Temperaturas

Hola a todos

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un portatil asus gamer. Hace poco le abrí para cambiar la pasta térmica y limpiar los ventiladores. La pasta térmica que le puse fue GENESIS Silicon 850 0,8ml 13,4W/MK. La cosa es que desde que la puse y limpie los ventiladores, veo que las temperaturas suben mas y los ventiladores casi ni funcionan. No se si esto es normal porque la pasta hace su trabajo y disipa mas calor o porque no esta disipando.

Alguien me puede aclarar esta duda?
Muy bueno eso de preguntar si las temperaturas son altas y no dar la cifra que alcanza......... [facepalm]
90 grados el procesador. un intel 11800h. la cosa es que antes del cambio de la pasta no superaba los 76 o 77
mikyworld escribió:90 grados el procesador. un intel 11800h. la cosa es que antes del cambio de la pasta no superaba los 76 o 77

Pues esas temperaturas antes eran hasta buenas para un portatil, y no hacia falta abrirlo ni cambiarle la pasta termica

Si ahora está peor, puede ser desde que no se ha montado bien, a una mala aplicación de la pasta, ambas cosas...

Si te animas a volver a abrirlo yo le pondría la arctic MX6 que es la que mas se ha vendido siempre (mx3,mx4 etc) y me aseguraría de poner bien la pasta.
antes del cambio de la pasta los ventiladores estaban siempre a full speed y rendia peor que ahora. ahora los ventiladores trabajan menos pero la temperatura es mejor. la pasta original estaba bastante mal aplicada.habia mas fuera del procesador y la grafica que en la zona de contacto.
mikyworld escribió:antes del cambio de la pasta los ventiladores estaban siempre a full speed y rendia peor que ahora. ahora los ventiladores trabajan menos pero la temperatura es mejor. la pasta original estaba bastante mal aplicada.habia mas fuera del procesador y la grafica que en la zona de contacto.

Si lo he entendido bien, ahora mismo tienes mejores temperaturas y mejor rendimiento... Where is the problem? No cambiaste la pasta y lo limpiaste precisamente para eso?
Wookiee escribió:Si lo he entendido bien, ahora mismo tienes mejores temperaturas y mejor rendimiento... Where is the problem? No cambiaste la pasta y lo limpiaste precisamente para eso?

Creo que en el post que citas se ha colado el compañero, en la parte que citas debería poner "mayor" en vez de "mejor". Releyendo todo el resto del tema creo que es claro, además que no tendría sentido quejarse de que todo vaya mejor. Vaya, que en resumen los ventiladores le van más lento, pero las temperaturas son mucho peores.

Eso es malo y me hace pensar que la pasta térmica nueva no está haciendo bien su trabajo (algunas placas controlan la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura del disipador y no del componente, si el disipador como tal está frío porque la pasta térmica no está haciendo su trabajo van a ir lentos y creo que esto es lo que te pasa). Personalmente nunca había oído hablar de ella, veo poca información, y en alguna review por ahí ni fu ni fa la verdad: https://youtu.be/8qUA7SDe7cQ?t=558

Aparte de que yo no me fío NADA de los valores de conductividad térmica que dan estas pastas del chinotauro, hay muchos otros parámetros que son igual de importantes (viscosidad, etc) que sin aplicarla no vas a ver.

Has comentado que antes había mucha pasta térmica rebosando del die de los componentes. En componentes que tengan dies muy pequeños no es una locura para tener algo de transmisión de calor por los laterales también.

Yo volvería a abrir el portátil. Revisa la presión de montaje, que los thermal pads sean del grosor correcto si los has cambiado, y si no los has cambiado que estén en su sitio y no molesten al montaje. Mira a ver también si los propios disipadores están fríos (con cuidado). A 90ºC los componentes no deberían poder tocarse los disipadores con la mano por mucho.

Saludos
eso es los ventiladores van normales pero tengo 90 grados. Lo raro es que no haga thermal throttling cosa que antes si hacia. no es mala opcion esa de que la temperatura la tome del disipador y no del micro. O tambien puede ser que despues de actualizar el afterburner no lea bien los datos?

Use esa pasta porque ahora mismo estoy en Polonia y fue la que me recomendo un compañero ya que la uso el y le fue mejor que la mx4. yo desconocia la marca

edit: dejo captura de pantalla de algo que estaba probando ahora..... hay bastante diferencia entre la temperatura que mide afterburner y el armoury crate de asus
Imagen
7 respuestas