Temperaturas Quad Core?

Wenas, llevo una semana haciendo muchas pruebas y muchos bench y pruebas de estavilidad y tal... Por ahora, al ir por aire, no me atrevo a subir demasiado el voltaje del core, y lo tengo fijado en 1,248 segun dice el CPU-Z y segun la placa le doy 1,278... 8x380 por ahora... Aunque la verdad es que ya he probado a ponerlo con 1,29v durante un rato y me pilla sin problemas 7x490 y 8x420 (Q6600/P5K deluxe/OCZ-1066Mhz) a ese voltaje sin subir ningun otro voltaje de placa ni FSB ni nada... Pero ahora tengo algunas dudas...

La primera es si realmente es dañino dejar activado el EIST creo que se llama, lo que hacew bajar el voltaje y el multi al core para asi ahorrar energia y mantenerlo a menor voltaje y temperatura cuando hace falta... Ahora lo tengo quitado, pero si no es imprescindible desactivarlo me gustaria dejarlo activado.

La otra es la diferencia de temperaturas en FULL del los diferentes CORES y del procesador... A 1,248v en FULL el core no pasa de 59 grados a 26 de ambiente, y los cores llegan a rozar los 70... Midiendolos con el Everest y el Asus ProbeII... ¿Son muy altas las temperaturas de los nucleos? Me preocupa un poco la verdad...

De paso comentar un problemilla que tambien me tiene mosqueado, resulta que la bios de la p5k no deja bloquear a 33Mhz las ranuras PCI... Ni aparece la opcion vamos, y no se si es por eso o por que, mi moden de telefono de toda la vida, le ocurren cosas raras, cada cierto tiempo se bloquea, pierdo la conexion, y me obliga a reiniciar si quiero reconectar o cerrarla... Mientras que la X-FI no tiene sintoma de malfuncion alguna... ¿Estoy en peligro xD?
Noruas-han escribió:Wenas, llevo una semana haciendo muchas pruebas y muchos bench y pruebas de estavilidad y tal... Por ahora, al ir por aire, no me atrevo a subir demasiado el voltaje del core, y lo tengo fijado en 1,248 segun dice el CPU-Z y segun la placa le doy 1,278... 8x380 por ahora... Aunque la verdad es que ya he probado a ponerlo con 1,29v durante un rato y me pilla sin problemas 7x490 y 8x420 (Q6600/P5K deluxe/OCZ-1066Mhz) a ese voltaje sin subir ningun otro voltaje de placa ni FSB ni nada... Pero ahora tengo algunas dudas...

La primera es si realmente es dañino dejar activado el EIST creo que se llama, lo que hacew bajar el voltaje y el multi al core para asi ahorrar energia y mantenerlo a menor voltaje y temperatura cuando hace falta... Ahora lo tengo quitado, pero si no es imprescindible desactivarlo me gustaria dejarlo activado.

La otra es la diferencia de temperaturas en FULL del los diferentes CORES y del procesador... A 1,248v en FULL el core no pasa de 59 grados a 26 de ambiente, y los cores llegan a rozar los 70... Midiendolos con el Everest y el Asus ProbeII... ¿Son muy altas las temperaturas de los nucleos? Me preocupa un poco la verdad...

De paso comentar un problemilla que tambien me tiene mosqueado, resulta que la bios de la p5k no deja bloquear a 33Mhz las ranuras PCI... Ni aparece la opcion vamos, y no se si es por eso o por que, mi moden de telefono de toda la vida, le ocurren cosas raras, cada cierto tiempo se bloquea, pierdo la conexion, y me obliga a reiniciar si quiero reconectar o cerrarla... Mientras que la X-FI no tiene sintoma de malfuncion alguna... ¿Estoy en peligro xD?


70Cº ronda la tempertura máxima de los intel, lo ideal es que no pasase de 50Cº pero claro con un q6600 es difícil, yo tengo un utra120extreme con as5 y en full tengo unos 60 con ambiente 30 y dos vents de 12 a 1500rpm. Asi que intenta reducir esa temperatura si quieres que te dure.

El tema de los pcie, es raro que no lo bloquee, mira a ver por ejemplo con el everest a ver si te ha subido de verdad el bus pci.

saludos.
Es el bus del PCI, no del PCI-E... Donde he de mirar en el everest? pòr que que lo he buscado pero no lo veo...

Y a temperatura de 60 te refieres a las de los nucleos o a la CPU?¿
Noruas-han escribió:Es el bus del PCI, no del PCI-E... Donde he de mirar en el everest? pòr que que lo he buscado pero no lo veo...

Y a temperatura de 60 te refieres a las de los nucleos o a la CPU?¿


Medido con el core temp 0.95, se supone que mide los cores.

Pues lo estoy mirando desde el everest y no sale o l ohan quitado, prueba a bajarte esto para tu chipset y lo compruebas. Igualmente prueba a bajar el oc y mira aver si el modem que tienes sigue haciendo el tonto.

saludos.
Mejor que utiliceis el setfsb en lugar del clockgen...
descargar setfsb para P5K deluxe
PLL-->ICS9LPRS918BKL (ASUS P5K/3 Deluxe)

saludos
thx por esta utilidad xD.

Bueno, y las temp? por nucleo? muy altas? Bueno de todas formas dentro de 3 o 4 dias instalo una RL, asi que me preocupa poco el tema... Ahora es mas lo del PCI, voy a bajar todo y hacer pruebas a ver que tal...

Pues... Confirmado, los fallos del moden deven de ser de otra cosa, la utilidad que ha proporcianado aqui dacosa, me informa de que efectivamente el bus del PCI esta bloqueado a 33Mhz ^^.

Un problema menos ^^ asias.
Lo del modem debe ser que le a dado una pajara jejeje

saludos
Que le den xD, en cosa de 15 dias vuelvo a mi banda ancha y lo voy a quemar en ritual por ofrecerme 2 meses de [uzi][uzi][uzi][uzi]33Kbps[lapota] xDDDD.
dacosa, hay algun clock generator para la asus p5b? es que ando loco buscando la manera de hacer andar el setfsb con mi asus p5b y no encuentro la forma...

saluT!
KaYiN escribió:dacosa, hay algun clock generator para la asus p5b? es que ando loco buscando la manera de hacer andar el setfsb con mi asus p5b y no encuentro la forma...

saluT!

Con el mismo programa (setfsb) pon el PLL: CY28551LFXC


saludos
me da un "PLL ID Error"


saludos!!
10 respuestas