flo79 escribió:Bueno, le he metido una 7800xt de referencia a mi sugo 13 y estoy un poco mosca con las temperaturas. Igual me podéis echar una mano.
En reposo la cpu y la gpu a 40-45º, pero me he descargado el The witcher 3 a 4k para ver cómo se comporta cuando va al 100% y ambas se van a los 75º, que en verano intuyo serán más de 80º.
Abro paréntesis ( lo he monitorizado con MSi Afterburner y de la gráfica me daba 2 temps; temp1 75º y temp2 90º), a la gráfica no le he hecho undervolt todavía, supongo que ahí bajaré unos grados.
He cambiado la pasta térmica por una de Noctua que me venía con el cooler y le he puesto un ventilador frontal, este:
https://www.amazon.es/dp/B00KHRGQOU
Creo que la he cagado, es solo de 1200rpm y no sé si es el modelo más indicado por la disposición de las aspas. Creeis que este me podría ir mejor?
https://www.amazon.es/Ventilador-120mm- ... B07CG2PGY6
O incluso a la gama más alta, 3000rpm
https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-ind ... 00KESS6O0/
Y he puesto en la bios un comportamiento más agresivo de los ventiladores (cpu y frontal). pero con todo ello las temperaturas en plena carga son de 75º.
El ventilador frontal lo he puesto metiendo aire para dentro, supongo que a la inversa iría peor, pero no lo he probado.
Los cables los tengo que ordenar un poco más, estoy haciendo pruebas, pero tal como están ahora no creo que influyan.
Es un 11400f y funciona a 65w. El pl2 lo he dejado en 90w durante 30 segundos. Pero jugando no se activa, simplemente va a 65w todo el rato, no le da tiempo a enfriarse.
Lo dicho, a ver si me podéis echar una mano.
Las fotillos.
En reposo la cpu y la gpu a 40-45º, pero me he descargado el The witcher 3 a 4k para ver cómo se comporta cuando va al 100% y ambas se van a los 75º, que en verano intuyo serán más de 80º.
Nomada_Firefox escribió:@flo79 Asi que esto es el bicharraco que tienes. Mete un poco de miedo. No esperaria que no se calentara todo.En reposo la cpu y la gpu a 40-45º, pero me he descargado el The witcher 3 a 4k para ver cómo se comporta cuando va al 100% y ambas se van a los 75º, que en verano intuyo serán más de 80º.
¿Cuanto da de hotspot? porque si el hotspot son 80, de serie seria aceptable. Y no creo que en verano se caliente mucho más, tu sudaras pero eso estara igual de caliente, salvo que estes a 40º en la habitación..... Ni lo bajaras salvo que aumentes la ventilación de la grafica o hagas undervolt. Te respondi en el otro tema.
En tu caso más que el verano, el problema es tenerlo todo junto. Calor residual de uno y otro componente.
AzagraMac escribió:Para estar todo tan pegado, no veo malas temperaturas.
flo79 escribió:Me metí en la web de noctua y vi que ese ventilador era el que más me encajaba, pero tenía dudas vistas las temps.
He mirado el tema extraer aire en vez de sacarlo, lo he puesto como dices pero no he notado diferencias. Creo que tanto la cpu como la gpu generan calor hasta llegar a los 75 y ahí trabajan, al estar tan juntas me parece que una transmite calor a la otra. Posiblemente la cpu se quedaría a los 70 pero se va calentando por acción de la gpu.
He visto un tío en reddit que ha colgado sus pruebas en esa caja en lo referente a la disposición de los ventiladores y a él le da - 3 grados sacando aire, claro que tiene una gráfica más pequeña y menos potente, en mi caso la 7800 xt va de extremo a extremo de la caja, es como una pared pegada al disipador de la cpu. Lo he dejado sacando aire con todo.
flo79 escribió:@Pollonidas
Entiendo, bajar carga de la gráfica, creo que estoy trabajando en ello en el tema de las gpu de las serie 7000
Serias tan amable de leer este mensaje y los dos siguientes y contestarme? Gracias.
hilo_amd-rdna3-rx-7000-gpu_2447149_s4400#p1754276843