Temperaturas verano 3700x

Buenas.
Tengo un 3700x con un noctua, temperatura ambiente de la habitacion de 29°, esta semana en madrid esta haciendo mucho calor, he notado un ligero ascenso de las tamperaturas, en cod warzone esta trabajando sobre los 65/70° con picos aveces a los 75/80° el average en hwinfo es de 68°, el tema que me preocupa es si puedo perder rendimiento en la cpu y que me den tirones en los juegos debido a las temperaturas tan altas, uso una placa asus x470 prime pro y he pensado en venderla y pillar otra mejor, por eso el hilo que he creado pidiendo consejos de placas base.
Un saludo.
80 es alta pero tampoco preocupante.

Y si abres la tapa lateral para éstos días? Así bajará algunos grados.
Intentar poner un perfil de ventilación mas agresivo.

Soluciones de pobre, lo se =/
Yo tengo el 3600x y lo que he hecho es bajar el voltaje y dejarlo a 3,8 Ghz.
Basicamente uso el pc para jugar a 60 fps y con eso me vale, no he notado ninguna bajada de rendimiento.
Las temperaturas jugando nunca superan los 60º con un cooler master hyper 212x. Si en un futuro se queda corto ya subire la frecuencia del micro.
Como ya te ha dicho alvaro101, 80º no es para preocuparse. A lo mejor puede molestar un poco el ruido del ventilador que a esas temperaturas funcionara mas rapido.
Mejora la ventilación de la caja
Depende del modelo en concreto de disipador de Noctua que tengas, que los hay de gama más baja o más alta, y también de la caja que tengas. Si tienes una buena caja y un Noctua de gama alta, pues sí serían un poco altas las temperaturas si no has hecho OC, que tampoco lo has dicho.

También tienes que tener en cuenta que algunas placas le meten demasiado voltaje aún sin hacer OC al procesador, lo que hace que se caliente en exceso, la solución más fácil es ponerle al VCore un ligero offset negativo, con lo cual bajarás las temperaturas un poco también, esto se llama undervolt y en internet tienes muchos artículos, es más o menos como el overclock (OC) pero al revés, en vez de subir las frecuencias y el voltaje, consiste en dejar las frecuencias de serie y bajarle el voltaje hasta encontrar el mínimo que necesita para ser estable, que se logra con ello disminuír las temperaturas y mantener el rendimiento.

Saludos.
yosu888 escribió:Buenas.
Tengo un 3700x con un noctua, temperatura ambiente de la habitacion de 29°, esta semana en madrid esta haciendo mucho calor, he notado un ligero ascenso de las tamperaturas, en cod warzone esta trabajando sobre los 65/70° con picos aveces a los 75/80° el average en hwinfo es de 68°, el tema que me preocupa es si puedo perder rendimiento en la cpu y que me den tirones en los juegos debido a las temperaturas tan altas, uso una placa asus x470 prime pro y he pensado en venderla y pillar otra mejor, por eso el hilo que he creado pidiendo consejos de placas base.
Un saludo.

Yo me preocuparia más por tu salud porque vaya calores que debes pasar........

Yo tengo un 3600X y lo que hice fue ni bajar el voltaje, ni na, poner el disipador más gordo que pude pagar con una torre decente, un be quiet dark rock pro 4 en una Phanteks P600S. Resultado, no pasa de 64º jugando. Y ya tenia buenas temperaturas incluso el año pasado con la primera bios que subia los voltajes por las nubes.

Para tener que bajar el rendimiento al PC, francamente me hubiera quedado con el i5........

Por lo demas como dice javier_español, hay noctua y noctua.

Pero creo que tu CPU nunca va a perder rendimiento por el calor, si se calentera en exceso, simplemente se quemaria y no duraria ni 3 segundos. Eso sí, seguramente la bios apagaria el equipo antes, aunque lo intentaria porque aunque se desconecte por llegar a la temperatura de seguridad programada, es posible que dicha desconexión sea tardia y se acabe quemando igual.
Si llegara a su límite de temperatura de seguridad, daría pantallazo azul y se apagaría, Nada de arder ni quemarse ni nada :p
javier español escribió:Depende del modelo en concreto de disipador de Noctua que tengas, que los hay de gama más baja o más alta, y también de la caja que tengas. Si tienes una buena caja y un Noctua de gama alta, pues sí serían un poco altas las temperaturas si no has hecho OC, que tampoco lo has dicho.

También tienes que tener en cuenta que algunas placas le meten demasiado voltaje aún sin hacer OC al procesador, lo que hace que se caliente en exceso, la solución más fácil es ponerle al VCore un ligero offset negativo, con lo cual bajarás las temperaturas un poco también, esto se llama undervolt y en internet tienes muchos artículos, es más o menos como el overclock (OC) pero al revés, en vez de subir las frecuencias y el voltaje, consiste en dejar las frecuencias de serie y bajarle el voltaje hasta encontrar el mínimo que necesita para ser estable, que se logra con ello disminuír las temperaturas y mantener el rendimiento.

Saludos.

Hola javier tengo este disipador, Noctua NH-D15 SE-AM4, una placa base asus x479 prime pro, tengo todos los valores en auromatico, y caja tengo una nztx 440h si no recuerdo mal.
Me podrias explicar como realizar el undervolt?solo con poner offset negativo y hacer pruebas de estabilidad me valdria o tengo que tocar algo mas?
No entiendo como puede llegar a esas temperaturas la cpu,la caja la tengo bien ventilada y ordenada y el disioador es de gama alta, a mi me da que la placa me mete unos voltajes demasiados altos.
con ese ventilador no tendria q pillarte esa temperaturas jugando, no lo tendras mal anclado y con mucha pasta termica?
WGP Kakashii escribió:con ese ventilador no tendria q pillarte esa temperaturas jugando, no lo tendras mal anclado y con mucha pasta termica?

Hace poco le cambie la pasta termica,le puse un poquito de pasta no mucha, y el anclaje lo puse bien yo creo, solo es encajar los dos tornillos que tiene y apretarlos, a mi me da que mi placa le mete unos voltajes muy elevados.
Por cierto se sabe cuando salen los ryzen 4000?
Yo he montado un PC hace poco, me llego hace unos días, y tras muchas pruebas el 3700x se mueve entre los 63-66º, también en Madrid, en un último piso que es bastante caluroso.

Le quité el Wrait Prism y le puse el Be Quiet Dark Rock 4, hipersilencioso y creo que refrigera muy bien.

La caja es una Fractal Desing R6, con dos ventiladores frontales y uno trasero. Es bastante tocha, pero va genial.

Le metí caña con VR y algunos juegos de momento todo bien.

Un saludo
Pues a mi, el 3700x con una corsair 270r con 3 ventiladores frontales, uno trasero y dos superiores, se me mueve en torno de los 60-65 jugando con algún pico puntual de 71º
En stock y con una rx 480 (aunque ya la he cambiado por una 5700xt) y dando exactamente los mismos valores :D
Edito: Se me olvidó decir que es con un scythe mugen 5 rev. b
Aprovechando este tema, queria comentar sobre mi PC para saber si son normales las temperaturas. Tengo un i7 7700k. Ahora en verano la cpu se coloca en 40º de media. Hoy jugando al Shadow of Tomb Rider en 4k, la temperatura me ha subido hasta los 75º. La temperatura de la habitacion 28-29º. Hasta este punto entiendo que es normal. He tocado la parte delantera superior de mi torre y estaba super caliente, cosa que antes no se calentaba tanto. Hace 2 años que tengo el ordenador y no le he cambiado la pasta termica. Uso refrigeracion liquida. Tambien 3 meses sin limpiarle el polvo. Que opinais?
glendaion cambiale la pasta termica y por una de calidad, yo le cambiado a mi 2700x el ventilador q viene con la cpu y hacia 2 años q no le tocaba la pasta y se calentaba mas, pues al mirar casi no quedaba pasta ya, jugando se me ponia 70 y aqui ahora hace un calor de narices y eso q soy del norte, si fuera del sur se me derite el pc

ahora le metido un cool master 620m ( no se si abria sido mejor el noctua nh15 la verdad) y algo ha mejorado pero claro con unos 38 en el cuarto y tirando de ventiladores voy sobre los 55-65 jugando, depende el juego y eso q solo lo tengo subido a 4ghz con 1.250v ( no se si es mucha temperatura o no de oc no tengo ni idea y de hacer undervolt aun menos la verdad )
3700x con temp ambiente en zgz de 30 y largos en casa (sin aire acondicionado :s) y jugando no pasa de 51.
Liquida custom con 2x360 en circuito gpu y cpu.
14 respuestas