Temperaturas y vCore en Q6600

Hola acabo de comprar un Q6600 G0 y lo tengo puesto en una Gygabyte EP45-DS3R.

El caso es que lo he puesto con FSB 400, memorias 400x2 (DDR2800), y multiplicador CPU 400x7=2800MHz.

Bueno, tengo todos los voltajes en AUTO excepto el vCore, que lo tengo puesto en "Normal", o sea, 1.325v.

Pongo el prime95 en los 4 nucleos, abro el CPU-Z... y me marca un vcore oscilante entre 1.233 y 1.268

¿Es normal?

Y en full las temperaturas en los cores son: 59-57-57-65, y en el procesador 51... estan bien? Tengo un Scythe infinity con vebntilador de 12cm

Saludossss
Deividm escribió:Pongo el prime95 en los 4 nucleos, abro el CPU-Z... y me marca un vcore oscilante entre 1.233 y 1.268

¿Es normal?
Si. Se llama vdroop, y es la diferencia de voltaje de idle a full.

Deividm escribió:Y en full las temperaturas en los cores son: 59-57-57-65, y en el procesador 51... estan bien? Tengo un Scythe infinity con vebntilador de 12cm
Cuanto tiempo has dejado el prime?? Estan bien, quizas ese nucleo de 65 es un pelin excesivo. Hace mucho calor por alli?? Que pasta termica has peusto??
Hombre gracias por responder

Igual no me he explicado bien... No me mosquea el hecho de que oscile, sino que en la bios le marco 1.325v y en windows me marca 1.268...

El prime lo he dejado unas 16 horas más o menos, sin fallo. Hombre hoy que está el día más fresco por ejemplo creo que serán algo más bajas. La pasta es Artic Silver 5.

Hay alguna especie de "cool & quiet" como el de AMD pero para Intel?
Deividm escribió:Igual no me he explicado bien... No me mosquea el hecho de que oscile, sino que en la bios le marco 1.325v y en windows me marca 1.268...
A ver, que yo sepa, la diferencia de voltaje de la bios a windows (en idle) se llama vdrop, y la diferencia de voltaje de idle y full es vdroop (que alguien me corrija pero creo que es asi). Eso es normal a dia de hoy, algunas placas tienen mas y otras menos. Algunas se pueden arreglar y otras no.

Deividm escribió:Hay alguna especie de "cool & quiet" como el de AMD pero para Intel?
Se llama C1E y SpeedStep.
Ajam... y entonces cual es el voltaje real, el de la bios o el que me marca el cpu-z?

Esa diferencia es proporcional? es decir, siempre siempre voy a tener "-0,057v" de diferencia sea el voltaje que sea?

Por ultimo, he pasado el multiplicador de x7 a x8, o sea de 2800MHz a 3200MHz y no arranca windows (se reinicia), se supone que es cosa del voltaje no?

gracias de nuevo :)
Deividm escribió:Ajam... y entonces cual es el voltaje real, el de la bios o el que me marca el cpu-z?
El del CPU-Z.

Deividm escribió:Esa diferencia es proporcional? es decir, siempre siempre voy a tener "-0,057v" de diferencia sea el voltaje que sea?
Pues no tengo ni idea, nunca lo he comprobado.

Deividm escribió:Por ultimo, he pasado el multiplicador de x7 a x8, o sea de 2800MHz a 3200MHz y no arranca windows (se reinicia), se supone que es cosa del voltaje no?
Voltaje, memorias...
adriantxu escribió:
Deividm escribió:Ajam... y entonces cual es el voltaje real, el de la bios o el que me marca el cpu-z?
El del CPU-Z.

Deividm escribió:Esa diferencia es proporcional? es decir, siempre siempre voy a tener "-0,057v" de diferencia sea el voltaje que sea?
Pues no tengo ni idea, nunca lo he comprobado.

Deividm escribió:Por ultimo, he pasado el multiplicador de x7 a x8, o sea de 2800MHz a 3200MHz y no arranca windows (se reinicia), se supone que es cosa del voltaje no?
Voltaje, memorias...


O seaq que al voltaje de la BIOS ni caso...

De todas formas sigo haciendo pruebas. Haciendo un resumen, como ya comenté tengo todas las opciones en la BIOS por defecto, excepto el vCore que lo tengo a 1.325 (aunque el CPU-Z me dice que 1.268), el FSB a 400 y el micro a 400x7 (2800MHz) y las memorias a 400x2 (800MHz). Así funciona perfectamente, pero al cambiar sólamente el multiplicador de x7 a x8 (3200MHz), se reinicia, ni entra en windows.

El caso es que poniendo el vCore en AUTO sí arranca a 3200MHz sin problemas, pero el CPU-Z me da un vCore de 1.4v.

¿Eso quiere decir que el problema era el vCore no (descartando las memorias)? ¿No es un poco excesivo pasar de 1.268v a 1.4v para pasar de 2800MHz a 3200MHz?
Deividm escribió:¿No es un poco excesivo pasar de 1.268v a 1.4v para pasar de 2800MHz a 3200MHz?
Eso es porque lo tienes en AUTO. Vete aumentando el vcore poco a poco. Porque problema de temperaturas no es no??
7 respuestas