Wookiee escribió:Si lo he entendido bien, ahora mismo tienes mejores temperaturas y mejor rendimiento... Where is the problem? No cambiaste la pasta y lo limpiaste precisamente para eso?
Creo que en el post que citas se ha colado el compañero, en la parte que citas debería poner "mayor" en vez de "mejor". Releyendo todo el resto del tema creo que es claro, además que no tendría sentido quejarse de que todo vaya mejor. Vaya, que en resumen los ventiladores le van más lento, pero las temperaturas son mucho peores.
Eso es malo y me hace pensar que la pasta térmica nueva
no está haciendo bien su trabajo (algunas placas controlan la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura del disipador y no del componente, si el disipador como tal está frío porque la pasta térmica no está haciendo su trabajo van a ir lentos y
creo que esto es lo que te pasa). Personalmente nunca había oído hablar de ella, veo poca información, y en alguna review por ahí ni fu ni fa la verdad:
https://youtu.be/8qUA7SDe7cQ?t=558Aparte de que yo no me fío NADA de los valores de conductividad térmica que dan estas pastas del chinotauro, hay muchos otros parámetros que son igual de importantes (viscosidad, etc) que sin aplicarla no vas a ver.
Has comentado que antes había mucha pasta térmica rebosando del die de los componentes. En componentes que tengan dies muy pequeños no es una locura para tener algo de transmisión de calor por los laterales también.
Yo volvería a abrir el portátil. Revisa la presión de montaje, que los thermal pads sean del grosor correcto si los has cambiado, y si no los has cambiado que estén en su sitio y no molesten al montaje. Mira a ver también si los propios disipadores están fríos (con cuidado). A 90ºC los componentes no deberían poder tocarse los disipadores con la mano por mucho.
Saludos