Temperaturas Ryzen 7200X

Hola le he echo una prueba de cinebench y hwinfo64 al pc y me da estos resultados, me parece estar muy subido de temperaturas el procesador aunque es muy calentorro :) en reposo esta sobre los 40º y dandole caña se sube a unos 75º
Antes de las pruebas
Imagen
Despues de la prueba
Imagen
Cual es vuestra opinion, no le he echo OC ni nada de cambios
Demasiada temperatura está alcanzando. Faltaría saber que disipador tienes y si la caja está bien ventilada. Te recomendaría un par de cosas, cambiar el disipador y la pasta térmica, e intentar hacerle un poco de underclock, que 1.45v me parece mucho para tenerlo de stock. Para el underclock pásate por los foros de overclock.
No tengo el disipador de serie tiene unos de 4 pipes que usaba con un 2689, la caja lleva 2 ventis delante metiendo, 1 trasero sacando y un lateral sacando.
Mirare esa info del underclock :)
@alcpay10

Con decir "tengo un disipador de 4 tubos" no me queda claro si te dará para refrigerar bien un (imagino) 2700X. El compañero habrá querido decirte que le hagas UnderVolt porque se ha referido a voltaje; por las temperaturas que marca no le iría mal. Una buena prueba sería que monitorizaras temperaturas con afterburner algún juego, si ese es el uso mayoritario que le vas a dar.
lerelerele escribió:@alcpay10

Con decir "tengo un disipador de 4 tubos" no me queda claro si te dará para refrigerar bien un (imagino) 2700X. El compañero habrá querido decirte que le hagas UnderVolt porque se ha referido a voltaje; por las temperaturas que marca no le iría mal. Una buena prueba sería que monitorizaras temperaturas con afterburner algún juego, si ese es el uso mayoritario que le vas a dar.

El disipador es de marca chinorris que se lo pedi junto al pack del 2689 hace unos años :o como venia con adaptadores se lo coloque a este y si es un 2700X
Me recomiendas hacerle un pequeño UnderVolt y no underclock sera un error del compi Anubi [beer] no utilizo el PC para juegos solo diseño y ofimatica , los juegos no son mi debilidad pero de vez en cuando alguno le pego como DL que me ha viciado [+risas] .
Probare lo que me indicas del voltaje y las temp con el [oki]
alcpay10 escribió:
lerelerele escribió:@alcpay10

El disipador es de marca chinorris que se lo pedi junto al pack del 2689 hace unos años :o como venia con adaptadores se lo coloque a este y si es un 2700X
Me recomiendas hacerle un pequeño UnderVolt y no underclock sera un error del compi Anubi [beer] no utilizo el PC para juegos solo diseño y ofimatica , los juegos no son mi debilidad pero de vez en cuando alguno le pego como DL que me ha viciado [+risas] .
Probare lo que me indicas del voltaje y las temp con el [oki]

esque esos 1,4v de VID es una burrada, siempre igual, mira que me gusta amd pero como me jode que cuando montas un pc , por defecto, sin retocar nada, le meta esas burradas de voltaje, siempre me ha pasado, con cuaquier ryzen que haya montado.
Le he echo un undervolt y estos han sido los resultados
Imagen
Que os parece ahora?
alcpay10 escribió:Le he echo un undervolt y estos han sido los resultados
Imagen
Que os parece ahora?

Yo lo veo perfecto, yo tenia el mío con undervolt, un offset de 0.09v y tenia esas temperaturas (sobre los 40º en reposo, medias de 69º jugando y picos a 75º en plena carga de algún juego mas exigente de la cuenta), así que no veo nada raro en tus capturas, exactamente igual que el mío y también en su día me hacia las mismas preguntas.

La familia Ryzen tiene este funcionamiento, de stock son una locura el voltaje siempre por encima de 1.35 con subidas y bajadas radicales, al final lo mejor es setearlos en un voltaje estable a poder ser aplicando algo de undervolt ya que no sueles perder rendimiento y consigues mejorar temperaturas.
Continuare comprobandolo de temp, en bajo rendimiento como ahora estan las temp en + - 33º
8 respuestas