Temperaturas Q6600

Hola a todos hace tiempo compre un pc de segunda mano en este foro.

Intel E8500 + Disipa Schyte
Zotac 9300ITX-Wifi
4GB DDR2 (aunque una fallaba y ahora lo tengo con 2GB)

Lo puse en una caja CoolerMaster Elite 120

Imagen

Y con el tiempo consegui un Q6600. La cosa es que de normal (IDLE) esta a unos 65ºC y cuando le meto caña (Prime95) consigue llegar a 90ºC ... creo que el problema esta en la caja que no debe ventilar bien... pero conoceis un buen disipa de bajo perfil que pueda ayudar en esto?

La idea es poder usar la caja que tengo actualmente y no tener que cambiarla por otra.
Hola. Un par de cosas antes de decirte que compres un disipador... ¿Podrías decirme el clima de donde vives, la temperatura de la habitación y si le has cambiado la pasta térmica al disipador antes de hacer las pruebas de temperatura?
Yo puedo decir que tengo un Q6600 sin OC con el disipador de serie, sin haberle cambiado nunca la pasta térmica en casi 7 años y en una zona climática calurosa (Málaga), y ahora mismo en idle me marca 53ºC
largeroliker escribió:Yo puedo decir que tengo un Q6600 sin OC con el disipador de serie, sin haberle cambiado nunca la pasta térmica en casi 7 años y en una zona climática calurosa (Málaga), y ahora mismo en idle me marca 53ºC

Esos 53º me parecen más razonables para ser verano y clima húmedo. El Q6600 lo tuve y en seco, disipador de serie y una caja matx bastante cutre, con un solo ventilador trasero para sacar el aire y su temperatura en IDLE es la que tenía yo a plena carga. Me parecen unas temperaturas demasiado elevadas como para que sea sólo culpa de la caja. A ver que nos dice.
Bueno pues vivo en Barcelona ciudad por lo k la temp es de 32° mas o menos. Pasta termica recien cambiada (Artic Silver 5) y bien extendida y capa fina.

A todo esto decir que tambien tengo un i7-920 con un Thermalright u120 en una CoolerMaster Cm690 y en idle esta sobre los 45 y en full raro es que pase de los 65. Por lo que por eso creo que es por la caja que no ventila bien.
Que raro que la caja tenga un diseño térmico tan malo y acumule tanto calor. Ya lo único que se me ocurre es que los ventiladores auxiliares de salida estén colocados al contrario y en vez de sacar aire lo metan haciendo que se acumule dentro. O que las temperaturas en la BIOS sean esas y por eso sube tanto.

Bueno... lo que pedias, mirando reviews El Noctua NH-L12 es de los mejores y compatible con tu socket lga 775

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html

Este tambien da buenas temperaturas similar Scythe Big Shuriken 2 Rev. B

http://www.pccomponentes.com/scythe_big ... ev__b.html

Pero vamos... si el problema es de la caja, poco o nada vas a arreglar cambiando el disipador, lo suyo sería ponerle ventiladores extra si tienes hueco y es eso lo que falla, y si no cambiar la caja directamente.

Saludos
El problema es que tengo ese Scythe Suriken :( , el problema es que la caja tiene poco sitio para poner ventiladores extractores. Pero bueno intentare hacer algo de modding y si no pues cambio de caja ...
Entonces cambia de caja. He estado mirando la tuya y el problema es que la fuente está justamente encima del disipador... así es imposible que refrigere bien eso.

Mira esta Nox por 50€ me parece muy buena torre, todo en aluminio, usb 3.0, incluso en el futuro la puedes reutilizar para meter una placa matx y refrigeración Hx0 es algo más pequeña que la que tienes ahora pero está bien organizada.

http://www.pccomponentes.com/nox_media_cube.html

Imagen

Imagen
Se me ha olvidado indicar que tambien uso una ATI HD4890 pero veo que en la caja http://www.pccomponentes.com/nox_media_cube.html tiene que pinta que por longitud no habra problema. Aun asi en los comentarios de PCC hay uno (ultimo comentario) que indica que no ventila bien -.-

Respecto a la otra la veo grande y la idea es tener un "mini" pc ya que tengo una miniITX, aun asi no la descarto porque tiene pinta de ventilar muchisimo mejor.

Edit: Por lo visto la fuente se calentaba en exceso incluso en una caja bien ventilada. Finalmente hoy ha muerto, y ha sido poner otra fuente y la temperatura de la cpu bajar a 50-55ºC
9 respuestas