Pollonidas escribió:Si bajas los ajustes gráficos sin limitar los FPS (ya sea directamente o con vsync/gsync/freesync) el efecto es pequeño por no decir inexistente, porque la gráfica dibuja todos los frames que puede, si los ajustes son altos serán menos, si son bajos serán más, pero el uso de GPU y las temperaturas van a ser similares, por eso no ves tanta mejora como esperas al bajar los ajustes.
Yo creo que no tienes nada "peligroso" como tal. Si no te gusta la temperatura de hotspot, te recomiendo hacer una curva de ventilador más agresiva con msi afterburner o similar, no bajar los ajustes. En último extremo, limitaría el TDP de la gráfica antes que bajar los ajustes, porque eso al menos sí que tiene un efecto directo en las temperaturas.
Saludos
El juego en concreto es Baldur´s Gate 3, al final lo he puesto a 1080 y 60 limitados en alto y ahora me da de media 65 y de hot stop 85.
Se me debía subir tanto por jugar a 120 frames, y la verdad que para este juego, ¿que mas da?, a 60 lo veo bien.
Ahora probaré 1080 y 60 limitados en Ultra a ver que tal y si no lo dejo en alto.
La verdad que de momento paso de meterme con el afterburner, ya me enteraré con el tiempo de eso.
Supongo que al menos ya se que con un 1080 y 60 limitados en alto tengo unas temperaturas moderadas y ¿aconsejables?, o alcanzar 75 de media y menos de 100º no es en realidad peligroso.
Creo que para lo poco que se nota, casi que mejor las temperaturas bajas, menos se fuerza, ¿o no es así?
Y supongo que aunque esos 105º de hot stop sean soportados igual puede dar igual si la media está en 75.
En fin, que yo que sé, la solución la tengo, es como me has dicho limitar los frames a 60 y pasar de los 120 en juegos que no lo necesiten.
También es cierto que esos valores que he dado del hot stop eran el valor máximo alcanzado y no la media.
Supongo que tendré que buscar un punto intermedio, supongo que unos 75-80 de temperatura global y una media de hot stop de 85-90º estaría bien con un valor máximo alcanzado de menos de 100º.