Eskanor escribió:Tú te pones un tomb raider de 2006 y sientes que estás jugando a algo distinto en 2018. Notas evolución de Final fantasy 13 al 15? Y entre Zelda Twilight Princess y Tears of the kingdom? Y entre God of War 2 y God of War 2018?
Pues os doy un dato: entre todas las duplas han pasado menos años que entre Assassins Creed 1 y Assassins Creed Shadows. Y te puedes poner ambos juegos que no notas que hayan pasado los años. Mismos movimientos. Mismos enemigos reciclados. Misma nula evolución. Sigues 20 años después jugando a la misma puta mierda clónica y genérica.
Dicho esto, cualquier cosa que termine con la disolución y desaparición absoluta de Ubisoft es un triunfo para el mundo gamer.
- El FF13 no es anterior al primer Assassin's.
- La "evolución" de Final Fantasy ha sido una involución total, ojalá no hubiesen cambiado, como los FF6~10 no han vuelto a hacer nada, y la mayoría de los que amábamos FF ya ni los jugamos.
- La "evolución" de God of War ha sido cambiar el tipo de juego, habrá gente a la que le guste más, pero han pasado de juegos centrados en un gameplay rápido y dinámico a juegos enfocados en la historia y las cinemáticas con un combate mucho más lento. En mi opinión han ido a mucho peor, no es una evolución, es un cambio porque sí, vamos, una manera de seguir usando una IP a pesar de que no querían hacer juegos de ese tipo.
- Zelda... O sea, me estás hablando de una saga de juegos en la que el prota SIEMPRE es un hyliano llamado Link, el malo es siempre el mismo gorrino, y la princesa siempre la misma (todo con contadísimas excepciones), no me cuentes que es una saga que innova, porque precisamente dejé de jugarlos por ese motivo.
- El Assassin's que más ha vendido ha sido el Valhalla, ahora son casi RPGs que a lo que más se parecen es al The Witcher 3, con la gran diferencia de que el combate es mil veces mejor (el de TW3 es vomitivo).
- El Syndicate y el Origins no se parecen en absolutamente nada, más allá de que tienen sigilo, pero no se que quieres, ¿que hagan un simulador de cocinitas? Si se llaman igual lo mínimo que espero es que me den más o menos más de lo mismo.
Los problemas de AC son otros:
- La historia del "presente" es un bodrio desde que pasó cierta cosa al final de AC3.
- Las misiones secundarias no son lo suficientemente buenas aunque hayan ido mejorando.
- Meterle propaganda woke no ha sido nada buena idea, la tenía desde hace tiempo pero nunca habían abusado tanto como Shadows, que intuyo han estado rebajando en los últimos meses para que no les caiga la tormenta de mierda del siglo.
- La calidad de sonido es una ABSOLUTA BASURA, tuve que devolver el Valhalla porque 24,000hz a un bitrate de 70kbps suenan horribles, estás hablando con un tipo en el exterior y parece que estás en una cueva, y los propios de Ubi confirmaron que no iban a poder arreglarlo, y todo por hacer que no ocupe mucho espacio (ya ocupan muchísimo). Origins y Odyssey ya redujeron la calidad del audio, pero con Valhalla es increíble lo mal que se escucha.
- No hay problema con que tengan 300 horas de contenido, el problema es que no puedas avanzar en la historia cuando te de la gana por el tema del nivel, esto no fue un problema para mi en Origins y Odyssey porque bastaba con hacer unas pocas secundarias y listo, pero Valhalla te corta el rollo cada dos por tres y te manda a hacer el bobo a los diferentes territorios.