Si son temperaturas altas,estate tranquilo porque para un p4 no es demasiado,no obstante tienes un ventilador demasiado lento o malo creo yo,puesto que cuando trabaja el micro a tope deberia de subir mas las rpm,yo en mi caso p4 2,6 fsb 800@3,02 fsb 930 LO TENGO A 32 C-38 FULL como ves la temp de reposo con la de full no debe de estar muy distanciada si lo esta algo tienes mal,actualiza la bios esa placa la tengo yo es la mas facil de instalar instala el bios update por internet dale a actualizar y ya esta te dice la tuya la version que hay ahora, que en mi caso fue de 1.3 ,que es la que me vino de tienda a la de ahora 1.9 que es la ultima disponible en la web, te pasara a ti lo mismo casi seguro, haciendo esto mejoras el funcionamiento del corecell y es posible que le de mas velocidad al ventilador y te mejore la temp.
Instala la utilidad corecenter ya que te ajusta las rpm de todos los ventiladores segun el trabajo sea como sea el ventilador no te preocupes no chupa recursos actua directamente sobre el core cell chip,pero eso si para que esta utilidad funcione perfectamente si te exigen en los faq de la bios que actualices la bios, es uno de los defectos de la version 1.3 que se arregla con la ultima,ese chip funciona aunque no tengas el soft instalado es posible que te asigne rpm demasiado bajas a no ser que alcances temps de 65 c que es la temp que consideran peligrosa durante largos periodos de tiempo en una cpu p4 con la bios 1.3.
Si no cambia nada verifica la pasta termica o mira haber que ventilador tienes y cuantas rpm da yo te cuento mi caso tengo un volcano,creo que el modelo mas tocho con ventilador de termal pa p4 gira entre 2000-7000 rpm jugando al deux ex 2 o al sturmovik que tiran de micro a tope nunca sobrepasa las 3500 rpm y se mantiene en 38 c + o - incluso con el azureus tirando en segundo plano.
Vamos no es pa que te tires de los pelos pero desde luego se puede mejorar.
Un saludo.