Un sistema operativo reciente tendrá del orden de 50-70 procesos en segundo plano incluso cuando aparentemente no estás haciendo nada (actualizaciones, escribir logs, hacer limpieza de temporales, en definitiva mil historias), a mí no me parece especialmente preocupante que tengas picos cortos de 50ºC. Teniendo frecuencia y voltaje fijo los 35ºC me parecen normales también, con los estados de ahorro de energía activados la temperatura en reposo sí que podría ser bastante más baja.
Mi opinión es que es mejor dejarlo todo de stock salvo que sepas muy bien qué quieres hacer y cómo piensas hacerlo (porque mucha gente quiere un bacalao grande y que no pese, y tristemente no se puede tener todo a la vez)
A mí el Noctua me parece más que suficiente para ese procesador. Es relativamente fresco (aunque el valor de 65W de TDP me parece optimista, y una vez pones el multiplicador en manual aunque sea a valores más bajos que de serie ya no te puedes guiar por eso). Ter alabo el gusto en desactivar el PBO, yo haría lo mismo. Esos 100ºC en el test de OCCT no me gustan igualmente. Revisaría tanto que el montaje sea correcto (cantidad adecuada de pasta térmica, todos los protectores quitados, presión de montaje adecuada, etc.) como que la ventilación de la caja sea suficiente para evacuar el calor.
Saludos