yosu888 escribió:Buenas.
Tengo un 3700x con un noctua, temperatura ambiente de la habitacion de 29°, esta semana en madrid esta haciendo mucho calor, he notado un ligero ascenso de las tamperaturas, en cod warzone esta trabajando sobre los 65/70° con picos aveces a los 75/80° el average en hwinfo es de 68°, el tema que me preocupa es si puedo perder rendimiento en la cpu y que me den tirones en los juegos debido a las temperaturas tan altas, uso una placa asus x470 prime pro y he pensado en venderla y pillar otra mejor, por eso el hilo que he creado pidiendo consejos de placas base.
Un saludo.
Yo me preocuparia más por tu salud porque vaya calores que debes pasar........
Yo tengo un 3600X y lo que hice fue ni bajar el voltaje, ni na, poner el disipador más gordo que pude pagar con una torre decente, un be quiet dark rock pro 4 en una Phanteks P600S. Resultado, no pasa de 64º jugando. Y ya tenia buenas temperaturas incluso el año pasado con la primera bios que subia los voltajes por las nubes.
Para tener que bajar el rendimiento al PC, francamente me hubiera quedado con el i5........
Por lo demas como dice javier_español, hay noctua y noctua.
Pero creo que tu CPU nunca va a perder rendimiento por el calor, si se calentera en exceso, simplemente se quemaria y no duraria ni 3 segundos. Eso sí, seguramente la bios apagaria el equipo antes, aunque lo intentaria porque aunque se desconecte por llegar a la temperatura de seguridad programada, es posible que dicha desconexión sea tardia y se acabe quemando igual.