Temperaturas PC

Hola muy buenas a todos, hace 2 días adquirí un PC y quería saber si las temperaturas son las correctas cuando estoy jugando:

-Resident Evil 2 Remake después de 30 min jugando:

-i5 8600k: 55º - 65º (Refrigeración líquida Corsair Cooling Hydro Series H45)
-RX 580 8GB 70º - 75º

A priori, a mi parecer, las temperaturas están dentro de lo normal y no es preocupante, pero a lo mejor estoy equivocado. Alguien sabe a partir de que temperatura debería preocuparme ?¿ o si ya con esas temperaturas debería hacerlo?¿

La temperatura ambiente es de unos 25º y tengo un ventilador metiendo aire por la parte de delantera, y el propio ventilador de la refrigeración líquida saca el aire por la parte trasera. En la parte superior hay una rendija pero no hay posibilidad de poner un ventilador, es una caja bastante compacta.

Muchas gracias y saludos :)
la cpu bien, la grafica en verano tal vez te de un disgusto.
@ArKonte Gracias por la respuesta amigo.
Resulta que he estado haciendo pruebas de estrés, y después de 15 minutos con todo al 100% de carga, el procesador más o menos se mantenía por 62-65º, pero lo curioso es que la gráfica no pasaba de 75º, es como que ese era el límite... Ni con los juegos ni con el test de estrés fui capaz de ver la gráfica a 76º o más. Supongo que se mantenga como máximo siempre a 75º y no suba de ahí no será perjudicial, pero, sabemos porque pasa esto?¿ :-?
Me parece algo muy extraño, si alguien me ayuda se lo agradecería.

saludos y muchas gracias de nuevo. :)
Pasale el Prime 95 durante un par de horas si quieres poner a prueba la estabilidad y temperaturas de la cpu. Respecto a la grafica si esta al 100% de uso unos 70-75 grados es asumible, revisa la curva de los ventiladores y personalízala
No te crees dolores de cabeza, son temperaturas normales para esos componentes. Como te han indicado puedes personalizar la curva de ventilación de la gráfica para bajar algún grado a costa de aumentar el sonido.
@Slash1990 Yo le bajaría el voltaje un poco.
(mensaje borrado)
Slash1990 escribió:@ArKonte Gracias por la respuesta amigo.
Resulta que he estado haciendo pruebas de estrés, y después de 15 minutos con todo al 100% de carga, el procesador más o menos se mantenía por 62-65º, pero lo curioso es que la gráfica no pasaba de 75º, es como que ese era el límite... Ni con los juegos ni con el test de estrés fui capaz de ver la gráfica a 76º o más. Supongo que se mantenga como máximo siempre a 75º y no suba de ahí no será perjudicial, pero, sabemos porque pasa esto?¿ :-?
Me parece algo muy extraño, si alguien me ayuda se lo agradecería.

saludos y muchas gracias de nuevo. :)

Eso puede ser porque a partir de 70º las RPM de los ventiladores de la grafica suban bastante para que no sobrepase cierta temperatura. Si tocas la curva de la velocidad de los ventiladores seguramente puedas hacer que no pase de 60-65º pero a cambio de bastante mas ruido.
@Cochiloco Gracias por las respuestas, os he leído a todos. Creo que va a ser eso de la curva de los ventiladores, ya que de 40º a 75º sube "bastante rápido" pero luego de 75º no sube, como mucho 76º-77º, pero inmediatamente vuelve a bajar a 75º. Imagino que si el fabricante lo ha programado así es porque con 75º y el 100% de carga de la gráfica, esta completamente a salvo sin sacrificar ruido, y la verdad es que en tema de silencio estoy muy cómodo. El modelo de la gráfica es este:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Gracias a todos :)

PD: Mi torre no deja colocar ventilador arriba, sólo atrás y delante. Arriba tiene una rendija para dejar salir el calor pero no está hecha para poner nada. Tengo un ventilador delante y abajo metiendo aire fresco y para expulsar el aire caliente desde la parte de arriba y atrás, uso el propio disipador líquido del procesador, que es este modelo:

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... series-h45

Hay algún problema con que la refrigeración liquida saque no sólo el aire del radiador, si no que también expulse el calor de la caja que genera por ejemplo la gráfica?¿

Saludos.
@Slash1990 Acabáramos.

Empezando por la caja, que en la parte superior no deje poner nada es mala señal; por muchos ventiladores que monte en el frontal, incluso si montase uno de 120mm en la parte de detrás, la ventilación sería muy pobre.

El disipador... ¿quién te aconsejó sobre eso? Ahora tienes picos de 65º en invierno... espera a finales de primavera, y con un micro desbloqueado. No esperes subirlo de vueltas con eso más que para echarle la foto.

Sobre la gráfica, sin afinar voltajes, si las Polaris tienen fama de calentorras es por algo, con lo que volvemos a la mala ventilación de la caja.

En fin, simplemente ten en cuenta que tienes esas temperaturas en invierno; teniendo eso en cuenta, yo las veo altas.
@Ñomo Hola buenas, mira lo tengo igual que el chico de este vídeo en el minuto 10:00 :

https://www.youtube.com/watch?v=bHmYFYl3F7U

La caja es la misma y el orden exactamente igual, la refrigeración líquida sacando aire por dentrás y un ventilador de 120mm por delante metiendo aire. Lo único que el tiene una 1060 y yo una rx 580. y bueno mi placa, ram, fuente y tal son mejores. Pero es la mejor similitud para que me digáis si está mal la configuración o debo cambiar.

echarle un ojo, saludos y gracias :)
No te preocupes que 75 grados no es una temperatura alarmante para una grafica, recuerdo las Radeon 290 y 290X que ponian las condenadas a 95 grados
12 respuestas