Temperaturas PC jugando. [Solucionado]

Hola muy buenas. Tenía una duda sobre mis temperaturas y buscaba ayuda a ver si podíais decirme si están correctas o no. Os cuento un poco:
Mi torre de PC sólo tiene salida de aire en la parte trasera, y entrada en la parte posterior y lateral izquierdo. En concreto es esta torre: https://www.amazon.es/Aerocool-GTAD-sem ... B00DDD1J24, se que es bastante mala, pero me costó en su momento 25€ y me gustaba su toque agresivo y que no tenía ventana, ya que no me gusta ver los componentes, y a día de hoy todas tienen ventana para mi desgracia.
La salida de atrás está ocupada por una refrigeración líquida, este modelo en concreto: https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-Ref ... 721&sr=8-1 y no tengo ventiladores metiendo aire ya que mi placa tiene para controlar 3 ventiladores, 2 están ocupados por la refrigeración líquida y el otro por el ventilador de la fuente, ya que se lo cambié porque hacía mucho ruido y así lo controlo desde la BIOS. Los ventiladores que van con molex hacen mucho ruido para mi gusto.
Mi primera duda esta en las temperaturas de los componentes, jugando en monitor de 144Hz en alto/ultra a casi todo, se pone la tarjeta gráfica a unos 75º constantes con un 95%-100% de carga y nunca pasa de ahí, y el procesador está siempre entre 65º y 78º depende del núcleo, están correctas?
Mi segunda duda es el calor de la caja al tocarla, se que el metal es buen conductor de calor y se expande rápido, pero al tocarla está realmente caliente por todos los lados menos por el lateral izquierdo, que es donde tiene los agujeros. Pasa algo que esté caliente la caja si los componentes están a buena temperatura¿ Puede dañar la placa, ssd o algo?¿
Mi habitación cuando juego hace bastante calor, hay mucha temperatura ambiente. (Dato creo que importante)
Mi equipo es:
I7 9700F
MSI B365M Mortar
MSI Armor RTX 2070
32GB RAM ddr4 cl13 2666MHZ
Samsung Evo 970 plus 500GB
Nox Urano VX 650W Plus bronze.

Muchas gracias a todos de antemano :)
Saludos.
Que manía con meter liquidas AIO de 50-100 pavos que no valen pa na [+risas]

Mi recomendación es que le metas un disipador de aire (un Noctua por ejemplo o algo mas económico si se te va de presupuesto con el que seguro iras sobrado) y tu pasta Arctic MX-4 y que utilices todos los slots que trae la caja para meter y sacar aire de esta y así ganaras tela en ventilación dándole un respiro al equipo en todos los sentidos.

Con respecto a las temperaturas que comentas de la gráfica podrían ser un pelin mejor pero no te ralles son normales para una carga de trabajo del 95-100%. Sin embargo, las de la CPU, son un poco altas en relación al rango de temperaturas que comentas.
Yo otra cosa que cambiaría, además de la caja, pero cagando leches como se suele decir, es la fuente de alimentación, una RTX 2070 con una Nox Urano es jugar a la ruleta rusa, pero con muchas balas puestas en el cargador...

Yo es que no os entiendo a algunos, os compráis una gráfica tela de cara, etc... y luego la ponéis en una caja barata, fuente mala y RL con lucecitas que no ventilan un peo, hablando mal, o sea, que ponéis en riesgo gráfica, procesador, placa base, etc... que cuestan una pasta, por no gastar 15-20€ más en la caja o en la fuente p.ej., que tampoco hay que irse a fuentes muy caras 80+ Gold o superior, pero que menos que una 80+ Bronze decente...

Saludos.
Es lo que pasa con las gráficas que no son de turbina, que dejan el calor DENTRO de la caja aumentando la temperatura del resto de los componentes. Necesitas un ventilador metiendo aire a la caja sí o sí, evidentemente.

Yo no sé cómo podéis haceros las configuraciones que os hacéis sin pies ni cabeza, aunque no sepas sobre algo, aplica la lógica hombre, a donde vas con una caja SIN VENTILADORES?
Entre la torre que has elegido y el disipador que le has puesto, date con un canto en los dientes si el procesador no llega a 80º... en verano será otra historia.

Ahí, en mi opinión, ni esa torre, ni el disipador, ni la fuente tienen razón de ser en ésa configuración.
Por 50 € está la NOX ZX que es una BBB, el disipador un CoolerMaster Hyper 212 Turbo, y como fuente, una Silverstone SST-ET550-HG (gama básica, pero que se mea en la boca de lo que tienes puesto).

Compra primero, pregunta después.
@albert_93 @javier español

Gracias por las respuestas!

Respecto al disipador, consideré que este sería mejor que uno por aire de 30€-40€, en principio era un procesador de 65W que no va a recibir OC y lo creí más que suficiente. Y creo que lo es, y os cuento ahora que he estado haciendo unos ajustes:

Me he metido en la BIOS y me he bajado el Programa MSI Afterbourner y he estado cambiado la curva de los ventiladores, y creo que he conseguido un equilibrio entre temperaturas/ruido. Ahora la gráfica ronda los 60º-65º sin pasar de ahí con carga variable de 90%-100% jugando a 144Hz. Y el procesador ronda ahora con carga variable entre 58º y 70º máximo, que tal os parecen ahora las temperaturas considerando que es verano?¿ Si ya están más o menos correctas no haré cambios de caja ni disipador, si no, cambiaré mínimo la caja para poner ventiladores cogiendo y sacando aire. (Aunque a mi pesar tenga ventana)

Lo de la caja ya lo expliqué antes, quería una caja sin ventana, las que vi o eran muy baratas o muy muy caras (No hay demasiadas actualmente sin ventana) y está que estaba por unos 40€ me costó a mi 25€ y el diseño me gustaba porque era blanca y era bastante agresiva y diseño de hace unos años, ahora son todas muy minimalistas... Lo de RL con lucecitas lo siento pero no se lo que es, pero vamos ya te digo que no tengo "lucecitas" en el ordenador, si quería la caja con tapa es porque no me gustan esas cosas precisamente. XD.

Lo de la fuente no te puedo negar que no es de las mejores desde luego, pero he tenido buena experiencia con esa marca en la familia y amigos, te hablo de 5 años o más jugando y siempre 0 problemas...y además estuve viendo que en PCcomponentes era de las más vendidas si no la que más, y que tenía valoraciones muy muy positivas. Pero te doy la razón, porque si hubiese invertido más no tendría que haberle cambiado el ventilador por el ruido y tendría el hueco en la placa para otro ventilador controlado.

En un principio yo iba a por la 2060 y un monitor de 60Hz. Pero vi la 2070 apenas a 415€ de oferta y me lancé a por ella, y después vino el monitor, antes de este cambio ya tenía elegido el resto de componentes, incluyendo la fuente.

En resumen, y siento ser algo pesado escribiendo, que os parecen las nuevas temperaturas?¿ Puedo dejarlo así?¿
Lo del cambio de fuente me lo pensaré un poco más adelante.

Muchísimas gracias por la paciencia y saludos :)

Edito para contestar a @Ñomo y @Kassandro

Se que la caja es una porquería, cuando la compre me gustó mucho pero cuando llegó vi que era de muy mala calidad, pero tenéis que entender que yo investigué bastante para el tema de componentes y pensé que la caja no era tan tan importante, ahora me arrepiento, pero bueno, si en un futuro me da demasiados problemas es algo que puedo remediar fácil, gracias por el consejo, no estoy muy muy puesto en Hardware, lo mío es el Software.
Y lo de la fuente es lo que he dicho antes...mínimo buscaba una con certificación Bronze, me pareció que esa tenía muy buenas valoraciones, era de las más vendidas y que en mi familia había salido buena esa marca. Y por ahora excepto el ruido no me ha dado problemas, recuerdo en el grado, en casa usar muchos años fuentes genéricas y que nunca ocurriese nada, pero la próxima vez tendré más cuidado si es tan mala... [decaio] .
Y con el disipador no estoy de acuerdo con vosotros, se que es de muy buena marca aunque de gama de entrada por así decirlo, pero con el ajuste que he hecho ahora en BIOS creo que he solucionado el problema. Ahora me comentais porfa que tal las temperaturas.

De nuevo muchas gracias y saludos. :)
Yo aguantaba fuente, vendía la liquida y le metía esto --> https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/qZGTaQWtxjAr5a
@albert_93 Pero de verdad va a ser mejor un disipador de 20€ que la refrigeración líquida que tengo?¿
Pasta térmica si que he comprado y se la voy a cambiar, justo además compré esa por Amazon!. [oki]
Obviamente, haz lo que quieras; es tu dinero, tu equipo, etc.

Pero las cosas como son, no vamos a dorar píldoras ni a hacernos trampas al solitario; si comento que vas a tener problemas en verano (estamos en primavera, si no me fallan las cuentas) es que tal como está ese equipo, los vas a tener sí o sí. En el corto plazo con las temperaturas (la curva ya le has puesto una muy agresiva, lo siguiente será que estén a tope todo el rato), y en el medio-largo plazo con el rizado que te está metiendo la fuente de alimentación a los diversos componentes.

Es bueno recordar que, yo al menos, no voy a comisión y por lo tanto no me importa si te compras o no tal o cual componente.

Nada más, que lo disfrutes. [bye]
@Ñomo Realmente la frase final sobraba. Pero bueno, yo soy nuevo aquí e igual de respetuoso que he venido me voy para no volver a este foro. Pero antes que nada me explico:

Mi opinión es que mi caja es muy mala, la voy a cambiar en cuanto pueda, en eso os doy completamente la razón. También voy a cambiar pasta térmica y voy a comprar varios ventiladores regulables, necesita mi PC una caja que ventile bien o que haga circuito de aire, y esta no lo hace, así que compraré una nueva acorde a las prestaciones del PC.

Cambiándole la curva a los ventiladores he conseguido bajar mucho las temperaturas sin que haga nada de ruido. Y después de horas viendo vídeos e información por internet, mis componentes ahora están muy bien de temperatura, o eso deduzco contrastando diferentes fuentes. Aún así os he preguntado pasando los datos de las nuevas temperaturas para que me deis, a ser posible, vuestra opinión. Que es lo que realmente he preguntado desde un principio. Cosa que agradezco al primer usuario que se ha molestado en contestar en concreto sobre eso.

En resumen:

Siento si crea crispación o molesta que replique vuestro consejo sobre no cambiar un disipador Corsair de refrigeración líquida de 60€ por uno económico por aire de 20€, como señaló el otro compañero, (Cosa que le agradezco el tiempo dedicado), pero creo que no mejoraría lo que tengo.
Y también siento si molesta que diga que mi fuente no creo que sea tan mala como afirmas, ya que es la mas vendida de Pcomponentes con 1000 opiniones y casi todas de 5 estrellas, o las 200 opiniones con un 75% de valoración de 5 estrellas en Amazon. Además tiene certificación Bronze, por lo que tiene que pasar unos estándares de calidad homologados. Todo esto añadido con la experiencia propia de la familia con la marca. No creo que para un procesador que consume 65W o una gráfica de 175W a los que no voy ha hacer OC y poca cosa más, haga falta más de eso.

https://www.pccomponentes.com/nox-urano ... -120mm-pwm
https://www.amazon.es/NOX-Urano-Bronze- ... 156&sr=8-1

Acudes a un foro especializado buscando ayuda, y más que ayuda recibes críticas de si pones "RL con Lucecitas", "No se como os hacéis las configuraciones que os hacéis", "Aplica la lógica", "Compra primero, pregunta después", "No voy a comisión" , "Que lo disfrutes [bye] ", y luego encima la mayoría te aconsejan mal como si fuesen tu cuñado o se ofenden porque les digas que no estás de acuerdo... y todo esto de gente que debe llevar aquí años... y mira que me advirtieron de que no viniese a este foro. En fin cierro el Hilo, y no vuelvo. Divertiros criticando a la gente y aconsejando mal, que lo disfrutéis [bye]
Creo que han sido demasiado duros con el chaval,aunque la caja sea mala,el AIO flojo,la fuente cuestionable....no cuesta nada ser más "polite" que decía mi jefa.
Yo no creo que haya sido duro ni irrespetuoso en ningún momento todo lo contrario [360º] pero es que también es cabezón el chaval [carcajad] le estamos diciendo lo que tiene que hacer y solo se dedica a replicar y llevar la contraria.

La cara que se le iba a quedar cuando viese que quitando su querida liquida de 60 pavos y metiendo un disipa de aire de 20 con la arctic mx4 y unos cuantos ventiladores iba a tener mejores temperaturas no solo en la cpu si no en todo el equipo en general [facepalm]
albert_93 escribió:Que manía con meter liquidas AIO de 50-100 pavos que no valen pa na [+risas]

Mi recomendación es que le metas un disipador de aire (un Noctua por ejemplo o algo mas económico si se te va de presupuesto con el que seguro iras sobrado) y tu pasta Arctic MX-4 y que utilices todos los slots que trae la caja para meter y sacar aire de esta y así ganaras tela en ventilación dándole un respiro al equipo en todos los sentidos.

Con respecto a las temperaturas que comentas de la gráfica podrían ser un pelin mejor pero no te ralles son normales para una carga de trabajo del 95-100%. Sin embargo, las de la CPU, son un poco altas en relación al rango de temperaturas que comentas.

mi AIO corsair H80i v2 discrepa , tengo un 8700k sin delid a 5 Ghz con 1.335 de voltage y jugando en juegos intesivos con la cpu no pasa de 60º , pero lo normal son 45º/50º , con unos 20º/25º grados de temperatura ambiente
En mi opinión tiene toda la razón, se puede aconsejar cambiar diferentes componentes sin echar en cara que lo ha hecho mal eligiendo algunos componentes. Que es práctica habitual en el foro. Le habéis incluso acusado de priorizar poner lucecita al PC antes que buenos componentes y el tío ha dicho que ni siquiera quería una caja con ventana...

Lo que dice de la refrigeración líquida es la verdad, el H45 si le cambias el ventilador (Que hace un ruido infernal) y si tienes en la caja una buen Airflow es MUCHO mejor disipador que un ventilador por aire de 15 pavos, por muy famoso que sea ese modelo. Y lo digo porque lo tuve. Si le estáis recomendando disipadores Cooler Master y fuentes Silverstone de GAMA DE ENTRADA como solución a lo que tiene, como queréis que se ponga?¿, el chaval sabrá poco pero no es tonto.
Las fuentes NOX con certificación NO son una marca insignia para nada pero han demostrado ser bastante fiables y las pruebas las tenéis en las valoraciones y en el buena acogida que ha tenido la marca estos últimos años y en lo "buena" que salió la Nox Urano SX 500W para configuraciones de gama media-baja o baja, fue super ventas. Una Silverstone de GAMA DE ENTRADA no es para nada una solución a esa fuente, para eso me quedo con la NOX que tiene. Es evidente que el chaval por las prestaciones que ha puesto no le falta pasta, haberle recomendado una Seasonic o algo.
Y lo de la caja ya lo ha dicho el chaval, yo me he leído atentamente lo que ha puesto punto por punto. Ha dicho que se compró esa porque le atrajo estéticamente (Cosa respetable porque son gustos) y porque no tenía ventana de de cristal, pero al llegarle no le gustó la calidad que tenía. Errores cometemos todos. Y ha dicho que la iba a cambiar en cuanto pudiese.
En fin todo esto es mi opinión evidentemente... yo hace tiempo que ya ni pregunto ni aconsejo nada por aquí porque ya se lo que pasa, cada año que pasa más alejado de los foros.

Saludos.
¿Qué certificación tiene NOX? Porque si no me equivoco, las únicas certificadas son las de la gama Hummer.
Y sí, hasta una Silverstone como la que he puesto es mejor que esa NOX; de entrada, el certificado es de verdad.

Y para duro, cinco pesetas, porque se le comenta que va a tener problemas y, después de poner una curva de ventilación agresiva, niega la mayor e insiste... ¿de qué va ésto? Preguntas si las temperaturas son normales, se te dice que no y el porqué, ¿y pasas del personal porque no es lo que quieres oir?

Coño, y lo de la fuente es de traca "es la mas vendida de Pcomponentes con 1000 opiniones y casi todas de 5 estrellas, o las 200 opiniones con un 75% de valoración de 5 estrellas en Amazon"... es decir, que la Tacens Mars Gaming es la pera limonera.

Al contrario que Su Excelencia, que tan fina tenía la piel que ha borrado su cuenta, en ningún momento se le ha faltado al respeto, cosa que sí ha hecho él, haciendo alarde además de una ignorancia y falta de modales digna de guardar en un PDF.

Que siga el salseo.
Yo le dije que la aguantase por que se de la fiabilidad de NOX en ese sector (probablemente el que mejor domine). Ahora mismo monto una NOX Pulsar 650W modular que compre por el 2007? y que mandaron ensamblar a "Super Flower" actualmente uno de los pesos pesados junto a Seasonic.

Slash1990 escribió:Lo que dice de la refrigeración líquida es la verdad, el H45 si le cambias el ventilador (Que hace un ruido infernal) y si tienes en la caja una buen Airflow es MUCHO mejor disipador que un ventilador por aire de 15 pavos, por muy famoso que sea ese modelo.

Precisamente ese era el problema desde el principio que no tenia buen AIRFLOW y la solución si no quiere cambiar caja, cosa que respeto, es disipa aire noctua, cooler... sacrificando que 2-3º grados en los cores? o quizás ni eso por que por lo que decía al tocar la caja estaba "caliente por todos lados" y ahora encima verano..

No tiene mas, disipa aire, unos ventiladores nox h, pasta y a meter y sacar aire y la liquida al carrer [carcajad] [beer]
15 respuestas