Temperaturas

Tengo un problema con la temperatura bastante importante. Lo primero es decir que utilizo un portátil con las siguientes especificaciones:
Intel i5-460M (3M Cache, 2.53 GHz)
4GB RAM DDR2
ATI Mobility Radeon HD 5650 1GB DDR3
HD: 640 GB, 5400 RPM SATA II

Lo llevo utilizando bastante tiempo para jugar y se comporta bastante bien, pero hoy en instalado un simulador, el Rise of Flight y se me han encendido todas las alarmas:
  • GPU a 97ºC
  • Core 0 a 106ºC
  • Core 1 a 104ºC

Mi equipo es bastante calentorro y en idle ronda los 60ºC, pero me he acojonado y mucho.

0. ¿Cuáles son los márgenes de temperatura de mi micro? Por más que los he buscado no los encuentro.
1. ¿Es posible que haya juegos que fuercen más el equipo que otros? Con Crysis no me ha dado estos problemas.
2. El juego éste de marras, lo tengo configurado com poca carga gráfica, lo ejecuto a 80fps, ¿si le bajo los gráficos todavía más se calentará menos?
3. ¿Si le bajo los voltajes al portátil, se supone que se calienta menos y rinde igual, no?
4. ¿No tengo otra opción aparte de ponerle una base refrigeradora?

PD: había leído que mi gráfica rinde muy bien con overclock, pero con éstos problemas de temperatura, cualquiera se arriesga a joder el portátil.
Aun que parezca una chorrada, has mirado si las salidas del disipador estan limpias?...yo en el mio, de vez en cuando, le enchufo con bote de aire comprimido y mano de santo, a parte de limpiar mejora notablemente las temperaturas.
Antes de comerte mucho el coco con eso, prueba a limpiarlo lo mejor que puedas.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No es recomendable jugar con los portátiles a juegos actuales si no queréis sufrir de temperaturas extremas como aquí el amigo.
2 respuestas