Para tener el procesador en "trabajos forzados" yo desde luego me plantearía seriamente mejorar el disipador. Tampoco sé hasta qué punto vale la pena el tiempo y consumo de electricidad necesario para convertir toda una biblioteca a un códec más eficiente, y si realmente es necesario me plantearía hacerlo con nvenc en una gráfica RTX4000 (por soportar av1) o similar, incluso si la calidad es muy ligeramente menor que con encoding por software, con mayor bitrate si hace falta para compensarlo, porque vas a hacer lo mismo en 1/10 parte del tiempo y con 1/100 del consumo.
Pero bueno, eso lo tienes que valorar tú. Thermalright tiene muchas versiones de varios disipadores con diferencias mínimas (tamaño similar, número de heatpipes similar, rendimiento idéntico...), yo personalmente entre el SE y el no-SE cogería el más barato o el que más te llame estéticamente.
El AF34 Esports Duo yo lo he recomendado mucho pero creo que últimamente está muy superado por otras opciones (estos mismos thermalright) y para colmo no es tan barato como de salida, que le resta todo el atractivo que pudiera quedar.
Saludos