incluso le pasé 25 pasadas con LINX y ningún problema.

Pero por algún motivo, con el modo blend me sale BSOD 124.

Todo esto fue a raíz de cuando formateé para meter la 7950... Algo extraño si...

Saludos.
De ningún modo pasaría los 1.45V. Yo me puse el límite en 1.4v. Hasta lo que dé, pero no le meto más voltaje.
33 respuestas