La lista de compañías en las que Tencent tiene un pie en la puerta aumenta por enésima vez. En esta ocasión el objetivo ha sido Remedy Entertainment, que ha visto cómo la sicav Accendo Capital vendía al gigante chino 500.000 títulos que corresponden al 3,8 % de sus acciones y votos en circulación. El montante de la operación no ha trascendido, pero sí sabemos que Tencent pasa a ser un socio minoritario de Remedy Entertainment mientras que Accendo Capital conserva el 14 % de las acciones y votos del equipo de desarrollo.
En una declaración oficial Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment, aclara que la transacción entre Accendo Capital y Tencent se enmarca dentro del mercado de capitales y no está conectada con las actividades comerciales del equipo de desarrollo. Sin embargo, Virtala reconoce que Tencent es un coloso con experiencia en la industria del videojuego y se muestra contento de tener al gigante chino como nuevo accionista. El accionista mayoritario de Remedy son sus propios empleados, que controlan el 44,6 % de las acciones.
Por su parte Bo Wang, vicepresidente corporativo de Tencent, muestra su agradecimiento por tener la oportunidad de pasar a formar parte de Remedy Entertainment y asegura que será un accionista a largo plazo. Habitualmente el este behemot de origen chino invierte en compañías de desarrollo de videojuegos o entra en su accionariado para tener ventaja a la hora de adaptar o ayudar a comercializar las propiedades intelectuales del estudio en cuestión al mercado chino. Entrar en este mercado asiático sin un padrino es muy difícil y Tencent es de los mejores.
Remedy Entertainment es el desarrollador responsable de Max Pyne, Control, Alan Wake, Death Rally y Quantum Break. Actualmente el estudio finlandés tiene en marcha dos proyectos para Epic Games, un AAA que pronto estará a plena producción y un título de menor escala que ya se encuentra en plena producción. Uno de estos dos proyectos podría ser Alan Wake 2. El estudio también trabaja en la campaña del
shooter Crossfire y un juego cooperativo llamado Vanguard que se describe como una experiencia multijugador a largo plazo.
El último lanzamiento de Remedy Entertainment ha sido Control Ultimate Edition para PlayStation 5 y Xbox Series.
Fuente: remedy