Temperaturas y cargas muy elevadas en mi CPU y GPU

Hola gente como va, la cuestion es asi, yo antes tenia puesto un ryzen 5 3600 y una 2060 en una placa asrock x370m, en los juegos la cpu iba al 60% y 60-70 grados, y la GPU al 40% y 60 grados. Ahora mejore un poco la computadora y le puse una Asus B550-F y las temperaturas son muy diferentes, en los juegos el procesador llega al 90% y 80 grados, y la gpu se matiene igual que antes aunque tiene subidones de temperatura por ahi, el problema no es solo eso sino que el ryzen mantiene temperatura de 80 grados aun estando en reposo. Que puedo hacer? Ya cambie la pasta termica y sigue igual
@ughes
Estamos hablando del mismo juego o juegos diferentes? Porque si son diferentes, pues que cargue más la CPU implica que esta trabaje más y por ello sube la temperatura. Lo mismo para la GPU.

Lo que puedes hacer es, siempre que la ventilación este bien y la instalación del disipador seas correcta, bajar los voltajes de la CPU y GPU, para que vayan más frescas.
Otra opción más simple, temporalmente limitar los FPS. Si ahora vas desbloqueado prueba a limitarlos a 30 y si la carga baja y la temperatura también pues todo funciona como se supone, al menos en teoría, si te sigue yendo a tope de carga o con malas temperaturas, algún otro programa te está afectando o bien mala configuración de los componentes.
Prueba aplicaciones de estrés: prime95 para CPU y furmark para GPU. De forma independiente y de forma combinada. El % es indiferente, fíjate sólo en la temperatura. Busca la temperatura máxima del fabricante para ver cómo estás, la GPU no me parece nada grave esa temperatura que alcanza. Mi GTX aguanta 97º.

¿Has cambiado algo más aparte de la placa? (disipador, ventiladores, caja, alguna tarjeta adicional, etc)

Saludos.
2 respuestas