Tencent y la familia Guillemot estarían considerando comprar Ubisoft

1, 2, 3
Hace tiempo que Ubisoft se encuentra en una posición complicada, pero hasta ahora sus accionistas han sido muy pacientes con la gestión de la familia Guillemot a pesar de que el valor de la compañía ha bajado más de un 50 % en el último año. Sin embargo, hace unas semanas los tambores de guerra empezaron a sonar cuando un grupo de accionistas minoritarios liderados por el fondo AJ Investments pidió públicamente que la compañía fuera de capital privado. Para que esto pase hace falta un comprador y quizás ya lo han encontrado.

Según informa Bloomberg, Tencent y la familia Guillemot están hablando con asesores para encontrar la forma de estabilizar Ubisoft y reforzar su valor, y una de las opciones que contemplan es comprar la compañía para que sea de capital privado y deje de cotizar. Las acciones de Ubisoft han caído un 54 % en lo que llevamos de año y recientemente han bajado de los 10 euros. Hace dos años Tencent invirtió una importante suma en Ubisoft y valoró la acción en 80 euros. A día de hoy Ubisoft tiene una capitalización de 17.000 millones de euros.

Cuando Bloomberg ha publicado la noticia afirmando que Tencent y la familia Guillemot están considerando comprar Ubisoft, sus acciones se han disparado alrededor de un 30 %. Los inversores y accionistas deben tener en cuenta que las conversaciones se encuentran en una fase temprana y nadie puede asegurar que la operación se vaya a llevar a cabo. Hace falta mucho dinero para que una compañía como Ubisoft deje de cotizar y pase a ser de capital privado. Además, Tencent y los Guillemot tendrían otras opciones sobre la mesa.

Hace unos años Vivendi, una compañía controlada por el holding de familia Bolloré, intentó comprar Ubisoft e incluso llegó a adquirir el 27,3 % de las acciones, pero la familia Guillemot no los quería en su casa e incluso llegó a lanzar una campaña junto a los empleados para hacérselo saber. Ese culebrón terminó con Vivendi desprendiéndose de su participación en Ubisoft y con Tencent entrando en el capital de la compañía con el beneplácito de los Guillemot.

La familia Guillemot ha controlado Ubisoft desde su fundación y nunca ha tenido intención de abandonarla o vender su participación. Incluso cuando peor lo ha pasado la compañía, ya sea a nivel económico o de reputación, los Guillemot se han mantenido firmes. El tiempo dirá si esta serie tiene más capítulos o no.
Ojalá, porque Tencent les iba a quitar todas las tonterías de un plumazo [carcajad]
Yo espero que les vaya bien y que tomen otro rumbo diferente. El de ahora no les funciona. Estan demasiado estancados haciendo el mismo juego una y otra vez pero en diferentes franquicias de la compañia. Lo mismo da que juegues un Far Cry, que un Assassin's, o un Ghost Recon. Por decir algunos.

Como molaria un Night Hunter bien hecho... [amor]
De Ubisoft solo sale rentable comprar las IPs. Es una compañía sobredimensionada y te tiene que apetecer mucho despilfarrar dinero. Aunque de eso Tencent sabe…
Que la compren, la cierren y si eso que vendan a otras compañías las pocas IPs rescatables (porque si se las quedan, harán F2P para smartphone y tampoco es plan). Y sobre todo que se deshagan de Yves Guillemot, que solo dice idioteces.
se veía venir.

la pregunta seria, en estos casos tambien se meten los organos reguladores? porque en realidad es salvar a una empresa de la quiebra que se esta metiendo.

esperemos que no se pierdan las ips en el olvido, aunque algunas ya lo estan.
Tanto orgullo de propiedad pero bien que cotizan en bolsa.
Todo para ahora arrepentirse y querer salir de la bolsa. [360º]
+33% desde que se ha conocido
Eso será una quema de dinero, los problemas de Ubisoft son estructurales y se necesitaría refundar la compañía para que todo vuelva a marchar bien.

Las IPs son valiosas y creo que se pueden rescatar si se les da un buen manejo.

Por otra parte me mosquea que Tencent siga creciendo con este tipo de adquisiciones.
Al final quedarán 3 o 4 "majors" y el resto estudios indies.
rethen escribió:Ojalá, porque Tencent les iba a quitar todas las tonterías de un plumazo [carcajad]

Ni que todas esas tonterías fueran para contentar a los accionistas. De ser cierto esto va a garantizar mucho más el control de los Guillermot, ergo, dudo que vaya a cambiar mucho la situación interna. Como mucho reducción de plantillas y recortes, algo habitual cuando empresas públicas se privatizan o son adquiridas por otras.
Pues espero que no la verdad. Tendrá sus más o sus menos, pero Ubi es una compañía histórica y casi no quedan compañías grandes en Europa como para que la compre ahora otra empresa china...
Lo mejor que le podría pasar a la industria. Ubi fuera!
Ni con el dinero de otro, me gasto ese pastizal en Ubisoft.
yo creo que a la famili guillemot esta equivocada, no tiene que vendersela a tencen, con invertir todo el capital en hacer juegos muy muy wokes el exito entrara por sus puerta segurisimo [poraki] [poraki] [poraki]
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Otra meneabanderas que cae, me gusta como la industria se ajusta ella solita.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Se lo han buscado ellos solos, haciendo el mismo juego corta y pega desde hace 15 años, 0 innovación y 0 esfuerzo.

2 plantillas, una para los juegos en 1ª persona y otra para los juegos en 3ª persona y ambas plantillas compartiendo el 90% de los aspectos.

Y de propina para terminar de rematarlo, follawokes. Eso sí, prefiero que los compre Sony o Microsoft antes que Tencent.
Dreamcast2004 escribió:Ni con el dinero de otro, me gasto ese pastizal en Ubisoft.

Si se dejan de gilipolleces de la agenda, tienen mucho que ofrecer.
Nadie se ha leido la noticia. Lo que quiere Guillemot es COMPRAR todas las acciones y sacar a Ubisoft de la bolsa. En esta noticia no se dice absolutamente nada de vender la empresa.
Stylish escribió:Nadie se ha leido la noticia. Lo que quiere Guillemot es COMPRAR todas las acciones y sacar a Ubisoft de la bolsa. En esta noticia no se dice absolutamente nada de vender la empresa.

Con capital Tencent, tal y como dice la noticia. Porque los Guillemot de los árboles no van a sacar el dinero.
Teniendo en cuenta que es el propio Yves Gullermot el principal responsable y el que permite toda esta deriva de Ubisoft, que nadie se espere un gran cambio en la compañía.

@Manint puede ser simplemente una inversión con retorno, no una compra para controlar la compañía. La propia noticia ya lo dice, Tencent salvó la situación de Vivendi y nada de eso ha impedido que los Guillermot siguieran con el control.
O Dae_soo escribió:Compras orgánicas sanas

Yo no tengo nada en contra de esta operación mientras los juegos de Ubisoft sigan saliendo en todas las plataformas.
docobo escribió:
Dreamcast2004 escribió:Ni con el dinero de otro, me gasto ese pastizal en Ubisoft.

Aun asi les sobra personal a dolor
Vi un video de bayt ese y lo desconocia pero Ubisoft tiene en nomina a 20.000 empleados!!!

Para que te hagas una idea Nintendo tiene 7000
Activision antes de la compra 90000
EA 8000
Y creo que Sony mas o menos como Nintendo unos 7000

Tiene mas del doble de empleados y sus juegos estan callendo en picado
Ahora mismo esa empresa es un agujero negro en perdidas o eso creo
Buste escribió:
docobo escribió:

Vi un video de bayt ese y lo desconocia pero Ubisoft tiene en nomina a 20.000 empleados!!!

EA 8000

Hostias, 20000? Eso me parece una locura y supongo que si los Chinos la adquieren meterán un tijeretazo de narices.

En realidad en los últimos años y post-covid muchas empresas de software contrataron como si no hubiese mañana. Muchas ya hicieron muchos despidos.
docobo escribió:
Buste escribió:
docobo escribió:

EA 8000

Hostias, 20000? Eso me parece una locura y supongo que si los Chinos la adquieren meterán un tijeretazo de narices.

En realidad en los últimos años y post-covid muchas empresas de software contrataron como si no hubiese mañana. Muchas ya hicieron muchos despidos.

Si 20.000 [qmparto] Pues imaginate lo primero que hara si la compran(y con razon lo siento por los trabajadores)sera meter tijeretazo bien guapo

El doble de empleados que Nintendo,Sony EA o Activision que el doble,mas del doble [tomaaa]

Yo tambien flipe
Solo por los comentarios fascistoides, me cae mejor Ubi y sus juegos para todos los públicos.

Luego se me olvida y me acuerdo de los perjudicial de sus políticas hacia el usuario, que es el verdadero problema que tienen. Eso, y juegos de lanzamientos más rotos que el cerebro de algunos.
A mí esto me da pena, porque si la acaba comprando Tencent los chinos van a echar a la calle a la mitad de la plantilla y cerrar la mitad de estudios para recuperar la inversión, y no somos conscientes de lo gigantesca que es Ubisoft a nivel mundial y la de estudios que tiene.

Pero por otro lado, es que Ubisoft necesita un cambio radical y dejar de hacer lo que están haciendo y parar de una vez la maquinaria gigante oxidada que tienen para cambiarla por una nueva. Así que...

Los inversores están presionando para que se venda, y acabará pasando. A ver qué tal la gestiona Tencent, y espero que no convierta a Ubisoft en un mierdón que solo hace juegos como servicio basados enteramente en microtransacciones y pases de temporad...Oh wait.
Sí por dios. A ver si cambian a mejor porque a peor ya está difícil la cosa.
Quien lo compre quien quiera menos EA, Sony , porque seguirían fijo con las mismas políticas de mierd@ que está llevando ubisoft.

Entre que han bajado mucho el nivel de sus juegos por la pérdida de trabajadores top, que han sido remplazados por otros que tenían que cumplir unos parámetros que nada tenían que ver con la experiencia , y entre esas políticas de inclusión que extrabajadores han reconocido que llevó a que muchos se fueran para ser reemplazados por gente que tenía cero experiencia pues el resultado es el que es. Con esas dos compañías sería igual o peor.

Tencent me parece una buena opción visto lo visto.. harían una limpieza total, y pasarían olímpicamente de las políticas puestas con calzador.

Ademas que tienen trabajando a más de 19MIL personas en ubisoft [mad]

Aunque dudo que permitieran la compra a tencent, a lo mejor compran una parte, la mitad.

La sieguiente EA, el día que su juego de fútbol deje de vender, es la siguiente .

@fastdrmcy_ Como te crees que funciona una empresa? No es necesario que la compre tencent, la propia ubisoft tendrá que hacer eso o cerrar( cosa imposible, antes venden la empresa) a ver si os creéis que pueden tener pérdidas toda la vida y seguir con 19MIL trabajadores, sobran a día de hoy la mitad viendo lo mal que están .

Los despidos son inevitables,
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Van a meter a Yasuke en un cubo de Fairy estos chinos [qmparto]
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Buste escribió:
docobo escribió:

EA 8000

bueno... el ajuste de personal que van a hacer si lo compra será histórico, lo harán en varias veces durante un año para que no sea tan escandaloso, pero se avecina cierres muy bestias.
Que esperen a que saquen el último assasin's para comprarla a precio de saldo.
Para recuperarse económicamente sólo tienen que aplicar la fórmula de mundo abierto a juegos que tradicionalmente no la tienen.

Imagen

Rebolusionario¡¡¡
Nooo, a los chinos nooo.
Me han jodido que quería comprar acciones cuando cayesen a 8€ y por este rumor ha pegado un subida del 30% [carcajad]
fastdrmcy_ escribió:A mí esto me da pena, porque si la acaba comprando Tencent los chinos van a echar a la calle a la mitad de la plantilla y cerrar la mitad de estudios para recuperar la inversión, y no somos conscientes de lo gigantesca que es Ubisoft a nivel mundial y la de estudios que tiene.

Pero por otro lado, es que Ubisoft necesita un cambio radical y dejar de hacer lo que están haciendo y parar de una vez la maquinaria gigante oxidada que tienen para cambiarla por una nueva. Así que...

Los inversores están presionando para que se venda, y acabará pasando. A ver qué tal la gestiona Tencent, y espero que no convierta a Ubisoft en un mierdón que solo hace juegos como servicio basados enteramente en microtransacciones y pases de temporad...Oh wait.

Mejor que se queden en la calle 10K que 20K
Justamente lo que comentaba Baitybait esta semana.

Desde luego es la única opción que tienen porque ninguna compañía va a querer comprar una empresa de tantísimos empleados que tiene unos beneficios tan bajos.
Los recientes fracasos de Ubisoft, especialmente con Star Wars, Skull & Bones y los Assasins, han sido devastadores... cualquier otra compañía ya hubiera quebrado. Es difícil no preguntarse si esta situación es intencional. Es una lástima que los trabajadores sean los que más sufran las consecuencias de estas decisiones empresariales. RIP Ubisoft.
Y una p*lla como una olla, yo compre a 45, no voy a vender ahora a 10 pavos.

Joder, a ver si lo han hecho a drede para poder recomprar todas las acciones los muy cabr*nes !!!!!
Tremenda lavadora de dinero tiene que ser Ubisoft.
Esa cantidad de empleados, con juegos que no venden una putísima mierda, y que además están protegidos con Denuvo (lo cual es otro dineral ENORME cada mes que están protegidos con este anti-tamper) hace muuuy sospechosa la viabilidad de esta empresa.
Si un juego no es divertido no es un juego y si tienes a 15.000 tios haciendo cosas que no son divertidas en un juego te vas a tomar por ahi... En fin viene la IA y la fiesta xD. La verdad que me gustan los tiempos modernos, yo creo que ni los los mas tops ingenieros saben a donde vamos, mayormenre que se pueda monetizar... yo me he instalado juegos esta semana bien valoradores en Android y con cientos de millones de descarga y son tragaperras, aburridas y sin alma. En fin. Yo creo que la gente si se deja el dinero fácil si se divierte... y se emociona.
654321 escribió:Y una p*lla como una olla, yo compre a 45, no voy a vender ahora a 10 pavos.

Joder, a ver si lo han hecho a drede para poder recomprar todas las acciones los muy cabr*nes !!!!!

No has ido recomprando en la bajada?
[Alex] escribió:No has ido recomprando en la bajada?

Si, pero bueno, también ha habido mucha inflación. Si quieren comprar los Guillemot, que nos paguen 80 pavos por acción [qmparto]
Lo malo es que se ve una buena ola de despidos de trabajadores pero será necesario para estructurar la empresa.
Mira que hay haters de Ubisoft... 😒

En fin, que la compre MS y recupere los derechos de nube que la puta FTC les hizo ceder.
102 respuestas
1, 2, 3