Tendedero exterior

Hola,

Me he comprado esto para cambiar los que tengo en casa, pero no me viene ninguna guía de peso que puede aguantar, longitud o lo que sea.

El caso es que creía que el montaje era muy fácil hasta que me ha asaltado una duda absurda... el hierro que hace de tirante, se pone hacia el exterior o hacia el interior?? He estado mirando fotos por google y veo que hay quien lo pone hacia un sitio y hacia el otro indistintamente... qué opináis vosotros??

Gracias por las respuestas.
Si el tirante es de metal va a tracción, así que debería ir "por fuera", de todas maneras el metal también va bien a compresión, lo puedes poner como quieras pero la forma correcta es "por fuera".
BeRReKà escribió:Si el tirante es de metal va a tracción, así que debería ir "por fuera", de todas maneras el metal también va bien a compresión, lo puedes poner como quieras pero la forma correcta es "por fuera".

Ok, veré el espacio que tengo y lo pongo como mejor queden pero teniendo en cuenta mejor por fuera. El tirante es de metal, si.

Gracias por tu respuesta.
yo esos tirantes siempre los he puesto "por dentro" cuando he montado estanterias con tirantes como esos.

saludos,
La verdad que no entiendo muy bien lo de que el tirante va hacia el exterior o hacia el interior, de todas maneras, asegurandolo bien a la pared, no vas a tener problema, vas a colgar ropa, no un aparato de A/C ni nada demasiado pesado
El que te cuento escribió:La verdad que no entiendo muy bien lo de que el tirante va hacia el exterior o hacia el interior, de todas maneras, asegurandolo bien a la pared, no vas a tener problema, vas a colgar ropa, no un aparato de A/C ni nada demasiado pesado

Estamos hablando de más de 3 metros de cuerda que ejercen mucha presión. Pero vamos, que si... Que no vas a colgar 300 kilos de ropa.

Al final los he tenido que meter por dentro porque no había más huevos. De hecho para uno de los dos he tenido que tirar de radial para igualar la pared y meter una escuadra de acero para coger el tirante... La mierda de las casas viejas.
una manta o edredon humedo mas el efecto palanca de la distancia de la pared a la linea puede llegar a pesar bastante. yo he visto soportes de linea doblados por el peso... asi que no me extraña una escuadra con nervio (tirante) para esas cosas.
Van por fuera los refuerzos xD
Yo lo aprendí buscando en que dirección tenia que poner el brazo de una puerta de madera tipo Z, sobre eso hay más literatura y es el mismo problema.

La lógica es si lo pones a tracción tienes que romperlo para que deje de hacer su función, mientras que a compresión se puede doblar con menos fuerza y ya te jode. Pero vamos que el tirante se ve bastante gordo, no se va a doblar aunque esté por dentro.
8 respuestas