Edy escribió:Como decia mi padre, ... es curioso ver como la gente es tan poco "patriotica" en España ... criticando incluso a los que si defienden la bandera de otros paises ... y que luego no paren de estar enganchados a videojuegos que no paran de pegarse tiros y defender a su "equipo" en juegos Online ....
Edy escribió:Como decia mi padre, ... es curioso ver como la gente es tan poco "patriotica" en España ... criticando incluso a los que si defienden la bandera de otros paises ... y que luego no paren de estar enganchados a videojuegos que no paran de pegarse tiros y defender a su "equipo" en juegos Online ....
neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson 1709 - 1784
Fartis escribió:El patriotismo es estar orgulloso de tu gente, de tu cultura, de tu historia y de lo que es capaz de hacer, no de un trapito, y desde luego es estar orgulloso de la evolución que puede tener "para bien" tu lo que quieras considerar el nivel de amplitud para llamar patriota, porque lo mismo soy patriota de Córdoba pero no de España, o puedo serlo de España pero no de Europa, o puedo serlo de Europa pero no del planeta Tierra.
neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
pasnake escribió:neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
"El dinero es la enfermedad del siglo XXI"
Pasnake 2019
dark argus escribió:pasnake escribió:neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Pasnake 2019
Y el azúcar.
Samuel L Jackson.
Gr00t escribió:Estar orgulloso de haber nacido en un país es igual de absurdo que estar orgulloso de calzar una talla 40 o tener los ojos marrones. Son cosas aleatorias que no decidimos.
Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación
Danimonto escribió:Gr00t escribió:Estar orgulloso de haber nacido en un país es igual de absurdo que estar orgulloso de calzar una talla 40 o tener los ojos marrones. Son cosas aleatorias que no decidimos.
Yo sí que estoy muy orgullo de tener la suerte de haber nacido donde nací, que no es España btw, y no veo nada de absurdo en ello.Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación
Según tu gran lógica, por qué voy a estar yo orgulloso de la cultura o los derechos? "Son cosas aleatorias que no decidimos"
Acaso al nacer eliges tu la cultura de tu sociedad? Eliges los derechos bajo los que naciste? Yo no veo elección, naces donde naces y te adaptas.
Según tu aplastante lógica, lo correcto sería sentir orgullo solamente por algo que has hecho, que ha pasado por ti, un logro personal o un logro que alguien ha conseguido gracias a ti.
Danimonto escribió:Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación
Según tu gran lógica, por qué voy a estar yo orgulloso de la cultura o los derechos? "Son cosas aleatorias que no decidimos"
Acaso al nacer eliges tu la cultura de tu sociedad? Eliges los derechos bajo los que naciste? Yo no veo elección, naces donde naces y te adaptas.
Según tu aplastante lógica, lo correcto sería sentir orgullo solamente por algo que has hecho, que ha pasado por ti, un logro personal o un logro que alguien ha conseguido gracias a ti.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Fartis escribió:Edy escribió:Como decia mi padre, ... es curioso ver como la gente es tan poco "patriotica" en España ... criticando incluso a los que si defienden la bandera de otros paises ... y que luego no paren de estar enganchados a videojuegos que no paran de pegarse tiros y defender a su "equipo" en juegos Online ....
El patriotismo es estar orgulloso de tu gente, de tu cultura, de tu historia y de lo que es capaz de hacer, no de un trapito, y desde luego es estar orgulloso de la evolución que puede tener "para bien" tu lo que quieras considerar el nivel de amplitud para llamar patriota, porque lo mismo soy patriota de Córdoba pero no de España, o puedo serlo de España pero no de Europa, o puedo serlo de Europa pero no del planeta Tierra.
Gr00t escribió:m0wly escribió:Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación
m0wly escribió:Gr00t escribió:m0wly escribió:
Yo no he escrito eso, te has equivocado al quotear el mensaje.
Gr00t escribió:Porque los elementos culturales son decididos en grupo (al igual que la adquisición de derechos) a través de mecanismos antropológicos como la enculturación o la creación de sistemas como el Educativo; por lo tanto, no son elementos aleatorios sino fruto de la reflexión, el consenso y el trabajo comunitario
Danimonto escribió:Toda esa palabrería está muy bien (lo digo en serio) pero eliges tú nacer en un país con aquellos "mecanismos antropológicos como la enculturación o la creación de sistemas como el Educativo" ?? Claro que no son elementos aleatorios, lo aleatorio es que tú hayas nacido en lo que sería (para resumir tus palabras y no aburrir) un buen lugar para vivir.
Danimonto escribió:Entonces, a menos que seas tú el creador de aquellos "mecanismos" no veo de qué entonces estar orgulloso. Allí estás tú, naciste un precioso país como España, donde a día de hoy te puedes expresar libremente, puedes salir a votar, etc... pero tú no has aportado nada para que sea así. Cuando naciste, ya las cosas eran así. Entonces no puedes estar orgulloso?
dark argus escribió:pasnake escribió:neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Pasnake 2019
Y el azúcar.
Samuel L Jackson.
John_Carpenter escribió:Por eso China va camino de convertirse en la primera potencia del mundo, gracias a una política económica controlada por el Estado donde las empresas y la economía nacional es lo prioritario y por eso nosotros somos un país de servicios, sin casi industria y el culo de Europa al servicio de los alemanes y de los intereses de EEUU en vez de los de España y los españoles.
Y ahora hablad de trapitos y reiros de los patriotismos (palabra tergiversada por los 4 nacionalistas exacerbados)
Derp escribió:John_Carpenter escribió:Por eso China va camino de convertirse en la primera potencia del mundo, gracias a una política económica controlada por el Estado donde las empresas y la economía nacional es lo prioritario y por eso nosotros somos un país de servicios, sin casi industria y el culo de Europa al servicio de los alemanes y de los intereses de EEUU en vez de los de España y los españoles.
Y ahora hablad de trapitos y reiros de los patriotismos (palabra tergiversada por los 4 nacionalistas exacerbados)
Qué envidia, convirtamonos en un país con censura y control de información, cámaras de IA que te localizan rapidito, burbujas inmobiliarias que crean ciudades fantasma y edificios casi huecos con acabados ridículos, un país en el que las diferencias económicas entre personas son gigantes etc.
Estoy deseándolo.