Temperaturas y ventiladores...

¡Hola!

Tengo una duda respecto a las temperaturas de la consola, y es que al poco tiempo de tenerla encendida (un par de minutos o así) me salta el ventilador incluso con la consola en idle (sin estar haciendo nada). También me he fijado que la parte superior de la consola (cuando la pones vertical) se calienta cosa mala por la derecha, y la verdad es que ando un poco mosca con este asunto.

Es la primera PS3 que tengo la oportunidad de probar a conciencia, así que no se si esto es así con todas o si por el contrario me ha tocado la china :-O

En fin, a ver qué podéis decirme al respecto...

PD: tengo el modelo de 60gb proveniente de un starter pack
PD2: la consola tiene espacio de sobra para no ahogarse
a mi tbn se me calienta pero cuando le meto el ventilador que me he pillado.

parece que en vez de refrigerar se calienta mas.

saludos
Por cierto, ¿es verdad que el nuevo modelo de 40gb se calienta menos y hace menos ruido?
Que se caliente menos no lo se, pero que haga menos ruido es imposible ya que es completamente silenciosa, sería como hacer callar al silencio.

Salu2.
Rosencrantz escribió:Por cierto, ¿es verdad que el nuevo modelo de 40gb se calienta menos y hace menos ruido?

jajaja la ps3 sonaba acaso??
Do2g escribió:Que se caliente menos no lo se, pero que haga menos ruido es imposible ya que es completamente silenciosa, sería como hacer callar al silencio.

kabuzaque escribió:jajaja la ps3 sonaba acaso??

Pues será apagada cuando no suena, porque encendida sí que se la oye, y bastante. Otra cosa es que no suene tanto como otros aparatos, pero vamos, de ahí a decir que es completamente silenciosa...
Tu ps3 esta pasando la temporada tonta , como me paso a mi , que me tire 2 semanas que no sabia si cambiarla o no , por que era encender la consola y a los 2 3 minutos el ventilador se ponia al maximo, cosa que a los 5 o 6 dias paro de hacer.
SPARDA_666 escribió:Tu ps3 esta pasando la temporada tonta , como me paso a mi , que me tire 2 semanas que no sabia si cambiarla o no , por que era encender la consola y a los 2 3 minutos el ventilador se ponia al maximo, cosa que a los 5 o 6 dias paro de hacer.

Pues espero que sea eso, porque la verdad es mientras juegas apenas se nota, pero como la deje descargando algo... a los 10 minutos acabo de los nervios xD
Rosencrantz escribió:
Pues espero que sea eso, porque la verdad es mientras juegas apenas se nota, pero como la deje descargando algo... a los 10 minutos acabo de los nervios xD

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo y el caso es que me tiene un poco preocupada, el aire que suelta sale bastante calentito y el ventilador va a muchas revoluciones. Yo la tengo en posicion horizontal (por seguridad, por que mi casa hay dos crios y un gato [agggtt]) pero con bastante sitio por detras y por la derecha...
Podeis, estar tranquilos de la temperatura yo le doy mucha caña se calienta, pero es una maquina que funciona a esas temperaturas de todas formas os pongo y recordamos la prueba de:
-----PS3Vault------

-Los chicos de PS3Vault han hecho un test de resistencia de la PS3. Han jugado durante 108 horas seguidas.
Se jugo a los juegos Motorstorm, Resistance, Enchanted Arms y aparte de eso, visualización BlueRays.

*Test 1 Habitación típica
Temperatura 22º.
La consola rulo perfectamente durante las 108 horas, con solo una ligera vibración que venía del lector, que duró unos 20 segundos a las 12 horas de juego. Después de esta vibración la consola no dio ni un solo problema mas.

*Test 2 Camión frigorífico. La unidad se puso dentro del camión, con los controladores y pantallas fuera.
La temperatura empezó a 10º, bajando progresivamente en los siguientes 4 días hasta llegar a -18º.
Se notó una pequeña relentización en los videos cuando la temperatura llegó a -18º, que se mantuvo las últimas 24 horas. 12 horas mas tarde, la pantalla, de repente se puso en negro, pero al parecer la consola seguía funcionando, fue debido a una condensación en el cable de video. 108 horas tirando como una campeona.

*Test 3 Sauna. Otra vez la consola dentro y los controles y pantalla fuera, porque haber quien tiene narices de aguantar la temeratura como la negrita,xD.
La temperatura comenzó a 38º, y gradualmente fue incrementandose hasta los 49º en las últimas 24 horas.
Se suponia que eso mataria completamente a la consola.. y a cualquier pollo que se hubiera atrevido a jugar a su lado,xD, pero sorprendentemente solo notaron pequeño olor a quemado tras 64 horas de juego, con la sauna a 43º. La consola estaba extremadamente caliente cuando finalizó el test, pero aguanto el tirón como una campeona.

Ahora ya sabemos que nos podemos llevar la PS3 al desierto del Sahara o al Polo norte y jugar tranquilamente, porque no parte ni queriendo!.. todavia recuerdo el miedo que traian algunos usuarios cuando salio la consola y decian que su consola desprendia mucho calor y que si era normal.. bueno pues espero que se os hayan quitado las paranoias de la cabeza con estos datos txipirones. Ala, se acabo comprarle polos de limón a mi PS3 para refrigerarla.

-Fuente:laps3

pd: no si sera cierto pero no deve ser determinante para hacer pruebas por nosotros.

un saludo
Si no es cosa de que aguante o no, es que resulta molesto xD
!!!haa!!! en ese caso vale, pero la mia no hace mucho ruido por no decirte nada y la calor no me da ami entonces no entiendo el molesto jiji
pero vamos es mi caso el tullo puede ser diferente un saludo
eso es cierto la mia no hace nada mas que un pequeño ruido al cargar despues no se oye nada
La mia si que se calienta por la parte de arriba a la derecha (en posicion vertical), pero eso les pasa a todas, eso si, ruido hace poquisimo.
Rosencrantz escribió:

Pues será apagada cuando no suena, porque encendida sí que se la oye, y bastante. Otra cosa es que no suene tanto como otros aparatos, pero vamos, de ahí a decir que es completamente silenciosa...

Sí, como he dicho antes, es completamente silenciosa, para escucharla tienes que estar muy cerca de ella, pero jugando a una distancia normal no suena nada. Si tu consola dices que se oye bastante es que tiene algún problema, bien de hardware o bien del lugar donde la tienes, que no ventila bien, con lo que los ventiladores tienen que trabajar en exceso haciendo más ruido de lo que sería normal en la consola.

Salu2.
la mia no se oye nada, solo si acercas el oido se oye el ventilador, la mia es un starter pack de 60 comprado hace una semana, no se si eso tendra que ver en algo.
fireboost: no creo, la mia es de las primeras y nunca la he "oido", si te pones encima con la oreja y metes un juego el lector tiene que leer es normal pero como dice Do2g hay que estar muy encima.
Pues qué envidia, en serio, porque la mía deja de ser silenciosa a los 5 minutos más o menos de encenderse =\
La mia del 23 de Marzo tambien se pone a sonar a los 5 minutos de encenderla , a sido asi siempre por lo demas ningun problema de nada en absoluto.

Lo curioso es que hay mucha gente que dice que la consola no suena y los miembros del clanpaketes con la que he comentado este tema me an dicho que si que suena pero no es nada del otro mundo....vamos que les ocurre lo mismo que a mí , pero eso de que hay que poner la oreja para escucharlo pues como que a mi no me pasa , yo soy un maniatico del silencio y a 3 metros la oigo perfectamente aunque si lo comparo con mi PC de hace 4 años no suena un pimiento , la tengo puesta en vertical y si que noté es que los ventiladores se ponen a tope al poco de meter un juego de PS2 ya que se supone que el procesador trabaja a tope para emular la antigua consola de sony....por supuesto que paso ya de meter ningun juego de PS2 en la PS3 , para eso pongo mi PS2-V5 Tocha con su bonito disco duro petao de mis Backups , pero a la negrita solo le voy a meter "lonchas" de Blu-Ray :P

saludos
Pues me quedo más tranquilo escuchando eso, leontdi, porque ya estaba pensando en devolverla por si me había salido rana [tomaaa]

Al igual que tú también soy bastante maniático con el tema del silencio, y pasar de un SilentPC y una PSTwo a la sonoridad de una PS3 me ha supuesto un cambio bastante chocante =\

¡Un saludete!
pongo un video de 5 minutos com mi ps3, si escuchais se oyen los ruidos de la calle y de la play no espero que sirva de algo puesto que es un movil y la imagen es negra pero lo que importa es el ruido.

==Video ruido==
A ver la ps3 suena, da igual lo que digais, ahora, que haya gente que no la escucha por el ruido ambiental que haya donde la tiene es diferente.

El ultimo post lo deja claro, se oye la calle, pero no la ps3.

Para los que no la escuchan, cerrar las ventanas y las puertas de donde tengais la ps3, para que no haya contaminación acustica, quedaros vosotros, las ps3 y encenderla y nos contais.

Yo la tengo en una habitación que no tiene nada de ruido ambiental por su ubicación, juego a unos 3 metros de ella, y por ejemplo en el mismo dashboard descargando algo (sin que suene nada en la tv vamos) si que se la oye, poco, pero se la oye soplar.
HiddenY2k:
eso queda claro que oirse por huevos se oye por que hay muchos elementos en movimiento pero que no es como para decir que suena a 3 metros por que yo jugando por la noche que esta todo en silencio no la oigo tio, y si ves el video el movil esta pegado ala consola y le pego unos toques y la consola no se oye. el lector se tiene que oir, solo cuando carga(claro esta) pero vamos ami no me molesta, igual si heres mas maniatico que yo si te puede molestar pero eso es cada cual.

En conclusion tienes razon totalmente silenciosa no es por que para eso se invento el fujitsu (que por cierto tambien se oye jiji)
Que vaaaaa, si a mi no me molesta para nada, se oye, pero que como para poner nervioso ni de lejos vamos, eso ira segun la persona me imagino. Y te lo digo escribiendo desde una sala de servidores con un follon de la ostia, jajajajajaja. (no es coña)
A mi lo que me gusta es el calorcito que da, dormir con la ventana abierta en invierno es la ostia xD
Aunque supongo que tambien influye el PC que tengo al lado en que no la escuche y en el aumento del calor :-P
Ponle una PS3 hembra para que veas como se derrite.
Rosencrantz escribió:Pues me quedo más tranquilo escuchando eso, leontdi, porque ya estaba pensando en devolverla por si me había salido rana [tomaaa]

Al igual que tú también soy bastante maniático con el tema del silencio, y pasar de un SilentPC y una PSTwo a la sonoridad de una PS3 me ha supuesto un cambio bastante chocante =\

¡Un saludete!

JEJEJE, pues menos mal que no tienes una xbox360 porque sino fliparias, suena mas que mi pc y eso que el ordenador tiene 4 ventiladores.
Que conste que tengo las dos y estoy encantado tanto con una como con la otra.

Por cierto lo del ruido es normal, ten en cuenta que la ps3 tiene hasta 6 velocidades de ventilacion y cuando los ventiladores notan que la consola tiene mas calor de lo normal, pues se revolucionan.

Y eso de que la ps3 resiste es todo un acierto.

ESTA HISTORIA ES CIERTA!!.
Un dia con unos conocidos del GAME, tenian una ps3 que se la habian devuelto porque no les convencia al cliente y eso que cogen la ps3 en el almacen eso delante mio ( yo con ellos ) y le ponemos mi sudadera de neopreno envuelta por encima. Cuando la ps3 llevaba unos 20 minutos, sonaba como tres ordenadores encendidos a la vez la consola estava caliente, pero la hija de puta no petaba xD, decidimos echarle unas gotas de agua por dentro, un cuarto de vaso ( no llega ), pues empezo a desprender una olor a quemado de la ostia pero seguia funcionando. Nos quedamos los tres alucinando...al final la apagaron y ya esta, porque por lo que vimos era imposible petarla. Que conste que hicieron eso porque la tenian que devolver al fabricante, no la ivan a poner a la venta jejej.

Saludos.
26 respuestas