Tencent y la familia Guillemot estarían considerando comprar Ubisoft

1, 2, 3
Pararegistros escribió:Mira que hay haters de Ubisoft... 😒

En fin, que la compre MS y recupere los derechos de nube que la puta FTC les hizo ceder.

Microsoft no va a comprar esa ruina de empresa (ni quiere). Y aunque lo intentara, tampoco la dejarían los entes reguladores.
A Ninguna compañía china debería autorizarse la compra de ninguna compañía europea.

Ellos no permiten el libre mercado en su interior en este sector, tampoco deberían tener facilidades para operar aquí sin socio extranjero. Y por supuesto, mucho menos de sectores estratégicos para Europa.
Ojala que lo compren los chinos, ya cansa que los juegos Ubisoft estén orientados a minorías, y sobre todo que dejen de sacar juegos que son tan genéricos y con mil bugs.
@Buste Sony tiene unos 113 mil empleados.
https://www.macrotrends.net/stocks/char ... -employees
Otra cosa serían los empleados de Playstation.
Mientras no desaparezca y sigan sus licencias, todo bien.

Aunque ahora mismo no sabría ni decir quién sería mejor que las tuviera. Microsoft está dando bastante pena, Sony porque está más pendiente de juegos como servicio que de juegos de toda la vida, Nintendo porque no XD y EA...

Una fusión entre EA y Ubisoft podría hacer que se desquebrajara el espacio tiempo y se creara un agujero negro pero como los de donde amargan los pepinos [qmparto]
INCUBUS escribió:Mientras no desaparezca y sigan sus licencias, todo bien.

Aunque ahora mismo no sabría ni decir quién sería mejor que las tuviera. Microsoft está dando bastante pena, Sony porque está más pendiente de juegos como servicio que de juegos de toda la vida, Nintendo porque no XD y EA...

Una fusión entre EA y Ubisoft podría hacer que se desquebrajara el espacio tiempo y se creara un agujero negro pero como los de donde amargan los pepinos [qmparto]

OCSIGENO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que les compre Tencent y que su primer juego esté repleto de waifus tetonas y machirulos hormonados sería poético.
Van Buuren escribió:

OCSIGENO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Añade un poquito de Epic y tenemos el cóctel explosivo.
Está claro que UbiSoft no está en su mejor momento. Sus producciones son… a medio camino de juegos realmente buenos. Pero la fórmula repetida una y otra vez, llega un punto que explota.

Sinceramente espero que UbiSoft no desaparezca del mundillo, tendría consecuencias muy graves para la industria por la cantidad de profesionales que dejaría en la falla.

Espero que el hacerla privada (si se hace) ayude a una organización de los proyectos, y quizás hacer proyectos más pequeños, pero más constantes.

El camino de las pequeñas producciones les fue rentable Child Of Light, Valiant Hearts, Rayman ese tipo de juegos.
Buste escribió:
docobo escribió:
Buste escribió:Aun asi les sobra personal a dolor
Vi un video de bayt ese y lo desconocia pero Ubisoft tiene en nomina a 20.000 empleados!!!

Para que te hagas una idea Nintendo tiene 7000
Activision antes de la compra 90000
EA 8000
Y creo que Sony mas o menos como Nintendo unos 7000

Tiene mas del doble de empleados y sus juegos estan callendo en picado
Ahora mismo esa empresa es un agujero negro en perdidas o eso creo

Hostias, 20000? Eso me parece una locura y supongo que si los Chinos la adquieren meterán un tijeretazo de narices.

En realidad en los últimos años y post-covid muchas empresas de software contrataron como si no hubiese mañana. Muchas ya hicieron muchos despidos.

Si 20.000 [qmparto] Pues imaginate lo primero que hara si la compran(y con razon lo siento por los trabajadores)sera meter tijeretazo bien guapo

El doble de empleados que Nintendo,Sony EA o Activision que el doble,mas del doble [tomaaa]

Yo tambien flipe

Seguramente una mayoría de esos 20.000 sean colaboradores y empleados externos. No tiene sentido esa proporción de personal.
Todo lo que sea despojar a ubisoft de las riendas tomadas estos últimos años será una buena elección.
Buste escribió:
docobo escribió:
Dreamcast2004 escribió:Ni con el dinero de otro, me gasto ese pastizal en Ubisoft.

Si se dejan de gilipolleces de la agenda, tienen mucho que ofrecer.

Aun asi les sobra personal a dolor
Vi un video de bayt ese y lo desconocia pero Ubisoft tiene en nomina a 20.000 empleados!!!

Para que te hagas una idea Nintendo tiene 7000
Activision antes de la compra 90000
EA 8000
Y creo que Sony mas o menos como Nintendo unos 7000

Tiene mas del doble de empleados y sus juegos estan callendo en picado
Ahora mismo esa empresa es un agujero negro en perdidas o eso creo

te equivocas en muchos:

activision tenia 12.000 en el 2022, manteniendose estables hasta la compra de microsoft que se cargó a 2000 empleados.
EA tiene casi 14000
Sony Interactive Entertainment que es la filial de Sony encargada del mundo de las consolas y videojuegos casi otros 14000
Ubisoft tiene 19000

mas que nada, porque la brecha parece abismal, ya que en lo que has dado ni una pasaria de 10k, cuando quitando nintendo todas lo hacen
Espero que pase lo que pase siga sacando juegos, si los pongo en una balanza me han dado mas alegrias que penas.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
Ubi debe costar ahora mismo lo que un pagaré de ruiz mateos.
Todos diciendo que ha bajado la calidad en todos sus juegos y nadie acordándose de que han sacado el mejor metroidvania desde Hollow Knight, y de paso uno de los juegos del año: Prince of Persia.
AdrianEOL escribió:

En fin, que la compre MS y recupere los derechos de nube que la puta FTC les hizo ceder.

Microsoft no va a comprar esa ruina de empresa (ni quiere). Y aunque lo intentara, tampoco la dejarían los entes reguladores.

En cambio, con Tencent, que tiene millones de acciones de cientos de empresas, la FTC y la CMA calladas como putas, ¿verdad?🤔
Pararegistros escribió:
AdrianEOL escribió:

En cambio, con Tencent, que tiene millones de acciones de cientos de empresas, la FTC y la CMA calladas como putas, ¿verdad?🤔

Tener porcentajes de acciones en muchas empresas no equivale a que esas empresas estén bajo el control de Tencent, así que no hay monopolio.
Si mañana Tencent compra la totalidad de Ubisoft y al año siguiente intenta adquirir la totalidad de Electronic Arts por ejemplo, pues estoy seguro de que la FTC o la CMA tendrían algo que decir.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
despues de lo de activision la crdibilidad de la ftv y la cma no es que sea la gran cosa, yo es que directamente ni me los creo.
@AdrianEOL

El problema no es que adquieran públicamente paquetes de acciones; el problema es que seguro que están comprando las de pequeños accionistas por la puerta de atrás.

Encima es un holding y con intereses en muchos sectores y, respecto a Tencent games:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tencent_Games

Y mira sus franquicias: Salvo LoL y algo de Warframe, no hay ninguna tan exitosa y con rédito que justifique un crecimiento o capacidad de inversión tal para seguir comprando sin limitaciones salvo que le estén inyectando dinero por propósitos que nos podemos imaginar.

8 Ball Pool
Ace Force
Agar.io
Age of Gunslingers
Arena of Valor
Assault Fire
Back 4 Blood
Biped
Bladed Fury
Code: d-blood
Conan
Crown Trick
Daze Before Christmas
Dark Sector
Dawn of Kingdoms
Death Coming
Devil's Third
Dirty Bomb
Don't Starve
Dungeon Fighter Online
Endless World Idle RPG
Fantasy Fighter
Fusion War
Golf Strike
Griftlands
Honor of Kings
Hot Lava
Hytale
Infinite Racer
Invisible, Inc.
Iron Knight
King of Glory
King's Cruise Lottery
King's Bounty
League of Legends
Let's Catch Demons Together!
Mark of the Ninja
Metal: Hellsinger
Metal Revolution
Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!!
Monster Castle
Moonlight Blade
Nightingale
Ninjala
Outcasters
Oxygen Not Included
Pets vs. Mosters
Project Heracles
Project Tyche
QQ Tang
QQ Three Kingdoms
QQ Speed
Queen's Sea Poker
Radiant Crusade
Ring of Elysium
Rise of Flight
Rising Thunder
Royal Quest
Shank
Snake Pass
Soccerdie: Comisc Cup
Spyder
Stonehearth
Sugar Rush
Super Trucks Offroad
Sword Coast Legends
Syn
SYNCED: Off-Planet
Tank Crew
Tempo
Teen of Patti Love - 3 Patti
The Amazing Eternals
The Legend of Dragon
The Secret World
The Longest Jorney
The Park
Unheard
Undawn
Valorant
Vampire: The Masquerade – Bloodhunt
Vengeance is Mine
Wanted:Dead
Warframe
We Match
We Fight
WeChat Speed
WeChat Storm
WeChat Dash
Winter Gold

Naufri escribió:Solo por los comentarios fascistoides, me cae mejor Ubi y sus juegos para todos los públicos.

Luego se me olvida y me acuerdo de los perjudicial de sus políticas hacia el usuario, que es el verdadero problema que tienen. Eso, y juegos de lanzamientos más rotos que el cerebro de algunos.

Y no te olvides de la inclusión forzada, que te has dejado lo que les ha perjudicado y les esta perjudicando, la inclusión forzada. [qmparto]
Pues menudo estómago … [tomaaa]
Nagger escribió:Todos diciendo que ha bajado la calidad en todos sus juegos y nadie acordándose de que han sacado el mejor metroidvania desde Hollow Knight, y de paso uno de los juegos del año: Prince of Persia.

Tengo entendido que no ha vendido mucho. Igual es que la gente se ha cansado de los Metroidvania. Que conste que me gusta, pero 300 mil copias (en febrero), es un fracaso descomunal para una empresa como Ubisoft.
Parece que el plan que se comentaba como una rara hipótesis podría ser cierto y Guillemot ha estado moviendo hilos para bajar todo lo posible el precio de las acciones y recomprar la compañía por una miseria, la ayuda económica de Tencent podría ser la pieza clave que faltaba en el puzle, de ser esto cierto seria un movimiento de villano de peli increíble.

Lo único que espero de todo esto es que Ubisoft sobreviva y siga lanzando juegos, es muy importante tener un editor como Ubi en la industria.
Assassin's Creed China.

Imagen
Pues yo tengo esperanzas en el nuevo Assasins, con el samurai negro a ritmo de Hip Hop, puede estar tó guapo, BRO.
A estos de los juegos AAAA no los salvan ni aunque los compre la Virgen María.
Chris_Alle escribió:Tengo entendido que no ha vendido mucho. Igual es que la gente se ha cansado de los Metroidvania. Que conste que me gusta, pero 300 mil copias (en febrero), es un fracaso descomunal para una empresa como Ubisoft.

Totalmente, 300 mil es pegarse una buena hostia, porque el juego será más barato que un Assassins, pero seguramente ha costado unos buenos millones. Una pena, porque de verdad que es top del año.

Es un metroidvania pero muy centrado en los puzzles, me recuerda un poco a Monsterboy (otro juegazo si no te gusta que te lo den todo mascado, y creo que tampoco vendió lo que merecía).
Lo que tienen que hacer es despedir al CEO bocazas, poner a alguien competente, reestructurar la compañía, reducir gasto y si, cerrar algunos estudios porque para lo que hacen tienen muchísima gente. Si no estoy equivocado tienen más del doble que Nintendo, a mi me parece una locura.

Venderse a Tencent es venderse al diablo.
Iklander escribió:Lo que tienen que hacer es despedir al CEO bocazas, poner a alguien competente, reestructurar la compañía, reducir gasto y si, cerrar algunos estudios porque para lo que hacen tienen muchísima gente. Si no estoy equivocado tienen más del doble que Nintendo, a mi me parece una locura.

Venderse a Tencent es venderse al diablo.

Me alegro al leer que no soy el único que no traga al bocazas del CEO de Ubisoft.

Es como el padre de gumball cuando casi completa un trabajo, era un evento tan insólito, un evento que jamás debería ocurrir hasta el punto que casi rompe el tejido de la realidad y el espacio-tiempo
Yo también había entrado para aportar mis macroconocimientos de ADE y Economía que adquirí en un libro para dummies que me leí un domingo de resaca; pero mejor me los guardo.

Solo espero que Ubisoft no se vaya a la mierda y sigan sacando juegos, algunos con acierto, otros con desatino, y ya el que no los quiera que no los compre; y espero que acaben sacando de una vez por todas un nuevo Splinter Cell.

Ya está, hasta aquí mi aportación.

No podría aunque quisiera, al menos durante estos próximos 10 años... De hecho yo creo que esa era la idea que tenía Microsoft, comprarla cuando pasaran estos 10 años que fijó con la CMA mediante un acuerdo para que les permitieran la compra de ABK.
Ubisoft se subió al carro de lo que sucede en cine y series: piensan que con cumplir las cuotas que marcan las agendas culturales puedes dejar en segundo lugar la calidad y al final eso pasa factura.
Tienen que dar un giro radical y para ello tiene que haber una purga de gente que no aportan nada a la industria.
No tienen ni una franquicia que vaya a echar de menos por lo que una quiebra total o que la compren los chinos viene bien para que el resto espabilen y vuelvan a hacer las cosas bien.
No se yo... Tencent tampoco ha demostrado ser buena para la industria del videojuego y el problema de Ubisoft ahora mismo no es si la sociedad es totalmente privada o no, es más bien un problema de estrategia y de gestión.

Considero que los Guillemont nunca han gestionado como Dios manda la empresa. Su modelo es anticuado, falto de originalidad y de flexibilidad para adaptarse a los cambios, así que me huele que este "culebrón" es una cortina de humo para especular con el valor de la acción y no cambiará nada.

Al final los pequeños accionistas serán los grandes perdedores como pasa siempre en Europa y es que muchos de ellos se quedan enganchados por no saber cortar la pérdida a tiempo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
ErJuli2 escribió:

No podría aunque quisiera, al menos durante estos próximos 10 años... De hecho yo creo que esa era la idea que tenía Microsoft, comprarla cuando pasaran estos 10 años que fijó con la CMA mediante un acuerdo para que les permitieran la compra de ABK.

Ya, pero hay formas de "comprarla" o mantenerla independiente hasta que se pueda comprar (pagando juegos exclusivos...).
Se avecina una sangría de empleados como no hemos visto jamás, ojalá me equivoque.
Los pesados del "todo es woke" empiezan a dar entre vergüenza y asco...

Ubisoft, como cualquier otra compañia, ha hecho cosas bien, y cosas mal. Y desde hace un tiempo para aquí, estaba haciendo las cosas bien. El PoP estilo metroidvania es una maravilla, el nuevo Star Wars es un juegazo y el nuevo AC en Japón tiene pintaza... pero vienen estos a decirte que el PoP es una mierda porque tiene malos gráficos, que el SW es woke porque hay una mujer y es "fea", y claro, les dan miedo las mujeres, es lo que pasa cuando no tocas a ninguna en tu vida, y luego la cogen con el AC por un personaje negro porque es "woke porque no es realista"... si, AC toda la vida se ha caracterizado por ser ultra realista y fiel a la historia.

En fin, suerte a Ubi, que sigan haciendo las cosas bien y se terminen recuperando del bache, y a esta gentuza, ojalá desaparezcan ya del mundillo de los videojuegos, pelis y series y nos dejen a la gente disfrutar de las cosas tranquilos.
clero escribió:Los pesados del "todo es woke" empiezan a dar entre vergüenza y asco...

No. Ellos solos se hicieron daño al politizar sus juegos. Si te da asco que denuncien esto es tú problema.
Tendrían que hacérselo mirar: yo siempre he dicho que el problema de Ubisoft es la propia Ubisoft: juegos rotos, juegos como servicio, problemas de rendimiento (yo los viví en AC Oddissey) que te obliguen a usar su propio lanzador aunque hayas comprado el juego en Steam o Epic, compras y publicidad integradas en sus juegos ...

Vamos, que ellos mismos son su peor enemigo.
Clockman escribió:que te obliguen a usar su propio lanzador aunque hayas comprado el juego en Steam

Y durante años ademas han quitado sus juegos de Steam, pq querian vender aun menos [buuuaaaa]
@clero No se si te dara asco o pereza. Lo que si se es que sus lanzamientos cada vez funcionan peor y la empresa vale cada vez menos
Pararegistros escribió:
ErJuli2 escribió:

Ya, pero hay formas de "comprarla" o mantenerla independiente hasta que se pueda comprar (pagando juegos exclusivos...).

Tal y como está Microsoft ahora y la nueva dinámica que ha cogido no creo que le interese meterse en esos berenjenales. Obviamente sólo es mi opinión personal
654321 escribió:
Clockman escribió:que te obliguen a usar su propio lanzador aunque hayas comprado el juego en Steam

Y durante años ademas han quitado sus juegos de Steam, pq querian vender aun menos [buuuaaaa]

Sí, eso es otra de las cosas que hacen que no entiendo. Es como dispararse en el pie :-?
Hacen cosas muy raras. Empiezan en tener peso los trofeos y logros en los juegos de Pc. La gente empiezan a querer sacarlos, a plantearse sacar esos desafíos y marcar paquete en sus perfiles. En conclusión tienen una gran acogida entre los jugadores, además se empieza a jugar más tiempo a los juegos y va Ubisoft y los quita... [facepalm] No es que no los implementaran por vaguería o dificultad, no. Es que los tenían y los quitan. Así con infinidad de cosas. Toman muy malas decisiones.
Nagger escribió:Todos diciendo que ha bajado la calidad en todos sus juegos y nadie acordándose de que han sacado el mejor metroidvania desde Hollow Knight, y de paso uno de los juegos del año: Prince of Persia.

Qué no lo compro casi nadie...así que estamos en las mismas.
Lenas escribió:Hacen cosas muy raras. Empiezan en tener peso los trofeos y logros en los juegos de Pc. La gente empiezan a querer sacarlos, a plantearse sacar esos desafíos y marcar paquete en sus perfiles. En conclusión tienen una gran acogida entre los jugadores, además se empieza a jugar más tiempo a los juegos y va Ubisoft y los quita... [facepalm] No es que no los implementaran por vaguería o dificultad, no. Es que los tenían y los quitan. Así con infinidad de cosas. Toman muy malas decisiones.

Los logros siguen estando, lo que no está es las notificaciones en tiempo real cuando sacas uno como antaño que es lo que lleva pidiendo la gente desde que salió esa lacra de ubiconnect.
Valkyrjur escribió:

Qué no lo compro casi nadie...así que estamos en las mismas.
Lenas escribió:Hacen cosas muy raras. Empiezan en tener peso los trofeos y logros en los juegos de Pc. La gente empiezan a querer sacarlos, a plantearse sacar esos desafíos y marcar paquete en sus perfiles. En conclusión tienen una gran acogida entre los jugadores, además se empieza a jugar más tiempo a los juegos y va Ubisoft y los quita... [facepalm] No es que no los implementaran por vaguería o dificultad, no. Es que los tenían y los quitan. Así con infinidad de cosas. Toman muy malas decisiones.

Los logros siguen estando, lo que no está es las notificaciones en tiempo real cuando sacas uno como antaño que es lo que lleva pidiendo la gente desde que salió esa lacra de ubiconnect.

Y Assassins lo compra muchísima gente. Este es el mensaje que le transmitos a Ubisoft: de mierda y compro, dame calidad y te ignoro.
clero escribió:En fin, suerte a Ubi, que sigan haciendo las cosas bien y se terminen recuperando del bache, y a esta gentuza, ojalá desaparezcan ya del mundillo de los videojuegos, pelis y series y nos dejen a la gente disfrutar de las cosas tranquilos.

Lo que tiene que desaparecer del mundillo es la agenda del momento sea cual sea, que dejen a las personas de mierdas políticas y fuercen cosas.
@Valkyrjur coño es verdad, estar están, pero han quitao solo las notificaciones. ¿Pero y esa gilipollez? Qué daño hacen las notificaciones? qué cosa más rara. Hace años que no abría el cliente de Pc.
102 respuestas
1, 2, 3