Temperaturas seguras AMD Ryzen 3500U

Hola recientemente adquiri una laptop HP 14cm1025la, esta viene con el procesador Ryzen 3500u, la cuestion es que al usarlo para cosas pesadas, que lleven al cpu al 100% o similar, este levanta temperatura muy rapido, llegando a 70°C muy rapido, lo cual me preocupa mucho, quisiera saber que puedo hacer para que no levante tanta temperatura? a veces utilizo un programa llamado notebook Fan Control y pongo el fan al 100%, no es ruidoso, pero la temperatura no decrece, y se mantiene en 70°C - 80°C, quisiera saber que hacer para remediar esto.
Muchas gracias.
Esas temperaturas son normales en un portátil con ese procesador ejecutando tareas pesadas.

Saludos.
Bienvenido al mundo de los portátiles y sus altas temperaturas. Como te han dicho, por desgracia son normales en un dispositivo tan estrecho donde no hay espacio entre componentes. Pocas soluciones hay porque entra en la normalidad, quizás la mejor sea hacerle UnderVolt (reducir el voltaje) o la de las bases refrigerantes que algo hacen.
Hola, muchas gracias por responder, entonces no debo preocuparme por esas temperaturas?
Otra cosa, podrá ser algo ordinario, o chapuzas. Pero ¿habría mejora si corto el chasis al rededor del ventilador y el disipador del cpu, y luego pongo debajo una base refrigerante?
Si tienes ganas de perder la garantía y tener posibles problemas porque te cargues algo más sin querer...

¿Si te hemos comentado que esas temperaturas son normales, para qué te quieres meter en berenjenales? [facepalm]

Saludos.
@javier español Te lo agradezco, ya estoy algo mas calmado con respecto a eso, y si, tienes razon, mejor dejarlo como esta.
5 respuestas