TEMPERATURAS RYZEN 5 3600

Hola, adquirí mi Pc hace no más de 3 semanas. Entre los componentes del mismo se encuentra una 1650 super y el Ryzen 5 3600 con el disipador stock por el cual abro este hilo.

Normalmente jugando, las temperaturas del procesador rondan entre 58° y 75° aproximadamente, por lo que he investigado estas temperaturas no son del todo perjudiciales. En la Bios tengo habilitada la opción de que los coolers estén en modo Turbo y suban su velocidad en altas temperaturas.

Un amigo tiene exactamente el mismo Pc que yo compré, y él me ha estado ayudando a configurarlo. Su procesador por alguna razón alcanza temperaturas más altas que las mías en los mismos juegos, y es por esto que él investigando encontró que en la Bios existe una opción llamada "core performance boost" la cual según me dijo limitaba al procesador a no estar todo el tiempo dando su máximo rendimiento.

Él desactivo esta opción y le bajó considerablemente las temperaturas de su procesador, cuando antes tenía 70° jugando por ejemplo fortnite, ya solo tiene 50-55°.

Mi pregunta es: ¿Es recomendable desactivar está opción "core performance boost"? normalmente viene en auto y solo se puede desactivar. ¿Puede ser perjudicial en algún caso? ¿me recomiendan hacerlo?

De antemano gracias por leerme.
Es normal tenerla activada y no presenta ningún problema tenerla activada. Al desactivarla simplemente no entra en modo turbo reduciendo las frecuencias.
Anubi escribió:Es normal tenerla activada y no presenta ningún problema tenerla activada. Al desactivarla simplemente no entra en modo turbo reduciendo las frecuencias.

Y el rendimiento también...

Saludos.
Pixmonster escribió:Hola, adquirí mi Pc hace no más de 3 semanas. Entre los componentes del mismo se encuentra una 1650 super y el Ryzen 5 3600 con el disipador stock por el cual abro este hilo.

Normalmente jugando, las temperaturas del procesador rondan entre 58° y 75° aproximadamente, por lo que he investigado estas temperaturas no son del todo perjudiciales. En la Bios tengo habilitada la opción de que los coolers estén en modo Turbo y suban su velocidad en altas temperaturas.

Un amigo tiene exactamente el mismo Pc que yo compré, y él me ha estado ayudando a configurarlo. Su procesador por alguna razón alcanza temperaturas más altas que las mías en los mismos juegos, y es por esto que él investigando encontró que en la Bios existe una opción llamada "core performance boost" la cual según me dijo limitaba al procesador a no estar todo el tiempo dando su máximo rendimiento.

Él desactivo esta opción y le bajó considerablemente las temperaturas de su procesador, cuando antes tenía 70° jugando por ejemplo fortnite, ya solo tiene 50-55°.

Mi pregunta es: ¿Es recomendable desactivar está opción "core performance boost"? normalmente viene en auto y solo se puede desactivar. ¿Puede ser perjudicial en algún caso? ¿me recomiendan hacerlo?

De antemano gracias por leerme.

Para ser con el disipador de stock, el cual no se recomienda usar coun Ryzen 5 3600, ni con cualquier otro Zen2. Cualquier disipador de tipo radiador alto y ventilador de 120 bajara la temperatura considerablemente.

Tampoco puedes comparar ambos PCs porque igual no estan en la misma situación ambiental. Como decir que el tuyo esta a la sombra y el suyo al sol.

Como dice Javier_Español. Si desactivas el core performance boost, perderas el modo turbo de tu micro y seguramente todo el rendimiento. Es como activar el modo ECO. No es la solución precisamente para bajar la temperatura.

Yo os recomiendo, a tu amigo y a ti, comprar un disipador nuevo de mejor calidad. No se porque se empeñan en vender Zen2 con el disipador de stock, llevo diciendo gran parte del año que cuando llegara el verano, los temas de "se me calienta mi Zen2" iban a aumentar considerablemente y asi ha sido. Y lo que queda...........
Buenas a todos.
Yo hace un mes que también compre el Ryzen 5 3600.
Con el disipador de serie jugando a juegos como el último Tomb Raider se ponía a 80º facilmente.
Yo baje las temperaturas cambiando a un Noctua de perfil bajo, pero solo unos 10º. Mi problema es la caja que es una Micro ATX de estas que solo se pueden meter una gráfica de perfil bajo.
Yo se que es la caja, que no tiene nada de ventilación y la tengo en el salón al lado de la tele.
Mi solución a sido la misma de tu amigo estando a 55º - 60º jugando a juegos CPU dependientes.
Lo que hace al tocar la bios y quitar el boots es que se queda con un voltaje de 1.1 y lo deja a 3,6Ghz y pierdes el boots de 4,2Ghz que puede dar el CPU, perdiendo mucho rendimiento.
Es una putada pero de todas formas el cambio para mi a sido enorme al pasar de un Pentium G4560 al Ryzen 5.
Te recomiendo que mires bien el flujo del aire de la caja, que los cables estén bien puestos y si es una caja pequeña pues o bajas el rendimiento del CPU para que no se caliente tanto o compras otra caja.
Un saludo.
@Pixmonster

Con esa gráfica podrías ponerlo el ryzen 3600 a frecuencia base 3600mhz 0.9v tranquilamente.

Ya que apenas lo notarás, sería diferente si fuera una gtx1080ti para arriba o apuntado a 165hz.

Para máquina virtuales tipo cemu no te tocará otra que 4200mhz ya que tiran de IPC exclusivamente...

Pero para juegos de pc incluso a 3ghz irias sobrado a 3ghz con esa 1650...

En disipador el cooler máster Evo 212 sería más que suficiente, pero si no te cabe en la caja por altura uno de 9cm tipo noctua nh9
Pues si que han aumentado las temperaturas respecto a un 2600..., siempre leo de gente que tiene temperaturas elevadas, el moverse entre 40 y 50 grados es una gozada.
@joanvicent mucho, los Ryzen de 1ª gen, salvo el ruido en full load, las temperaturas eran buenas con los coolers de serie, con los de 2ª gen empeoraron y ya con los últimos de 3ª gen, los coolers de serie son insuficientes en verano sobre todo.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent mucho, los Ryzen de 1ª gen, salvo el ruido en full load, las temperaturas eran buenas con los coolers de serie, con los de 2ª gen empeoraron y ya con los últimos de 3ª gen, los coolers de serie son insuficientes en verano sobre todo.

Saludos.

Ese con Heat pipes que viene con los 3700x es bueno o tampoco?
Pues es un rollo que en la tercera generación sean insuficientes los de serie, porque es la gracia de los de AMD, ahorrarte un dinero importante....o si tienes caja bien ventilada está bien??
También es insuficiente, sobre todo ahora en verano, además que hace ruido al tener que funcionar el ventilador a muchas rpm.

Que los coolers de AMD son mejores que los de Intel (en los procesadores que lo llevan, que los K de Intel p.ej. no lo llevan de serie) pero sólo para salir del paso hasta que se les ponga algo mejor, yo a todos los procesadores (tanto de Intel como de AMD) les monto siempre un cooler mejor que el de serie, en unos casos con uno de 25€ sobra y en otros casos, pues algo mejor, tipo Hyper 212 Black Edition o superior, depende del procesador, caja, etc...

Saludos.
Yo tengo ese mismo procesador Ryzen 3600 junto con el ventilador Artic Freezer 34 Co. Tengo overclock en el procesador y también en la ram (3733mhz), al igual que en la gpu rx 480 (1330@2100; que de por sí es calentorra, con oc se mueve sobre los 82º)

Con todo esto se mueve para ofimática en torno a 40º-42º, y en juegos en torno a 60º. En el bench stress para cpu durante 20 minutos lo máximo que ha alcanzado fue 66º. Lo bueno es que no se escucha y la temperatura es más que aceptable.

Todo esto con una temperatura ambiente de la sala de 25º

Soy de la opinión de que el ventilador stock es suficiente pero que si hay otros componentes también generando mucho calor, bien sea por overclock o porque la caja no extrae bien el aire, es necesario cambiarlo, y no hace falta gastarse más de 40 euros.
Pues sí, los disipadores de stock son pésimos en verano. Creo que era de los pocos que lo defendía, pero parece que no los apretaba suficiente. Entre que se me ha estropeado el aire acondicionado y que todavía no he tocado voltajes desde la última actualización de BIOS que bajé, jugando al Cod MW se me pone rozando los 90º y en alguna ocasión superándolos, hasta llega a apagarse por protección. Vale que sube a 4250 MHz en todos los núcleos y que en casa según Alexa y el sensor que tengo conectado estamos a 30.49º, pero la caja no tiene mal flujo, está limpia y con 4 ventiladores.
Si no le vas a dar fuerte al micro, puedes ahorrarte montar un disipador mejor. Eso sí, el mío lo tengo encargado desde la semana pasada.
Literalmente él vive en una ciudad más fría, allá están a 16° y acá estamos en 24° (Colombia) entonces por temperatura ambiente no sé.

he estado pensando en comprar el disipador hyper 212 más adelante, mientras tanto según lo que me dicen todos ustedes mantendré el "core performance boost" desactivado, ya que, la gráfica no le exige mucho al procesador.

Muchas gracias a todos por responder. @Anubi @javier español @Nomada_Firefox @TylerPM79 @uchi23a @joanvicent @kaiserphantom @lerelerele
12 respuestas