Tencent y la familia Guillemot estarían valorando transferir algunos activos de Ubisoft a una nue...

Ubisoft está evaluando diferentes opciones para aumentar el valor de la compañía, y una de ellas sería crear una nueva empresa que se quedaría con algunos de sus activos y propiedades intelectuales, según avanza Bloomberg. A día de hoy no hay nada escrito en piedra y solo podemos dar por seguras dos cosas: Ubisoft debe hacer algo para aumentar su tasación y el reparto de poder entre las dos mencionadas partes es uno de los temas más importantes.

Las fuentes de Bloomberg sostienen que actualmente el gigante tecnológico chino y los Guillemot están evaluando qué activos transferirán a la nueva entidad y su valoración. Aún no se ha tomado una decisión final, pero esta estrategia permitiría a a la compañía china poseer una participación en la nueva entidad y obtener un mayor control sobre algunas de las propiedades intelectuales de Ubisoft. Este movimiento sería especialmente importante para Tencent, ya que también impulsaría su negocio en la industria del videojuego más allá de China. Se desconoce qué pasaría con las propiedades intelectuales restantes de Ubisoft.

Actualmente la familia Guillemot posee un 13,6 % de las acciones de Ubisoft y Tencent el 9,99 %. En 2022, cuando Tencent aumentó del 4,5 % al 9,99 % su participación en Ubisoft, se comprometió a no adquirir más títulos de la compañía durante un periodo de 8 años. Otra de las estrategias que valoran ambas partes es comprar Ubisoft para sacarla de bolsa, pero la restricción que tiene Tencent quizás dificulta este movimiento. La creación de una nueva entidad para transferir las propiedades intelectuales de mayor valor podría ser una solución.

Los más interesados en saber qué pasará son los accionistas. En los últimos 12 meses la compañía ha perdido un 46 % de su valor y en los últimos 5 años el 80 %. Actualmente las acciones de Ubisoft cotizan a 12,08 euros, el mismo precio que en 2014. Respecto a los jugadores, aquellos que aún tienen esperanza han marcado en el calendario el 20 de marzo, día en el que se pondrá a la venta Assassin's Creed Shadows.
Salvando los muebles antes del derrumbe. A ver quién se encarga de comprar y trocear los activos restantes.
Pinta que quieren montar una sociedad con las IPs y activos interesantes e intentar empaquetar el resto de Ubi o, si no es posible, dejarla caer…
Si los juegazos de Ubisoft ya son genérico, los de Tencent van a hacer el doble de genéricos, cuando se queden con los activos de Ubisoft [hallow].
Dios mío, que alguien pare a los Rabbits antes de que se hagan con la junta directiva
Podrian intentar hacer más grande la empresa haciendo buenos juegos y ejecutarlos desde steam que es lo que la gente quiere y no su peste launcher
Si no he entendido mal, la estrategia que van a tomar es llevarse las sagas que les merezcan la pena y dejar morir al resto junto con la compañía.
Nada mejor que los Rabbids para describir a la Ubisoft de los últimos años.
Ok, se hunde el barco
Que lo prendan fuego a todo y cobren el seguro, a ver si cuela [poraki]
Que triste cómo ha caído.
Es lo que tiene cuando una empresa es pública y está sobrevalorada, que en algún momento llega la hostia de realidad y el efecto rebote la pone en una situación aún más baja quizá de donde debería estar.

Ubisoft, a pesar de sus tremendas cagadas y del jaleo que hubo con todo el tema interno -que es uno de los motivos por los que debería tener la mala imagen que tiene y no tanto por bugs y otras cosas que a mi juicio son menores en comparación- es una empresa que hace juegos que gustan a un gran público. Y, además, también es capaz de vez en cuando de hacer otros juegos que gustan muchísimo a un público más reducido, como pasó con Prince of Persina: The Lost Crown. Parece que mucha gente desea ver caer a Ubi, pero es que dejando lo obvio a parte, las expectativas que se pusieron sobre la compañía quizá eran irreales. Tanto de ventas como de proyección a futuro.

Toca aceptar que el crecimiento infinito igual no es posible y recalibrar. Y empezar a cuidar más a trabajadores y clientes. Quizá con un tamaño más pequeño pero también más gestionable. Y quizá fuera de la bolsa donde las expectativas se pueden moderar un poco más.
Crónica de una muerte anunciada.
Benzo escribió:Otra de las estrategias que valoran ambas partes es comprar Ubisoft para sacarla de bolsa

Yo no vendo salvo que me paguen 3 veces lo que valen ahora las acciones !!!!!

jcdr escribió:Pinta que quieren montar una sociedad con las IPs y activos interesantes e intentar empaquetar el resto de Ubi o, si no es posible, dejarla caer…

No creo, es mas bien que los Guillemot prefieren controlar media Ubisoft, y que la otra media la controle Tencent, a tener que controlar todo Ubisoft poniendose de acuerdo con Tencent.

smaz escribió:Podrian intentar hacer más grande la empresa haciendo buenos juegos y ejecutarlos desde steam que es lo que la gente quiere y no su peste launcher

En eso estan intentando segun lo que le dijo un insider a un youtuber, pero es tarde y necesitan algo mas para ganar tiempo.

Las mas significativo del video es que quieren ser "sharp", no hacer juegos que le gusten a todo el mundo, sino hacer juegos que gusten mucho a una audiencia concreta, pq esos juegos son los que luego venden mucho. Y eso, enfocarse en la audiencia objetivo.
Desde que calificación a tencent cómo empresa militar debe ser más cauteloso a la hora de comprar empresas.
Vamos, que Ubisoft está en las últimas y hay que salvar los muebles.
Según chat GPT estas son las franquicias que tienen:

Anno
Assassin's Creed
Beyond Good & Evil
Far Cry
For Honor
Immortals Fenyx Rising
Just Dance
Might & Magic
Prince of Persia
Rayman
Riders Republic
Skull & Bones
South Park (en colaboración con otras entidades)
The Crew
The Division
Tom Clancy's Ghost Recon
Tom Clancy's Rainbow Six
Tom Clancy's Splinter Cell
Trials
Watch Dogs

Ahora a adivinar cuales son las que consideran de mas valor.

En mi opinión (y no en ningún orden específico):
- Assassin's Creed
- Just dance
- Rayman
- Rainbow Six (o el paquete Tom Clancy's)
- Far cry
- Prince of persia

Lo que espero que la saga Might and magic acabe en buenas manos.
Lo que es soltar lastre para no caer, no?
Que transfieran los activos al cubo de la basura junto al nuevo Assassins. [bye]
654321 escribió:Yo no vendo salvo que me paguen 3 veces lo que valen ahora las acciones !!!!!

Si hacen una exclusión de cotización y sale adelante te darán lo que se oferte y si te niegas cosa que seguro no puedes hacer por la letra pequeña del broker tendrás que vender tus acciones por tu cuenta a otra persona
Considero que solo deben dejar fuera Assassin's Creed, de lo contrario ni para que retrazar el juego y buscar crear otra compañia si se van a llevar la quiebra para alla. A menos que la estrategia sea crear la empresa para llevarse la bomba a otra parte.
Y mucho ha durado, cuando toda su plantilla original fue despedida, para reemplazarlos con gente de orientación moderna sin experiencia ni afinidad por el rubro, que encima no querían trabajar en las oficinas sino desde sus propias casas, y encima demandaron a ubisoft para que les aumentaran el sueldo [carcajad]
Es que ese barco se tenía que hundir solo.
Tú te pones un tomb raider de 2006 y sientes que estás jugando a algo distinto en 2018. Notas evolución de Final fantasy 13 al 15? Y entre Zelda Twilight Princess y Tears of the kingdom? Y entre God of War 2 y God of War 2018?

Pues os doy un dato: entre todas las duplas han pasado menos años que entre Assassins Creed 1 y Assassins Creed Shadows. Y te puedes poner ambos juegos que no notas que hayan pasado los años. Mismos movimientos. Mismos enemigos reciclados. Misma nula evolución. Sigues 20 años después jugando a la misma puta mierda clónica y genérica.

Dicho esto, cualquier cosa que termine con la disolución y desaparición absoluta de Ubisoft es un triunfo para el mundo gamer.
Creo que la caída de un gigante como Ubisoft es la cosa más tocha (en sentido negativo) que está ocurriendo desde que Sega abandonó la fabricación de consolas.
Sólo espero que Tencent ponga en buenas manos las IP rescatadas cuando llegue el momento.
Eskanor escribió:Tú te pones un tomb raider de 2006 y sientes que estás jugando a algo distinto en 2018. Notas evolución de Final fantasy 13 al 15? Y entre Zelda Twilight Princess y Tears of the kingdom? Y entre God of War 2 y God of War 2018?

Pues os doy un dato: entre todas las duplas han pasado menos años que entre Assassins Creed 1 y Assassins Creed Shadows. Y te puedes poner ambos juegos que no notas que hayan pasado los años. Mismos movimientos. Mismos enemigos reciclados. Misma nula evolución. Sigues 20 años después jugando a la misma puta mierda clónica y genérica.

Dicho esto, cualquier cosa que termine con la disolución y desaparición absoluta de Ubisoft es un triunfo para el mundo gamer.

- El FF13 no es anterior al primer Assassin's.
- La "evolución" de Final Fantasy ha sido una involución total, ojalá no hubiesen cambiado, como los FF6~10 no han vuelto a hacer nada, y la mayoría de los que amábamos FF ya ni los jugamos.
- La "evolución" de God of War ha sido cambiar el tipo de juego, habrá gente a la que le guste más, pero han pasado de juegos centrados en un gameplay rápido y dinámico a juegos enfocados en la historia y las cinemáticas con un combate mucho más lento. En mi opinión han ido a mucho peor, no es una evolución, es un cambio porque sí, vamos, una manera de seguir usando una IP a pesar de que no querían hacer juegos de ese tipo.
- Zelda... O sea, me estás hablando de una saga de juegos en la que el prota SIEMPRE es un hyliano llamado Link, el malo es siempre el mismo gorrino, y la princesa siempre la misma (todo con contadísimas excepciones), no me cuentes que es una saga que innova, porque precisamente dejé de jugarlos por ese motivo.
- El Assassin's que más ha vendido ha sido el Valhalla, ahora son casi RPGs que a lo que más se parecen es al The Witcher 3, con la gran diferencia de que el combate es mil veces mejor (el de TW3 es vomitivo).
- El Syndicate y el Origins no se parecen en absolutamente nada, más allá de que tienen sigilo, pero no se que quieres, ¿que hagan un simulador de cocinitas? Si se llaman igual lo mínimo que espero es que me den más o menos más de lo mismo.

Los problemas de AC son otros:
- La historia del "presente" es un bodrio desde que pasó cierta cosa al final de AC3.
- Las misiones secundarias no son lo suficientemente buenas aunque hayan ido mejorando.
- Meterle propaganda woke no ha sido nada buena idea, la tenía desde hace tiempo pero nunca habían abusado tanto como Shadows, que intuyo han estado rebajando en los últimos meses para que no les caiga la tormenta de mierda del siglo.
- La calidad de sonido es una ABSOLUTA BASURA, tuve que devolver el Valhalla porque 24,000hz a un bitrate de 70kbps suenan horribles, estás hablando con un tipo en el exterior y parece que estás en una cueva, y los propios de Ubi confirmaron que no iban a poder arreglarlo, y todo por hacer que no ocupe mucho espacio (ya ocupan muchísimo). Origins y Odyssey ya redujeron la calidad del audio, pero con Valhalla es increíble lo mal que se escucha.
- No hay problema con que tengan 300 horas de contenido, el problema es que no puedas avanzar en la historia cuando te de la gana por el tema del nivel, esto no fue un problema para mi en Origins y Odyssey porque bastaba con hacer unas pocas secundarias y listo, pero Valhalla te corta el rollo cada dos por tres y te manda a hacer el bobo a los diferentes territorios.
@Kiba-kun

Te contesto:

- La "involución" de Final Fantasy le ha llevado a tener un nominado a juego del año este mismo 2024. ¿Un remake? Sí, pero una evolución de un juego clásico. No está ahí por la nostalgia. En tu vida verás un Assassin's Creed nominado a juego del año, al menos mientras la IP la tenga Ubisoft, que esperemos que pronto desaparezca para siempre. Del 13 al 7 remake han pasado 14 años, menos que de AC1 a Shadows. Luego no sé qué me quieres decir conque FF13 no es anterior al primer Assassin's si es precisamente lo que quiero destacar.

-La evolución de God of War es una evolución que también le dio un GOTY (robado, a mi modo de ver, a un juego mejor, como dije en un post hace unos días). Pero una evolución a fin de cuentas que puede gustar más o menos, pero al menos ha tratado de innovar.

-Ponte Zelda TOTK y Zelda Twilight Princess y dime en qué se parecen más allá del prota. Hasta una compañía 100% japonesa, que mira que son de innovar más bien poco o nada, ha evolucionado más que de AC1 a Shadows.

-¿Syndicate y Origins no se parecen en nada? ¿En qué? ¿En que en uno al menos matabas a los enemigos de un golpe y en el segundo son esponjas de daño porque adopta elementos RPG que no pegan absolutamente nada en un juego de asesinos, que se supone que matan de un toque? Aún así, sé sincero y dime donde está la superevolución que dices de Syndicate a Origins porque yo en este vídeo no la veo. Sólo veo dos pjs moverse exactamente igual aunque entre uno y otro hayan pasado 1900 años.

https://www.youtube.com/watch?v=oAdkBv-sVQU

Pero es que voy más allá. Ahora explícame tu si parece que entre estos dos juegos (AC1 y Mirage) han pasado 16 años.

https://www.youtube.com/watch?v=a2wlfzXhf38
smaz escribió:
654321 escribió:Yo no vendo salvo que me paguen 3 veces lo que valen ahora las acciones !!!!!

Si hacen una exclusión de cotización y sale adelante te darán lo que se oferte y si te niegas cosa que seguro no puedes hacer por la letra pequeña del broker tendrás que vender tus acciones por tu cuenta a otra persona

Habrá que ver como funciona la bolsa de Paris, pero para hacer eso, normalmente tienes que chapar la empresa, o Quebrar. En caso de fusión tambien, pero ahi creo que puedes optar por acciones del nuevo conglomerado.

Sino, para sacar algo de bolsa, tienes que hacerte con un parte muy grande de las acciones, y a eso me refiero, que solo si me pagan mucho.

Sino es que cualquier junta directiva podría robar la empresa a los accionistas cuando hay un valle, y las acciones perderían su sentido. Antes de hacer un anuncio que se que va a disparar el valor de la empresa, la excluimos de cotización.
Veo complicado reflotar ese barco. Como no lo compre Tencen o Microsoft esta se va al hoyo.
El Yves: Se vienen cositas Family.... [carcajad]
30 respuestas