temperaturas p4 2.8 altas y con overcloking todavia mas!!!

tengo un p4 a 2.8 y el motherboard monitor me indica q tengo:

38º en case
37º en cpu
con el ordenador en reposo sin ejecutar ningun programa ni nada, si paso el sandra o algo el cpu se pone 43, 44º

el caso es q aun asi lo e overclokeado a 3.0 gz y por el simple exo de pasar el 3dmark el cpu se pone a 58º

son muy altas las temperaturas no?? a que puede ser?? y eso q tengo dos tapas de la caja abiertas [decaio]

salu2

pd: la bios me indica unos 4 grados o 5 mas q el mother board monitor no se de cual fiarme( el sandra me da lo mismo q el mother board monitor)
actualiza la bios de tu placa base,igual te llevas una sorpresa al volver a mirar las temperaturas...
consejo onesto....

saludos
Escrito originalmente por Dave&Fran
actualiza la bios de tu placa base,igual te llevas una sorpresa al volver a mirar las temperaturas...
consejo onesto....

saludos

como se actualiza la bios de mi placa??
tengo una msi 865 pe neo 2
yo no veo esas temperaturas tan altas, tengo el mismo procesador que tu y en idle suele estar a 36º y sube a 52-55º en full
Escrito originalmente por Link2No
yo no veo esas temperaturas tan altas, tengo el mismo procesador que tu y en idle suele estar a 36º y sube a 52-55º en full

ya te digo, conozco a gente que lo ha llegado a tener a 60º a Full ratataaaa

Salu2
por ej, hoy con overclock a 2,9 y jugando al fifa 2004 se a puesto a 59º
vamos casi 60

no lo veis alto???
Antes de nada, quita o/c si no estás tranquilo con las temperaturas... luego, decirte, que si, con el disipa inBox, que es el que tengo ahora para sobrevivir, pilla los 60º con relativa facilidad (a full, claro), y está ahora a 33-35º en reposo.... aunque me voy a pillar una caja y un Zalman CNPS7000A AlCu... es necesario.

Saludos.
Si son temperaturas altas,estate tranquilo porque para un p4 no es demasiado,no obstante tienes un ventilador demasiado lento o malo creo yo,puesto que cuando trabaja el micro a tope deberia de subir mas las rpm,yo en mi caso p4 2,6 fsb 800@3,02 fsb 930 LO TENGO A 32 C-38 FULL como ves la temp de reposo con la de full no debe de estar muy distanciada si lo esta algo tienes mal,actualiza la bios esa placa la tengo yo es la mas facil de instalar instala el bios update por internet dale a actualizar y ya esta te dice la tuya la version que hay ahora, que en mi caso fue de 1.3 ,que es la que me vino de tienda a la de ahora 1.9 que es la ultima disponible en la web, te pasara a ti lo mismo casi seguro, haciendo esto mejoras el funcionamiento del corecell y es posible que le de mas velocidad al ventilador y te mejore la temp.

Instala la utilidad corecenter ya que te ajusta las rpm de todos los ventiladores segun el trabajo sea como sea el ventilador no te preocupes no chupa recursos actua directamente sobre el core cell chip,pero eso si para que esta utilidad funcione perfectamente si te exigen en los faq de la bios que actualices la bios, es uno de los defectos de la version 1.3 que se arregla con la ultima,ese chip funciona aunque no tengas el soft instalado es posible que te asigne rpm demasiado bajas a no ser que alcances temps de 65 c que es la temp que consideran peligrosa durante largos periodos de tiempo en una cpu p4 con la bios 1.3.

Si no cambia nada verifica la pasta termica o mira haber que ventilador tienes y cuantas rpm da yo te cuento mi caso tengo un volcano,creo que el modelo mas tocho con ventilador de termal pa p4 gira entre 2000-7000 rpm jugando al deux ex 2 o al sturmovik que tiran de micro a tope nunca sobrepasa las 3500 rpm y se mantiene en 38 c + o - incluso con el azureus tirando en segundo plano.

Vamos no es pa que te tires de los pelos pero desde luego se puede mejorar.

Un saludo.
Escrito originalmente por Grassroots
Si son temperaturas altas,estate tranquilo porque para un p4 no es demasiado,no obstante tienes un ventilador demasiado lento o malo creo yo,puesto que cuando trabaja el micro a tope deberia de subir mas las rpm,yo en mi caso p4 2,6 fsb 800@3,02 fsb 930 LO TENGO A 32 C-38 FULL como ves la temp de reposo con la de full no debe de estar muy distanciada si lo esta algo tienes mal,actualiza la bios esa placa la tengo yo es la mas facil de instalar instala el bios update por internet dale a actualizar y ya esta te dice la tuya la version que hay ahora, que en mi caso fue de 1.3 ,que es la que me vino de tienda a la de ahora 1.9 que es la ultima disponible en la web, te pasara a ti lo mismo casi seguro, haciendo esto mejoras el funcionamiento del corecell y es posible que le de mas velocidad al ventilador y te mejore la temp.

Instala la utilidad corecenter ya que te ajusta las rpm de todos los ventiladores segun el trabajo sea como sea el ventilador no te preocupes no chupa recursos actua directamente sobre el core cell chip,pero eso si para que esta utilidad funcione perfectamente si te exigen en los faq de la bios que actualices la bios, es uno de los defectos de la version 1.3 que se arregla con la ultima,ese chip funciona aunque no tengas el soft instalado es posible que te asigne rpm demasiado bajas a no ser que alcances temps de 65 c que es la temp que consideran peligrosa durante largos periodos de tiempo en una cpu p4 con la bios 1.3.

Si no cambia nada verifica la pasta termica o mira haber que ventilador tienes y cuantas rpm da yo te cuento mi caso tengo un volcano,creo que el modelo mas tocho con ventilador de termal pa p4 gira entre 2000-7000 rpm jugando al deux ex 2 o al sturmovik que tiran de micro a tope nunca sobrepasa las 3500 rpm y se mantiene en 38 c + o - incluso con el azureus tirando en segundo plano.

Vamos no es pa que te tires de los pelos pero desde luego se puede mejorar.

Un saludo.

el core center lo tengo instalado, pero nada mas abrirlo me hace un ruidito raro la cpu y asta q no reinicio no se va,

respecto a la bios poz no tengo ni idea como actualizarla

otra cosa no se exactamente q modelo tengo si la msi 865 pe neo2 series, msi 865 pe neo2 ls, msi 865 pe neo2 fis2r y el sandra no me indica cual de estas 3 es el modelo q tengo como lo puedo saber la actualizar la bios??

salu2
Por cachos.......el modelo de la placa mientras que sea 865 pe neo2 lo demas son nomenclaturas digamos deluxe o modelo baisco,osea con cables y controladoras sata raid 0 +1,la promise y la ichr5 de intel que son 2 controladoras para 4 unidades sata el modelo basico te vendria sin la promise y sin cables extras,en fin no importa nada la placa es la misma al fin al cabo.

La bios,tienes un programa en el cd que se llama "live bios update" que instalandolo te actualiza la bios desde internet,tranquilo no corres ningun peligro haciendolo asi.

Y lo del corecenter pasa con la bios 1.3 osea la muy antigua,la que tenia yo,con la 1.9 eso desaparece,eso es un tremendo aceleron del ventilador de la placa base y de la cpu al arrancar el pc.

Actualiza la bios,es muy facil con el programa que te indico lee con atencion.
flasheé la bios y toma sorpresa no hay forma de q la bios me reconozca la grabdadora de dvds, q por cierto es lo q utilizo de lecotr, asi q no hay forma antes por la bios me aparecia sony drw14a pero ahora no hay forma de q me aparezca la grabata, por mas q le doy vueltas no lo conmjsigo [boma] [boma]
Entra en la bios y activa "clear nvram" en yes reinicia y mira haber.......si ves que nanay pon el jumper del clear cmos en la posicion de clear cmos y enciendelo no encendera pero ya esta vuelvelo a poner en la msima posicion y arranca ya veras como sale la grabata.
ya ta solucionado [beer] [beer]

pero el core center me dice q la velocidad de la cpu es 2,9 me dice q lo tengo a 214 mz * 14 pero lo tengo a 217 mz*14

y lo tengo a 3,1 y pico
y tb hace un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii molesto al abrirse el core q no se va

y e grabdo un cd y se me a puesto a 60 grados la cpu [enfa]

salu2
Ese piiiiii es la alarma de que te para el ventilata de la cpu es la alarma de bajas rpm si esta pordebajo de 1200 suena ese pi lo puedes quitar de todas maneras,abre las pestañas pon default todo o mejor desinstalalo borrando las carpetas del registro a mano,y vuelvelo a instalar el registro es la clave.
e puesto todo en deafult y sige ese molesto pi del ventilador, no se si el cpu fan speed sera lo q tu dices pero esta siempre sobre las 2000rpm-1650rpm

osea q no baja de las 1200

salu2
El molesto pii viene del ventilador? o de los altavoces? porque la alarma de bajas rpm suena por los altavoces es un wav normal y corriente ese piiiii alomejor es el ruido que hace tu ventilador a esas rpm cosa que me estraña o muy ruidoso es,es un piiiiiiiii o es un silvido agudo? de todas formas desinstala el corecenter que funciona igual solo que no tienes menu en el que ravilar cosas y mira haber si te sigue sonando si sigue sonando entonces es el ventilador linpialo un poco haber de polvo.

Oye una cosa............no tendras el ventilador inbox del p4 verdad?? es que en tu firma no pones que ventilador tienes......

Si tienes el inbox desinstala el core center.
Escrito originalmente por Grassroots
El molesto pii viene del ventilador? o de los altavoces? porque la alarma de bajas rpm suena por los altavoces es un wav normal y corriente ese piiiii alomejor es el ruido que hace tu ventilador a esas rpm cosa que me estraña o muy ruidoso es,es un piiiiiiiii o es un silvido agudo? de todas formas desinstala el corecenter que funciona igual solo que no tienes menu en el que ravilar cosas y mira haber si te sigue sonando si sigue sonando entonces es el ventilador linpialo un poco haber de polvo.

Oye una cosa............no tendras el ventilador inbox del p4 verdad?? es que en tu firma no pones que ventilador tienes......

Si tienes el inbox desinstala el core center.

sisi el zumbidito viene de dentro del pc no de los altavoces, pues los ventiladores no los e cambiado vienen tal cuales, asi q si supongo q sera el ventilador del p4 de serie

salu2
Esta placa es "demasiado" lista digamoslo asi,y mete demasiado voltaje al ventilador inbox del p4,ten cuidado puede que lo este forzando por encima de sus rpm naturales,yo el inbox ni lo monte ya tenia otro mejor asi que no se fijo cuantas aguanta pero debe de rondar las 3000 rpm de maximo no lo se...

Si overclokeas cambialo cuanto antes,con la velocidad de la cpu de serie no te dara problemas pero overclock en esta placa significa muchos cambios,y si subes demasiado o mas que el maximo del dinamic overclocking puede hacer que vuele el ventilador literalmente,con uno que aguante 4000 o 5000 rpm segun tu temperatura ambiente,yo vivo en asturias eso tenlo tambien en cuenta,ya te valdria disipa de cobre mejor los ahy titan baratitos y resultones. unos 20 € de maximo con esas caracteristicas.
otra cosa si hago el overclock desde la bios y lo pongo por ej a 3.2 y el core center me marca q tengo 2.8, pero el sandra me dice q la velocidad real es 3.2, sin embargo si lo dejo en 2.8 en la bios y subo a 3.2 con el core center el sandra me marca q la velocidad es 2.8, desde donde ago el overclock?

salu2
19 respuestas