temperaura habitual en pentium 4 3.0 GHZ con socket 775

Haber, la preguntilla de la temperatura es mayormente porque me he comprado la placa ga-8l915pl-g y le he montado ese micro, y a la hora de arrancar cualquier SO o un algun cd (knoppix, el cd del xp... etc) se me reinicia. Ayudenme estoy al borde del suicidio (practicamente), lo he repasado todo mil veces y esta todo perfecto, pero el micro se me pone hasta 60º sin llegar a arrancar el SO. Es normal?
Enga gracias y hasta luego
Editado:
Me ha venido la iluminación, es posible que no rule por la fuente de alimentación??? era de un amd 1800@1533 y estaba con una dvd-rw, 3 discos duros, y 2 ventiladores aparte del del micro. lo he provado con la placa, el ventilador del micro y 1 hd y tampoco rula, pero podria ser??? enga saludos
PD: Algun admin puede cambiarle el nombre al post y ponerlo en hardware?? lo digo por el rumbo que esta cogiendo esto.
gracias
mira en la bios los valores de seguridad de temperaturas ya que en muchas placas, cuando alcanza X grados, el pc o se reinicia o se apaga
esa temperatura es excesívamente alta, yo ya sabía que los intel eran hornillos pero lo general es que estén entre los 40 y los 44 grados, mira a ver si el disipador está bien enganchado, porque a veces una patilla que haya quedado floja puede ser el problema(a mi me paso) y ya de paso comprueba que la pasta termica esté bien puesta, o mejor cámbiasela si tienes un disipador original de intel, porque la pasta que traen es una real m...da [sati] suerte y ya nos contarás
tranquilo yo ya he montado tres y normal sin hacer nada 60º ahora en verano sobre todo pero le meto cañay no pasa de 68º, el mas fresquito que monte estaba a 48º sin hacer nada xDD
La pasta que ya traia se la quite, y el disipador se lo he quitado 20 veces, cambiado la pasta termica y colocado perfectamente. Mi teoria es que la fuente de alimentacion no es suficiente para el micro (250W) y tampoco es suficiente para el ventilador que no pasa de 3000 rpm, por eso quizas se calientte tanto. Que pensais???
el ventilador que trae de fabrica no pasa de 3000 revoluciones, lo que si quieres puedes hacer sería cambiarle el disipador, aunque te sigo diciendo que para esos micros esa temp es normal, por cierto con la pasta termica suele pasar que hasta la semana no baje la temperatura.
perdona,xo no lei tu mensaje, xq estaba escribiendo el mio. Entonces esa temperatura es normal no? me kedo trankilo, asi que seguramente la causa del reinicio sea la fuente de alimentacion, que aun montada con solo la placa, el micro, y la grafica (pci expres ati xt 600 de 256), y un solo hd no sea suficiente ya que es de 250 W. Lo probare y ya os contare. Gracias x todo!!!
joder no hay otro problema k la fuente, 250w para un LGa775 y encima si es generica ya para que hablar, los lga775 se calientan mucho pero tambien es cierto que aguantan temperaturas muy altas, tu problema es la fuente sin ninguna duda. Cambiala por unas de unos 480w o por ahi y de amrca, veras como todos los problemas se te kitan.
acabo de probar con una de 300W y tampoco rula, pero he descubierto que si pongo la grabadora de dvd sola como maestro en el primer ide me arranca el knoppix con mi fuente. Probare una de 400 o mas y ya os dire algo ok? gracias x todo, si alguien puede segir aportando opiniones o ayuda se lo agradecere.
a por cierto la temp es normal pero puede estar puesto en la bios que se apague a esa temperatura asin k miralo por si acaso
Bueno, gracias a todos vosotros ya rula. Le cambie la fuente por una garrula de colors.it 420W q me costo 14,70€ en APP y va perfect. Por cierto, el everest me marca 10º menos que la bios. Segun he leido existen BIOS mentirosas, vosotros que creeis?
10 respuestas