Templates y NetBeans

Hola gente:

Tengo que realizar un trabajillo y me han facilitado dos archivos .h con sus correspondientes .templates.
Me gustaria saber si puedo cargarlos con el Netbeans ya que si funciona igual que con los .cpp que relaciona clases y funciones me facilitaria mucho el trabajo.
He intentado Cargar un proyecto en el Netbeans como si se trataran de .h y .cpp ...pero nada...no me coge los .templates y solo me aparecen los .h.
Hay alguna solucionar para esto? O el Netbeans no reconoce los .templates?
Un saludo y gracias

PD: Decir que estoy trabajando en C++
(mensaje borrado)
Netbeans tiene soporte para c/c++, asi que de owned poco... informaros un poco mas antes de abrir la boca.
Nunca he usado c/c++ con netbeans, pero asegurate que tienes bajado la versión correcta de netbeans ya que la básica no acepta c++.
Aqui tienes un enlace para seleccionar el paquete adecuado:
http://www.netbeans.org/downloads/index.html
Aquí te dejo un tutorial de como usar netbeans con c:
http://www.netbeans.org/community/releases/60/cpp-setup-instructions_es.html
aver, parece q no me explicado bien.
Yo tengo Netbeans, y lo he usado para programas en c++ MAS de una vez, se perfectamente como va.
Solo estoy preguntado la manera de hacer Templates con el netbeans! o la forma de que los reconozca si ya los tienes hechos.

Al igual que cuando programas con .h y .cpp relaciona las clases, las fucniones..ect ect...me gustaria saber si lo puedo hacer pero con templates.

Espero me haya explicado esta vez mejor.
(mensaje borrado)
hola tio, es un problema comun de los novatos, en los que yo me incluyo por mucha carrera que se haga siempre te queda camino por recorrer y algo nuevo que aprender (y me salió un pareado)

mira, lo de los templates solo tienes que ponerlos junto a sus archivos de especificaciones (.h), porque se enlazan automaticamente en tiempo de compilación, y por lo tanto no necesitas más que generarlas/obtenerlas en texto (.h y .template), colocarlas juntas y cuando compiles el codigo que necesite de esos templates marcales con -I el directorio donde las tienes, si es en el mismo pues ya está, no lo pongas y punto.

Respecto a Netbeans... es muy completo pero no lee los templates como código C/C++, solo como texto plano, y por tanto no te lo muestra con el formato típico con colorido y tal, para incluirlos en Netbeans es tan facil como usar "add item..." y arreando.

Espero no haberme equivocado en lo de add item porque ando en Win y el Netbeans lo tengo en Linux :Ð

Edit: espero que no seas de la UGR...

[bye]
6 respuestas