Quien eche en falta Command & Conquer quizás debería fijar su mirada en Tempest Rising, un RTS para PC "inspirado en los grandes clásicos de las décadas de los 90 y 2000" que hoy ha descubierto su fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2025 en Steam. Detrás de este juego de estrategia en tiempo real tenemos a Slipgate Ironworks, un estudio danés cuyos trabajos suelen encontrar las musas en sagas veteranas y añoradas.
Tempest Rising es un RTS que combina el corte clásico con el rendimiento y la producción moderna. El título se ambienta en un escenario de guerra alternativo en la época actual para ofrecer tres facciones, cada una de ellas con su propia estrategia de combate, una selección de unidades exclusivas y economía. La elección de la facción también marca la jugabilidad, y en consecuencia las estrategias que se podrán desarrollar durante la partida. Cuando el juego esté disponible los jugadores podrán elegir entre dos facciones y completar dos campañas con secuencias cinemáticas entre misiones. La tercera facción llegará más adelante.
Las dos facciones conocidas y que estarán disponibles desde el primer día en Tempest Rising son las Global Defense Forces, un dinámico y avanzado cuerpo de pacificación, y la contundente Tempest Dynasty. Cada campaña cuenta con 11 misiones. En cada misión los jugadores podrán personalizar su ejército mientras luchan contra la otra facción y buscan comprender y controlar las misteriosas pero valiosas enredaderas Tempest que crecen e invaden un planeta Tierra asolado por la guerra. Además de la campaña, el título contará con escaramuzas, partidas personalizadas y asignación de partidas multijugador clasificadas según el sistema de puntuación Glicko-2.
En el tráiler que acompaña la noticia se puede ver a los misteriosos Veti, que posiblemente son la tercera facción de Tempest Rising. Los Veti parece que son los creadores de las enredaderas Tempest y se muestran como humanoides con cuernos dorados. Al igual que sus rivales, tienen un generoso arsenal donde no faltan tanques y naves voladoras.