Temperaturas PlayStation 3

Buenas compañeros.

Estoy intentando, haber si entretodos, sacamos algo de este post que eh abierto.
Hace poco, me rebentó un PS3 60GB, desde el dia que salió, hasta hace 1 mes aprox. Intenté arreglarla, pero para mi desgracia no tenía solución, ya que, la placa base se fundió sin poder hacer nada por ella.
Al pasarme esto, indagué un poco en todo el tema de la ventilación de la PS3, temperaturas óptimas, etc..
Por lo que eh podido averiguar, la PS3, realmente, su temperatura de servicio, a la que tendría que ir está entre 25 y 35 grados, pero como no, es casi imposible coseguir estas temperaturas ya que, como norma general supera con creces los 50 grados y muchissimo mas en verano.
A vosotros, a que temperatura os suele llegar la PS3 ? Y que tipo de mantenimiento le proporcionaís ?
Yo, tengo una PS3 Slim comprada el dia 27/12/2010, modelo 320gb, tipo de mantenimiento: tapada por las noches y al lado de una ventana abierta permanentemente con corriente de aire continua. Temperatura máxima a dia de hoy 07/01/2011: 41º Grados. Juego única y exclusivamente por las noches y durante aproximadamente 2/4 horas seguidas con sus tiempos de descanso.
Cuando tengo bastante corriente de aire y hace bastante frio (entre 7 y 9 grados ambiente) la consola llega a una temperatura de 27 grados aprox + o -. No utilizo ningúna fuente de ventilación extra como ventiladores u/o aparatos.
Haber que me comentaís, saludos !

P.D: Para calcular la temperatura eh usado un simple pero efectivo termómetro de mercurio que se puede comprar en cualquier tienda apropiada.
Serpyd escribió:Buenas compañeros.

Estoy intentando, haber si entretodos, sacamos algo de este post que eh abierto.
Hace poco, me rebentó un PS3 60GB, desde el dia que salió, hasta hace 1 mes aprox. Intenté arreglarla, pero para mi desgracia no tenía solución, ya que, la placa base se fundió sin poder hacer nada por ella.
Al pasarme esto, indagué un poco en todo el tema de la ventilación de la PS3, temperaturas óptimas, etc..
Por lo que eh podido averiguar, la PS3, realmente, su temperatura de servicio, a la que tendría que ir está entre 25 y 35 grados, pero como no, es casi imposible coseguir estas temperaturas ya que, como norma general supera con creces los 50 grados y muchissimo mas en verano.
A vosotros, a que temperatura os suele llegar la PS3 ? Y que tipo de mantenimiento le proporcionaís ?
Yo, tengo una PS3 Slim comprada el dia 27/12/2010, modelo 320gb, tipo de mantenimiento: tapada por las noches y al lado de una ventana abierta permanentemente con corriente de aire continua. Temperatura máxima a dia de hoy 07/01/2011: 41º Grados. Juego única y exclusivamente por las noches y durante aproximadamente 2/4 horas seguidas con sus tiempos de descanso.
Cuando tengo bastante corriente de aire y hace bastante frio (entre 7 y 9 grados ambiente) la consola llega a una temperatura de 27 grados aprox + o -. No utilizo ningúna fuente de ventilación extra como ventiladores u/o aparatos.
Haber que me comentaís, saludos !

P.D: Para calcular la temperatura eh usado un simple pero efectivo termómetro de mercurio que se puede comprar en cualquier tienda apropiada.

No te molestes en medir las temperaturas, las Slim de 320 es muy difícil que tengan luz amarilla por lo que puedes estar tranquilo, las de 60GB sin embargo caen como moscas.

Salu2.
Si no me preocupo, realmente, es un mero dato informativo/orientativo de a que temperaturas suelen funcionar las Ps3 de nuestros compañeros. Y de, cómo no, si usan algun sistema de ventilación, en resumen, lo que eh expuesto en el post anterior.
Lo que me ha dejado intrigado es: ¿Porqué es difícil que las PS3 Slim de 320gb tengan problemas de luz amarilla?
Ojalá no me pase, pero, todo esto viene relacionado a lo que decía anteriormente, si en pleno invierno como ahora, que, estamos a 8 grados la gran mayoría, la PS3 (en mi caso) llega a 40 grados, en verano, llegará a mucho mas y por lo que sé, las soldaduras de estaño que llevan los chips RSX y CELL, aguantan hasta 100 grados, si no tengo entendido mal. Entonces, estamos en las mismas, tendrá que petar por algun lado y ese lado concretamente será por sobrecalentamiento, pasta térmica rebentada y estaño fundido, no ?

Saludos !
Las slim al llevar tecnologia de 45 nm los componentes se calientan muchisimo menos que la ps3 de 60 gigas que utiliza tecnologia de 90 nm
hola a todos ,yo tengo la las PS3 Slim 120, ¿y que tal ?,estoay un poco mosca ,le doy mucha caña con el gt5 y joder no quero que palme, la e tenido 10h segida y no pareze que se caliente mucho pero que algien si se la calentao o oalgo para estar mas tranquilo, no se si a algien la salido mala?
En una fat de 40gb...¿Que temperatura es necesaria para que se produzca luz amarilla? Yo algunas veces que me tiro jugando varias horas en verano la toco por detras y quema.
raulbodalo escribió:hola a todos ,yo tengo la las PS3 Slim 120, ¿y que tal ?,estoay un poco mosca ,le doy mucha caña con el gt5 y joder no quero que palme, la e tenido 10h segida y no pareze que se caliente mucho pero que algien si se la calentao o oalgo para estar mas tranquilo, no se si a algien la salido mala?

No te preocupes que aguanta bastante, utilizala sin miedo.

alpha_19_ escribió:En una fat de 40gb...¿Que temperatura es necesaria para que se produzca luz amarilla? Yo algunas veces que me tiro jugando varias horas en verano la toco por detras y quema.

Es que no falla a partir de cierta temperatura. Si la usas mucho, véndela antes de verano y comprate una slim. La luz amarilla se produce entre otras cosas cuando se rompen las soldaduras y dejan de hacer contacto y el principal motivo no es que se caliente demasiado en un momento puntual, sino muchos ciclos de calentamiento/enfriamiento que dilatan y contraen la placa provocando esto.

Con las slim, al calentarse mucho menos debido al nuevo proceso de fabricación la dilatación es despreciable y por lo tanto es muy difícil que fallen como las FAT, además se ha mejorado su diseño utilizando componentes de mayor eficiencia (lo que supone que generan menos calor y consumen menos) y modificando el diseño térmico de la consola.

Salu2.
A mi tambien se me jodio la PS3 por algo parecido, se calentaba tela, y segun que juego se apagaba sola, todo indica tambien que fue por el calor, la verdad que jode muchisimo, el tener que jugar a determinadas horas y ponerte a merced de la consola, espero que la slim no me de esos fallos :S
¿Cuales son los síntomas de futuras averias por este tema? Gracias.
La PS3 que yo tengo la de 40GB,se me quemó a los 6 meses de tenerla y mi padre me consiguió otra igual,porque conocia a una jefa de Sony España,asique me dieron otra igual nueva pero con 1 ventilador mas potente que la pusieron y suena bastante mas,suena como 1 PC,pero la verdad que no dá sintomas de que se caliente y ha estado muchas horas seguidas encendidas,jugando al Call 4 online.Lo que nose que ventilador le han puesto que suene tanto al minuto de encender mi PS3,pero la verdad que no se calienta apenas,es muy raro,pero vá de lujo
Veamos;
Los psíntomas de que una PS3 está empezando a fallar, son evidentes. Bloqueo de la máquina en gran medida, paradas en seco en los juegos que estás jugando, mucha temperatura, y un poco de todo.

Por otro lado, yo en mi PS3 de 60 gb que tenía, llegava a temperaturas en invierno de 56 grados o un poco mas, la Slim, de momento, va por 42 grados, eso de que no se calienta tanto... es muy relativo.
La Slim, no sé realmente como funcionará en ese aspecto. Pero un chip de 45nm, tiende a durar menos.

Saludos !
Serpyd escribió:Veamos;
Los psíntomas de que una PS3 está empezando a fallar, son evidentes. Bloqueo de la máquina en gran medida, paradas en seco en los juegos que estás jugando, mucha temperatura, y un poco de todo.

Por otro lado, yo en mi PS3 de 60 gb que tenía, llegava a temperaturas en invierno de 56 grados o un poco mas, la Slim, de momento, va por 42 grados, eso de que no se calienta tanto... es muy relativo.
La Slim, no sé realmente como funcionará en ese aspecto. Pero un chip de 45nm, tiende a durar menos.

Saludos !

¿Qué un chip de 45 nm tiende a durar menos? Todo lo contrario, es mucho mas eficiente energeticamente, se calienta menos y dura mas. Y el que lleva un proceso de fabricación de 45nm es el Cell el RSX lo hacen en 40nm.

Sobre lo de que es muy relativo lo de que se calienta menos que quieres que te diga, de relativo nada, es un hecho que una ps3 slim en iguales condiciones que una FAT se calienta mucho menos. Obviamente depende de muchos factores, si en tu casa tienes 23º y los cores de la PS3 están a 42º con el ventilador al mínimo (porque tienes que darte cuenta de que el ventilador va regulado por PWM y no siempre va a la misma velocidad) es una temperatura muy buena. Si el ventilador funcionara a plena potencia se reduciría unos grados pero sería absurdo porque a 42º está dentro del rango operativo recomendado.

También tienes que ver que Slim tienes, que no es lo mismo una de 120 que una de 320Gb y que depende mucho de donde se coloque y de si tiene ventilación suficiente alrededor de la consola.

Salu2.
Que casualidad que estoy haciendo un circuuito que ya funciona para controlar la temperatura de la 360. También funciona para la PS3.

En el primer post puedes ver un vídeo de su funcionamiento.

hilo_temperatura-de-la-falcon_1549551

Saludo.
Koolk escribió:Que casualidad que estoy haciendo un circuuito que ya funciona para controlar la temperatura de la 360. También funciona para la PS3.

En el primer post puedes ver un vídeo de su funcionamiento.

hilo_temperatura-de-la-falcon_1549551

Saludo.

Buen hilo.

FJG escribió:

Saludos !

¿Qué un chip de 45 nm tiende a durar menos? Todo lo contrario, es mucho mas eficiente energeticamente, se calienta menos y dura mas. Y el que lleva un proceso de fabricación de 45nm es el Cell el RSX lo hacen en 40nm.

Sobre lo de que es muy relativo lo de que se calienta menos que quieres que te diga, de relativo nada, es un hecho que una ps3 slim en iguales condiciones que una FAT se calienta mucho menos. Obviamente depende de muchos factores, si en tu casa tienes 23º y los cores de la PS3 están a 42º con el ventilador al mínimo (porque tienes que darte cuenta de que el ventilador va regulado por PWM y no siempre va a la misma velocidad) es una temperatura muy buena. Si el ventilador funcionara a plena potencia se reduciría unos grados pero sería absurdo porque a 42º está dentro del rango operativo recomendado.

También tienes que ver que Slim tienes, que no es lo mismo una de 120 que una de 320Gb y que depende mucho de donde se coloque y de si tiene ventilación suficiente alrededor de la consola.

Salu2.

Es lo que tenía entendido, si me eh equivocado, disculpa.
Mi Ps3 de 320Gb la tengo situada en una ventana de un 7º piso al lado de una montaña, de la cual, esa ventana, cuasi siempre tiene corrientes de aire frio, en invierno, siempre estamos de 4 a 9 grados y siempre juego con corriente de aire y ventana abierta, tenía entendido que 42 grados, en invierno, era una temperatura no muy buena, que tendría que estar mas fresquita, pero bueno, de lo que te cuentan a un trecho va un echo..
Saludos !
yo tengo entendido que lo que rompe la consola no es la alta temperatura, sino el cambio brusco de esta, de pasar de frío a caliente en muy poco tiempo. Las slim al tener un procesador mas pequeño no se calienta de golpe, sino gradualmente y supongo que por eso durarán mas...puede que este equivocado, soy humano :p

Saludos !

Entonces la mia tiene quer estar al caer, porque se bloquea de vez en cuando sobretodo jugando al black ops y si mientras estoy en un juego intento usar el menu para ver mensajes o lo que sea la consola va muy lenta. [mad]
Lo que mas me joderia es no poder recuperar la cuenta y las partidas y no se pueden recuperar si no esta funcional.
alpha_19_ escribió:

Saludos !

Entonces la mia tiene quer estar al caer, porque se bloquea de vez en cuando sobretodo jugando al black ops y si mientras estoy en un juego intento usar el menu para ver mensajes o lo que sea la consola va muy lenta. [mad]
Lo que mas me joderia es no poder recuperar la cuenta y las partidas y no se pueden recuperar si no esta funcional.

Pues tiene toda la pinta de estar fallando. Yo te ti, me haría una cópia de seguridad de todas las partidas. Formatearía y si siguie pasando, directamente la llevo a un sitio bueno para que le hagan reballing directo, pero ya mismo !

Saludos !
buenos dias : aber que opinais de lo que ago, tengo una slim 120G y juego al GT5 y dedico mucas horas tengo encendida 32h ayer por ejemplo, e decidido por si las moscas pa que no se caliente ponerle un bentilador en la parte trasera un split de aire frio ,parece un poco alocado [looco], mi pregunta el ¿ perjudica que entre aire frio por las rendijas que sale aire caliente o en otra cosa ? espero vuestra opinion Gracias
Mmm..
Yo también la tengo encendida muchas horas, pero no le pondría nada por parte trasera, ni tampoco ventiladores que utilizen USB para alimentarse.
Lo único que haría yo (vaya, que ya lo eh echo), es, comprar una base (como las de los pc portatiles), que se pone debajo, tiene 3 o 4 ventiladores y lo mas importante, que se alimente por fuente externa al USB, de no poder ser, comprar un swich y enchufarlo allí, pero nada que se conecte a la PS3. Ayuda al recirculamiento de aire por debajo y a bajar 1 o 2 grados, lo mas importante, es que enchufa aire constantemente por debajo y ayuda a que entre mas aire en la PS3 (no por debajo, ya que no tiene rejillas por debajo, sinó por parte delantera i/o trasera)
Mira por google, Bases Enfriadoras Para PS3 o PC, la puedes comprar en cualquier mediamark o tienda especializada.

P.D: Yo no te recomendaría tener la PS3 encendida mas de 4 horas... o por lo menos, jugar 4 horas y apagarla 40 minutos a temperatura ambiente, es un consejo.
Ya que comentáis que el problema son los cambios bruscos de temperatura, entonces seria bueno al encenderla dejarla unos minutos sin hacer nada, para que caliente y tras muchas horas de juego, dejarla 10 min o así sin hacer nada para que baje temperatura y luego cortarla, así no tendrá esos cambios bruscos. No se si sera buena idea xD
Esto es muy relativo, de todas formas por ejemplo en una Fat yo estaba jugando al tekken con mi ex, nos pusimos tontorrones y nos fuimos para la habitacion, asi que nos pusimos a lo nuestro y despues a dormir, al dia siguiente me levanto y veo la ps3 con la lucecita de encendida y yo O.O...madre mia..., pero que coño, no le paso nada, eso si, a los 7 meses casco xD, asi que a comprar slim xD, de la Fat nunca he tenido quejas respecto a las temperaturas, si esta me da alguno ya lo comentare
Serpyd escribió:Mmm..
Yo también la tengo encendida muchas horas, pero no le pondría nada por parte trasera, ni tampoco ventiladores que utilizen USB para alimentarse.
Lo único que haría yo (vaya, que ya lo eh echo), es, comprar una base (como las de los pc portatiles), que se pone debajo, tiene 3 o 4 ventiladores y lo mas importante, que se alimente por fuente externa al USB, de no poder ser, comprar un swich y enchufarlo allí, pero nada que se conecte a la PS3. Ayuda al recirculamiento de aire por debajo y a bajar 1 o 2 grados, lo mas importante, es que enchufa aire constantemente por debajo y ayuda a que entre mas aire en la PS3 (no por debajo, ya que no tiene rejillas por debajo, sinó por parte delantera i/o trasera)
Mira por google, Bases Enfriadoras Para PS3 o PC, la puedes comprar en cualquier mediamark o tienda especializada.

P.D: Yo no te recomendaría tener la PS3 encendida mas de 4 horas... o por lo menos, jugar 4 horas y apagarla 40 minutos a temperatura ambiente, es un consejo.

vale,pero el split que pongo no va por usb ba ala corriente y como dices , entre aure por detra o por delante eso es lo que yo ago pero alo varato aprovecho un split que tenia tirao porai ,gracias por el consejo
21 respuestas