temperaturas quad core

hola a todos, mirad tengo este ordenador

micro:core 2 quad Q6660 2,40Ghz, 4gb de ram
Placa base: Nombre del motherboard Asus P5B (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Grafica:NVIDIA GeForce 8400 GS (256 MB)
Ram: Kingston 9905316-005.AH4LF1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM


vale mi duda es la siguiente , he mirado las temperaturas con 2 programas difentees el CPUCool y Everest Ultimate Edition Gratis

Con el CPUCool

Temp1---58,0ºC
Temp2---49,0ºC
HDD------42.5ºC
CPU1-----74,0ºC
CPU2----73,0ºC
CPU3----71,º0C
CPU4---73,0ºC


Everest

Temperaturas
Motherboard 60 °C (140 °F)
CPU 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 67 °C (153 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 64 °C (147 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 62 °C (144 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 65 °C (149 °F)
diodo GPU 93 °C (199 °F)
SAMSUNG HD401LJ 53 °C (127 °F)

Coolers
CPU 1974 RPM

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.06 V
+3.3 V 3.22 V
+5 V 5.02 V
+12 V 12.36 V
Puesta en espera +5 V 4.87 V

Mi pregunta es: ¿Estan bien estas temperaturas? Lo pregunto por que el ordenador suelta bastante calor, lo tenemos encendido todo el tiempo, estas temperaturas son de haber tenido el ordenador encendido rato y habiendo trabajado con el.
No son temperaturas criticas para el micro ( si no da errores es que no llega "al limite"), pero si muy altas para ese micro sin oc y seguramente sin un uso intensivo (bajate el occt y ponlo una hora,a ver que temperatura te marca).

Quizas tengas muy sucio el disipador/ventilador y con limpiarlo bajen bastante las temperaturas, tb podrias cambiar la pasta termica y bajar algun grado mas, pero si esta con el disipador de serie lo mejor es cambiarlo directamente.

Cualquier disipador "de mas de medio kilo" con ventilador de 12 cm ( que te entre en la caja) deberia bajarte muxos grados, dependiendo principalmente de la temperatura de tu caja y la del ambiente,y los encuentra por unos 30 euros mas o menos
he puesto el programa ese 1 h y no ha llegado a acabarse la hora y me salta diciendo qeu es demasiado caliente la temperatura de la cpu. Esto lo he probado usando bastante la cpu, cargando un juego etc.

El ordenador practicamente no descansa, cuando ayer puse la temperatura el ordenador ya estaba funcionando antes, vamos que no era ilde

y el ilde me marca estas temp

cPU 1, 2 ,3, 4-->60ºc,61ºc,58ºc,61ºc

parece que la cosa mejora un poco o un poco con respecto ayer, pero nada mas que esto.

¿Cual es la temperatura limite de este micro o PC? aver si me la pueden decir por que asi tengo mas o menos 1 guia
alientunero está baneado por "spam"
Tengo ese micro, y con el disipador de serie y un 10% de OC no sube de los 45º en iddle
Revisa que la pasta térmica este bien y sobre todo que el disipador este bien anclado.
No es recomendable que el procesador este sobre 90º mucho tiempo, es mas, yo mas de 80 lo apagaría directamente
Yo tengo menores temperaturas y el procesador lo tengo a 3600MHz (400x9). Mi ventilador es un OCz Vendetta II, pero vamos... que me parecen altas.

Las estas midiendo en base 9, o 10?? Bájate el realtemp y configúralo para ponerlo en base 9 (ese procesador va así). Es posible que los datos sean mejores y sea una falsa alarma...
Cambiate a un disipador pasivo con ventilador de 12cm ya!!, es lo que tu micro necesita.
Y ya verás como la cosa mejora ;)
no tienen nada preocupante esas temperaturas
alientunero está baneado por "spam"
Gn0Mo escribió:no tienen nada preocupante esas temperaturas


Por ahora no. Pero en verano, al menos aquí en madrid, la temperatura ambiente en la calle llegará fácilmente a los 35-40º... si en casa, en su habitación ahora habrá cerca de 17º, en verano podría subir 7-8º, con la correspondiente subida de temperatura de la cpu. Luego si se pone a jugar, o renderizar algún vídeo o cualquier cosa... si es preocupante
prueba a abrirlo y hacerle una limpiaza a los ventiladores y al disipador suelen coger polvo y acaban por refrigerar mal, al limpiar suele mejorar la temperatura y ruido bastante ya que no se calienta tanto. si ya hiciste esto pues nada ;)
Kane6One está baneado por "troll"
Yo tengo un Q9450 a 3.4Ghz y 47-48º en idle con Coretemp..
el mio está a 30º en idle con oc a 3,2 ghz
Yo tengo ese mismo a 3.8ghz y aohra mismo que lo he encendido hace como 1 hora, esta a 32ºC de media y por mucho que juege o programas que tenga abiertos no pasa de 50ºC

Has probado a limpiarlo y echarle pasta termica nueva?, alomejor te baja como 10ºC con suerte xD
no te quejes :

acabo de mirar temperaturas en IDLE, con el navegador abierto.

nucleo 1: 79 Grados
nucleo 2 : 81
nucleo 3 : 80
nucleo 4 : 82

ese es mi q6600 B3 con el disipador de serie xD
Kane6One está baneado por "troll"
vergil escribió:no te quejes :

acabo de mirar temperaturas en IDLE, con el navegador abierto.

nucleo 1: 79 Grados
nucleo 2 : 81
nucleo 3 : 80
nucleo 4 : 82

ese es mi q6600 B3 con el disipador de serie xD


Disipador de serie y su polvo correspondiente no?
Yo tenia Tº en reposo cercanas a los 60º con el mismo procesador, me dio por abrir el pc y me encontre con una buena capa de porqueria de aprox 2 cm en el disipador, aletas de ventilador, conducto...

Mas de 2 horas limipiando a conciencia.

Ahora en reposo no pasa de 40º :D

Saludos.
14 respuestas