TEMTEM el MMORPG español inspirado en Pokemon (Kickstarter con objetivo ya alcanzado)

Imagen

Trailer de Kickstarter

Temtem es un juego inspirado fuertemente en Pokémon creado por CREMA, una desarrolladora de videojuegos española creadora de juegos como Immortal Redneck en Steam y que cuenta con el eoliano @yaw entre sus filas

Imagen

El juego tratará de un rpg de criaturas clásico al estilo Pokémon multijugador masivo que se desarrollará en un mapeado que consta de varias islas flotantes con una temática propia cada una.

Imagen

En Temtem los jugadores tomarán el papel de unos domadores de Temtem, las criaturas que habrá que entrenar y evolucionar para que se vuelvan más fuertes en esta aventura en la que recorreremos las seis islas que forman parte del Archipiélago Airborne. Por el camino nos enfrentaremos al malvado clan Belsoto y deberemos de derrotar a los ocho líderes de Dojos para convertirnos en el mejor domador de Temtem.

Imagen

Está confirmado que habrá +141 Temtems con posibilidad de aumentar tanto en el lanzamiento, ya que el número final no está confirmado como post-lanzamiento en forma de eventos y expansiones (se supone de forma gratuita)

Imagen

Imagen

Imagen

El juego se jugará 100% conectado a internet, dicen los desarrolladores que es para evitar trampas de los usuarios, está bien que se luche contra las trampas pero es un coñazo.

Imagen

Tendrás tu propia casa y podrás decorarla como tu quieras.

Imagen

Plataformas confirmadas:

Inicialmente habían enfocado la publicación del juego solo para Steam y para Switch pero el 26/06/18 confirmaron mediante una actualización de su Kickstarter que el juego será lanzado en todas las plataformas, añadiendo a las anteriores PS4 y Xbox ONE. Han adelantado que trabajarán todo lo posible para que haya crossplay y cross-save de partidas entre las plataformas aunque anuncian que con PS4 no hay mucho que hacer ya que no les agrada el tema del crossplay entre otras plataformas.

Imagen

Imagen

Pregunta estrella: ¿Nintendo permitirá este juego en su consola siendo tan parecido a Pokémon?

La respuesta corta es SI. La respuesta larga es que si, todo el contenido de Temtem es original, todos los temtems han sido creados desde cero igual que los modelados, diseños de escenarios, música, sonidos, historia, efectos... Lo único que comparten es el género del juego, un rpg de lucha entre monstruos, es obvio que es muy parecido en muchos aspectos y los propios creadores admiten que se enfocaron en hacer un juego de pokémon pero de su estilo pero obviamente Nintendo no es dueña de un género de juegos, es como si Activisión denunciase cada FPS por ser un juego parecido o inspirado en CoD. La desarrolladora tiene ya un juego publicado en Nintendo Switch y han mantenido buenas relaciones con Nintendo y no hay ningún problema en ello. Cabe destacar que en la eShop de Nintendo ya hay juegos clónicos de sagas de Nintendo que se asemejan a Smash Bros y no hay ningún problema.

Imagen

Datos de interés

- Temtem estará disponible en Steam (Windows), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
- Solamente los tiers Alpha Hero ($30) y superiores tendrán código de descarga para consola
- La Alpha y el Early Access solo serán para Steam. Los que hagan de backers en consola tambien podrán acceder a la alpha en PC pero luego tendrán que esperar hasta el lanzamiento del juego (Mayo 2020).
- Temtem es 100% online, así que hará falta Xbox Live/PSN Plus
- Están trabajando en el cross-play y cross-save pero hay que tener en cuenta que por ahora Sony no lo permite en PS4
- El juego solo está en digital y no hay planes de sacar edición física.

IMPORTANTE: ENTREVISTA CON EL CEO DE CREMA (EMPRESA DESARROLLADORA)

Parte 1/2
Parte 2/2

Enlaces de interés:

Imagen

Gracias a ZurdoFTW por toda la info

PD: Si alguno se ve motivado y quiere convertir el hilo en wiki tiene mi permiso porque yo no tengo ni idea de como crear y dar formato (solo editar lo minimo)
Putadón lo de que se necesite suscripción a PS Plus. Corregidme si me equivoco, pero, ¿no es posible jugar a títulos como Fortnite sin esto?

En cuanto al juego, aunque yo lo jugaría gustoso, lo de "inspirado en" me parece un eufemismo.
He pensado lo mismo, si es 100% online es raro que haga falta Plus. Normalmente en PS4 los juegos así masivos online no necesitan plus no?
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Gramsci escribió:Putadón lo de que se necesite suscripción a PS Plus. Corregidme si me equivoco, pero, ¿no es posible jugar a títulos como Fortnite sin esto?

En cuanto al juego, aunque yo lo jugaría gustoso, lo de "inspirado en" me parece un eufemismo.

Los F2P puedes jugar sin plus, los de pago no
Yo ya le he metido $30, asi me aseguro la key de consola.

Tiene muy buena pinta, la verdad
Superados los 400000$ esta noche
Y ahora se puede pagar con PayPal

http://startyourbusinessconsulting.com/temtem/
Por si alguno no se han enterado hoy ha empezado el reparto de Keys de las algas, para pc eso sí y para todos los que hayan cogido opción de 30€ para arriba (creo que era a partir de esa cantidad)
8 respuestas