Recomendaron usar los auriculares para el evento porque no se apreciarían muchos sonidos escuchándolo a través del móvil o altavoces de un portatil, no dijeron nada del audio tempest.
Yo me pregunto, porque no soy ningún experto en estos temas, si realmente esa mejora de sonido se puede transmitir en un vídeo de youtube. Lo que entendí con la presentación de Cerny es que sí, con unos auriculares medio decentes ya se notará esa gran mejora de audio, pero si se reproduce directamente desde la PS5, en el momento en que metemos dispositivos y otros canales externos, lo normal es que se pierda. Youtube hace una codificación/comprensión del sonido y si lo ves en una tv, pc... lo decodifica según cómo lo gestione cada aparato. Pero digo yo que para que el sonido no pierda esa profundidad, matices, 3D...todo esa riqueza que dicen que tendrá, debe ser en formato PCM (es decir, sin comprensión) y llegar de forma directa a los auriculares o altavoces sin que estos alteren el formato.
Creo que esta va a ser una característica de esas que no se pueden mostrar ni apreciar si no es probando la consola, igual que el feedback haptico del mando o los gatillos adaptativos, nos lo podrán contar e intentar transmitir lo que se siente, pero al final tienes que experimentarlo en primera persona.