Temperaturas ryzen 5 2600

Buenas tardes,tengo una duda hace poco monte un pc nuevo y el procesador ayer trabajando con el lightroom la temperatura se puso en 80º,compré además una caja bien ventilada la msi forge 100m,si me pudieseis ayudar gracias
Di que gabinete es, asi se daran mejor idea de la entrada y salida de aire que tenga, di que disipador/ventilador tiene, igual es el de fabrica, igual le pusiste otro.

Y el software que uses para medir temperatura, deberas actualizarlo a la ultima y mas reciente version, o mejor emplear RyZEN MASTER, porque mucho del software no da los valores reales que arroja el sensor termico de RyZEN.

.
El gabinete es el msi mag forge 100m con los 2 ventiladores delanteros que trae de serie para introducir aire,y el trasero para expulsarlo.
El programa que he usado para ver temperaturas es el occt ,y el disipador es el de serie,pero aún así me parece muy alta la temperatura
'Programa de serie', ¿cual programa de serie?
Hombre, el disipador de serie deja mucho que desear y más en un ryzen 2600, (el wraith stealth).
A mí me pasaba algo parecido con el 3700x y le he terminado metiendo un scythe Mugen 5 rev. B y Mano de santo ;)
¿Programa de serie? [facepalm] [facepalm] que gabinete? Joder ni leer ya, si lo dice todo en el 1er post

Disipador de serie.
Disipador de serie.
Disipador de serie.
Disipador de serie.
Disipador de serie.

@bepanthol Es una buena caja calidad/precio, si los ventiladores funcionan bien, o el disipador está mal anclado, personalmente 80º son altos, yo votaría por mal anclado, aunque el de serie no es muy bueno.
Podrías pillarte este disipador que está muy bien para este tipo de ryzen https://www.coolmod.com/arctic-freezer- ... cpu-precio para mantener buenas temps [oki]
Depende de la temperatura de donde estés, los 80º son un poco altos pero no son alarmantes. Prueba de medir la temperatura con Ryzen Master o pásale un test de stress. En general, los disipadores de serie son para ir tirando, así que lo recomendable es montar cualquier disipador de hasta 160mm de altura que es el máximo que da tu caja.
Muchas gracias,pues miraré para cambiar el disipador y una buena pasta térmica,lo que también es cierto es que cuando abro el lightroom el procesador trabaja a un 83%.
Pues eso no es normal, a menos que realmente estes empleando multifiltros en multicapas y con varias imagenes de muy alta resolucion y aun asi la carga de trabajo no seria constante.

¿Que perfil de energia estas empleando [opciones de energia de windows]?, porque en los RyZEN lo mas recomendable es emplear el perfil de energia de AMD RyZEN que aparece o el Perfil de Microsoft EQUILIBRADO.
Disipador de serie malo? Joder, si es más que suficiente incluso para el 2600 un poco oceado.
80 grados lo veo dentro de la normalidad (aunque un poco alto( en funcionamiento a plena carga y más en estas fechas.
9 respuestas