Tencent extiende el enésimo tentáculo dentro de la industria del videojuego. En esta ocasión el objetivo ha sido la compañía japonesa Marvelous, de la que pasa a ser el accionista mayoritario después de haber adquirido el 20 % de sus participaciones. La operación se ha realizado mediante Image Frame Investment, una filial del conglomerado chino.
Image Frame Investment ha pagado alrededor de 7.000 millones de yenes (unos 59 millones de euros) por el 20 % de Marvelous, según informa
Bloomberg. Para completar la operación Marvelous se ha desprendido de 8,62 millones de acciones a 576 yenes (4,91 euros) cada una, mientras que los accionistas Amuse Capital y Nakayama han vendido 2,83 millones y 708.600 títulos, respectivamente, al mismo precio.
El dinero que ha recibido Marvelous de Tencent se usará para lanzar nuevos juegos de sus actuales franquicias y poner en marcha de nuevas durante los próximos tres años. A día de hoy Marvelous conserva dos grandes propiedades: Story of Seasons y Daemon X Machina. No es la primera vez que Marvelous y Tencent firman un acuerdo. En 2019 Tencent se hizo con una licencia de Story of Seasons para desarrollar un juego para móviles.
Este nuevo movimiento Tencent demuestra una vez más su agresividad inversora dentro de la industria del videojuego. Su logo o nombre no suele aparecer en los juegos, pero lo cierto es que en mayor o menor medida su mano está presente en el accionariado de decenas de compañías del sector. Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, PUBG Corp, Grinding Gear Games, Sumo Digital, y PlatinumGames son solo una muestra de ello. Actualmente Tencent está en pleno proceso para
hacerse con Funcom.
Uno de los objetivos de Tencent con estas inversiones es
expandirse en Occidente y llegar hasta los jugadores de consola. Además, Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames,
ha explicado que la compañía china da total libertad de desarrollo, pero se asegura una posición preferente a la hora de licenciar versiones para móviles de propiedades intelectuales de éxito.