FromSoftware, el equipo de desarrollo responsable de Elden Ring, Dark Souls y Sekiro, ha emitido nuevas acciones que han sido adquiridas por Sixjoy Hong Kong, una subsidiaria de Tencent, y Sony Interactive Entertainment, según ha anunciado Kadokawa Corporation, la matriz del estudio japonés. Entre Tencent y Sony controlan el 30,34 % de FromSoftware, mientras que el 69,66 % restante se encuentra en manos de Kadokawa Corporation.
Una vez completada la operación, Tencent controlará el 16,25 % de las acciones de FromSoftware y Sony Interactive Entertainment el 14,09 %. El resto de títulos quedan en manos de Kadokawa Corporation, que se mantiene como accionista mayoritario. Tanto Tencent como Sony ya tenían una pequeña participación del conglomerado Kadokawa Corporation, y lo que han hecho ahora ha sido aumentar su presencia en FromSoftware gracias a una emisión de acciones. En total, la operación está valorada en 263 millones de dólares.
FromSoftware es uno de los estudios más codiciados de la industria del videojuego y este movimiento no cambiará su vocación de equipo
third-party que desarrolla para todas las plataformas. Las tres compañías implicadas en esta maniobra tienen objetivos diferentes. Sony busca fortalecer su relación comercial con FromSoftware para usar sus propiedades intelectuales tanto en el campo de los videojuegos como en el anime, mientras que Tencent quiere consolidar su estrategia de combinación de medios dirigida al mercado chino.
Respecto a FromSoftware, usará esta inyección de capital con un doble objetivo: fortalecer sus capacidades para crear y desarrollar nuevas propiedades intelectuales, y establecer un marco que le permita publicar sus propios juegos en el mercado global. Hasta ahora los títulos de FromSoftware han sido editados por Bandai Namco (Dark Souls, Elden Ring) o Activision (Sekiro), pero con Elden Ring el desarrollador ya se encargó de la distribución en Japón. Ahora el objetivo es hacer lo mismo pero en todo el mundo.
En resumen, Tencent y Sony compran parte de FromSoftware, un movimiento que en principio no debería afectar para nada al desarrollo de sus juegos o su vocación multiplataforma.
Fuente: Gematsu