Tendencia actual: agarrarse a un clavo ardiendo -> Firm

Ya se que hay gente que no quiere meterle chip ni firm y no me gustaria que se hablase de esto en este post.

Leo post de lectores ladrillos, gente pillandose placas solo para poder flashear etc...

¿Es que se nos ha acabado la paciencia?

Yo no flasheo todavia por varios motivos:

1) No hay homebrew.
2) Para que rulen los backups hay que montar un pifostio que te cagas.
3) El riesgo de ban del live es una posibilidad muy grande.
4) El chip acabara cayendo. Igual tarda meses, pero caerá.

Los que _NO_ hallais flasheado todavia pero _SI_ teneis intencion de firm o chip decir porque todavia no lo habeis hecho.

ABSTENERSE LOS PIRATERIA SI-PIRATERIA NO!!!
A lo que dices:

1) No hay homebrew.
Ya llegara de otro modo, ahora a entretenernos con los backups

2) Para que rulen los backups hay que montar un pifostio que te cagas
Con la cantidad de SS que hay colgados ya no hay que armar un pifostio como dices o sino haces esto : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554255

Por lo general los que flasheamos nos importa poco el live

Genial, cuando este lo pondre para el homebrew, mientras tanto al firmware [oki]

Lo de ladrillos creo que hay 3 por todos los hilos asi que no es algo alarmante, y cuando este el chip en un futuro resucitaran, como ha pasado ahora con las PSP que gracias al chip resucitaran muchas

Sobre lo de las placas, son 50 euros aproximadamente un coste bajo, actualizas el pc y al menos ya tienes SATA :D

Algunos se olvidan cuando por ejemplo a la xbox le poniamos el lector externo cuando el thomson no leia cdrs y era esteticamente feo, o que si tienes la consola lejos tienes que llevar al pc pasarle los juegos al disco duro....

No hay nada 100% comodo todo cuesta un poco y pienso que ahora hacer backups es bastante facil, y el firmware entre desmontar y montar en 45 minutos lo haces.

Sobre los ladrillos recuerdo que la gente tambien rompe consolas soldando chips, sino pasate por los foros de modchips de ps2 o xbox y veras.....

El tema no esta en que nosotros los que cambiamos el firmware nos agarramos a un clavo ardiendo sino en lo siguiente:

Mucha gente tiene pcs, y en su vida ha desmontado uno, normalmente cuando se compran una grabadora bajan a la tienda y que se lo montan, o cuando compran ram o una grafica

Simplemente por miedo, porque no se atreven. Claro una persona de esas como va a desmontar su consola y hacer todo esto, le parecera un mundo.

Pero el caso que en un foro de scene que implica desmontar la consola, trastear con chips, soldadores etc, implica unos minimos de conocimientos y si no se tienen se adquieren.
Pero mientras exista el miedo de no toco mi PC que se rompe pues nunca aprenderan.

Vuelvo al ejemplo de añadir un lector de dvd al ordenador, hoy en dia hay tutoriales, instrucciones con fotos que implican todo lo que ha de hacer, es simple, son dos cables pero aun asi hay gente que no se anima. Hay radica en mi opinion el problema.

Para ese tipo de gente veo normal que no lo quieran hacer.

Para los que EXCLUSIVAMENTE quieran el Live tambien lo entiendo es logico, quieren un tipo de juego y si por ahora no esta claro que vaya a servir pues no lo hacen. 100% logico

Luego otros dicen lo de la garantia...y a su vez dicen que pondran el chip. Haber si sale un chip en 3 meses que pasa, que la garantia que tienen de aqui a esos 3 meses es magica? Yo pienso que no, quien tenga mala pata pues mira vende la consola a trozos recupera el 60% de la inversion y coge y pilla una de 2 mano. Es lo que hay.

Por ultimo comentar que la dificultad de aplicar el FIRMWARE es NULA. Pues la aplicacion de Flash78 lo hace todo solo, sin codigo de microsoft y aplicando un par de pulsaciones del teclado.
Solo tienes que desmontar la consola.

Luego lo de los bakcups que mas queries todo lo necesario es freware o en su defecto shareware....vamos se ha puesto los links esque mejor es dificil.....

Es mi opinion.

Saludos
Que conste que no estoy en contra de flashear. Solo quiero saber la opinion de la gente :D

Lo de que es facil no estoy de acuerdo. Y supongo que mucha gente no lo haga por miedo a petar la consola.
Por favor, cogete la herramienta de FLASH78 y dime que dificultad ahi.

Mira que tutorial:
1.- Desmontar consola
2.- Conectar 1 cable al pc
3.- Usar programa de flash78

Si en eso hay algo dificil, me corto las venas. Es un proceso muy simple, soldar un chip es mucho mas dificil por ejemplo y conlleva un riesgo mayor.

Insisto quien no lo hace es porque no quiere, pero no porque sea dificil.

Edito: ?Mas consolas se romperan con el chip pero eso lo veran normal?
No hombre. Como bien dices hay mucha gente que no sabe abrir el pc ni la consola. Y flashear no sera dificil pero si conlleva riesgo, qu emuchos no quieren asumir porque no lo han hecho nunca y tienen miedo.
Dificultades aparte, que eso es muy subjetivo ya que depende del nivel y las ganas que tenga cada uno, no podré jamás criticar a una scene que gracias a su investigación y altruismo, abriendo sus consolas, perdiendo la garantía etc, conseguirán que en un futuro el homebrew sea abundante y podamos disfrutar de él.

Así que no veo lógico que se critique algo de tanta utilidad aduciendo algo tan absurdo como la impaciencia.

Los futuros chips se fabricarán gracias a las experiencias y aportaciones de la gente que ahora anda trasteando con sus consolas.

Salu2 !!!
Pero haber Cr3m4t0rY dices que lleva riesgos lo del flashear y es cierto, pero soldar un chip muchisimos mas, mira yo me considero buen soldador, de xbox 1 habre puesto unos 60 chips y aun asi me cargue 2 consolas por un error mio y precisamente no fueron las primeras.

Riesgos siempre hay pero ya sea por este metodo u otro, todo lo que implique modificar la consola conlleva un riesgo que se ha de estar dispuesto a asumir.

Por lo tanto eso del clavo ardiendo es lo mismo para el flash que para el chip o el metodo que salga.

Conclusiones:

1.- No se puede decir que esto es un metodo dificil pues soldar es mas complicado que esto.

2.- No es una locura aplicar el firmware

3.- Las razones que se pueden tener de no hacerlo son:
A: No quieras
B: El live

Si tienes alguna otra como que es dificil deberias leer todo, pedir ayuda y comprenderas que no es dificil simplemente hay que atreverse y no hacer tonterias, ante la duda se pregunta
devilraid666 escribió:Por favor, cogete la herramienta de FLASH78 y dime que dificultad ahi.

Mira que tutorial:
1.- Desmontar consola
2.- Conectar 1 cable al pc
3.- Usar programa de flash78

España gana el mundial, muy facil!

1.Pasa la primera fase
2.Gana a Brasil en cuartos Goleando
3.Gana la final de calle

Con esto te quiero decir que no todos lo ven tan facil como uno piensa, hay cosas mas sencillas, y desde luego sencillo, esto, no lo es, y creo que hay mucha gente que coincide conmigo! [beer]
Yo expongo lo que digo con argumentos asi que por favor dame tus razones.

Dime :
Ves dificil desmontar la consola?
Es dificil ponerle un cable de la consola al pc?
Es dificil pulsar 4 teclas del programa de flash?

Dime donde reside la dificultad y quizas se os pueda ayudar mas.

Saludos

Edito: Yo estoy diferenciando bien la parte del hackeo de la de los backups que quede claro que son dos cosas diferentes.
1- No es facil que te detecte el lector a la primera.
2- Desmontar la consola no es tan facil como parece, a la gente le da miedo que se le pueda romper que nose si no os acordais pero son 400 euros.
3- Hay gente que no sabe ni cambiar el modo de arranque del pc a USB y eso ya es un problema.
Esta claro que para gente con conocimientos medios de informatica no debe resultar ningun problema, pero este metodo del firm NO es un metodo para novatos totales ni mucho menos.
Un saludo!
borja487 pero entonces si este metodo no es para novatos tampoco lo es el chip.
Es lo que queria hacer ver, que aqui se expone que el cambio del firm es una locura y que el chip saldra en unos meses pero vamos para el chip hay que desmontar la consola y soldar.

Toda una odisea para mas de uno....

Pd: Lo que no se puede esperar es un metodo que no implique desmontar la consola.....
Yo no soy un manitas ni mucho menos, de hecho soy filósofo, jejeje, lo cual implica el tener como manos los pies de otro. Sin embargo con la Xbox me arriesgué y le puse yo el chip sin haber soldado en la vida, igualmente hice lo mismo con la GC, he flasheado la DS, y en fin, todo es lanzarse y, sobre todo, asumir el miedo.

Sólo he tenido problemas en lo de detectar el lector de la consola, el abrirla es bastante fácil, sobre todo si haces uso de un videotutorial, vas en paralelo y en 5 minutos está la pobre en pelotas. Además como plus está el hecho de que uno disfruta como un absoluto enano, para mi es una fiesta el trastear con las consolas, jejejeje. Como apunta devilraid666, al que por cierto agradezco infinito su tutorial, yo era de esos que se acojonaba con abrir siquiera el ordenador, pero todo fue empezar y perder el miedo, actualmente me monto mis ordenadores yo solito, después de todo es poco más que meter cables y poner tornillos.

El caso es que el cambio de firmware ha sido lo más fácil que he hecho nunca con esto, sobre todo con el maravilloso pack de Flash78, otro al que agradezco infinito su trabajo. Dar a dos botones no supone gran cosa. En cuanto a lo de cargar msdos desde el usb es tan fácil como darle a un botoncito mientras el ordenador inicia y en la bios buscar la opción boot.

Nadie nace aprendido, del mismo modo que nadie nace domesticado, jejeje, se aprende probando, pero sobre todo controlando el miedo.

Un saludete.
nax:
lo tengo muy claro al respecto de la facilidad o no del metodo. Es facil cambiar una rueda de un coche si se te pincha?. para mucha gente si para otra mucha no, pero el que la cambia él mismo se ahorra una pasta en lugar de llamar a la grua.

Para este caso igual ,el nivel de dificultad es lo de menos, existe un metodo y la gente puede o no puede usarlo si tiene dificultad, pues la vida es dura señores, para mi tambien tiene dificultad otras cosas y por eso no las realizo.

Poner un chip, tambien es dificil, por eso mucha gente paga por hacerlo, en este caso DUDO MUCHO que sea legal cobrar por flashear un firmware con un lector modificado, pero la gente tambien lo puede hacer.

Mi caso:
Tengo hitachi y me toca esperar, pero tal cual salga lo haré porque no me parece nada complicado y porque el desconectar la consola del live para siempre no es algo que me moleste.

un saludo
-DAVIZINHO-
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Eso de que el homebrew caera, no lo tengo yo muy claro todavia. Esta X360 esta protegida de cojones en cuanto a la carga de software casero.

Yo no pondria la mano en el fuego, viendo el panorama de que nadie saca el chip (in-detectable para m$ y solucion generica para cualquier marca de DVD) para inter-conectar entre la X360 y la placa base.

Mucho tienen que estudiar los supuestos "sceners" de turno para romper el proceso de ejecucion de codigo no firmado, si no tienen guevos (tampoco es tan dificil) de crear un chip entre la consola y DVD-Drive para cargar backups, tampoco lo tendran para romper la VERDADERA Y AUTENTICA SEGURIDAD de la X360 (codigo no firmado)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Cr3m4t0rY escribió:Ya se que hay gente que no quiere meterle chip ni firm y no me gustaria que se hablase de esto en este post.

Leo post de lectores ladrillos, gente pillandose placas solo para poder flashear etc...

¿Es que se nos ha acabado la paciencia?

Yo no flasheo todavia por varios motivos:

1) No hay homebrew.
2) Para que rulen los backups hay que montar un pifostio que te cagas.

Los que _NO_ hallais flasheado todavia pero _SI_ teneis intencion de firm o chip decir porque todavia no lo habeis hecho.

ABSTENERSE LOS PIRATERIA SI-PIRATERIA NO!!!

Yo entiendo y respeto tu postura.
Yo tengo lector Samsung y por ahora me espero a ver acontecimientos.
Sobre comprarme una placa adrede para "sólo" flasear el lector, pues paso totalmente.
El chip como bien dices acabará cayendo, pero aún faltan bastantes meses para eso, por no decir que hasta 2007 no saldrá.
Sobre lo de montar in pifostio, bueno, lo que uno quiere algo le cuesta, me juego algo a que el firm del lector Hitachi será mucho más jodido flasearlo.
Yo solo de pensar en hacer correr homebrew en la 360...[boing]

Esto, eh..., me voy un momento al baño... [sonrisa]
Vamos a ver. Yo no critico a los que flashean. De hecho estoy totalmente de acuerdo. Faltaba mas

Lo que veo es que muchos se lanzan a la piscina sin tener ni idea y acaban jodiendo el lector, o comprandose una placa nueva sin hacer mas pruebas de deteccion etc...

Yo hace mas de 8 años que flashee un dispositivo por primera vez y no me parecio ningun misterio pero me asombra la capacidad de algunos newbies para lanzarse a sako a por todo lo que pillan sin conocimiento.

No critico a los que lo hacen sabiendo muy bien lo que hacen, ni a los que primero leen y se documentan sobre el tema y luego lo hacen.

Esto es por los piscineros que ultimamente veo que se reproducen como setas. Se lanzan y no saben donde sin tener perspectiva de lo que puede o no puede pasar a su consola.

Y para mi no es lo mismo el flasheo que el chipeo, porque los que sabeis soldar y chipear son los que poneis los chips. Sin embargo un flasheo lo puede intentar cualquiera porque tiene las herramientas (y no siempre los conocimientos) y la sensacion de poder errar es menor.

Yo por aqui no veo a gente que diga: "Me acabo de bajar a comprar un soldador a ver si consigo chipear la consola". Sin embargo mucha peña seguro que no ha podido flashear por falta de conocimientos, pero eso si, lo ha intentado a sako sin pensar en lo que conlleva un mal flasheo.

Espero haber aclarado mi postura y espero que ningun pro ni newbiee se sienta atacado porque esto no va de eso, sino de una valoracion respetuosa de algo que me ha parecido curioso.
Cr3m4t0rY escribió: Lo que veo es que muchos se lanzan a la piscina sin tener ni idea y acaban jodiendo el lector, o comprandose una placa nueva sin hacer mas pruebas de deteccion etc....

Por favor da nombres porque yo que visito mucho esta seccion recuerdo solo 2 o 3 casos y hace poco uno de ellos posteo que lo habia arreglado.Por lo que 1 o 2 casos en total con todos los que lo hemos echo no es que sea algo alarmante.

Cr3m4t0rY escribió:Yo por aqui no veo a gente que diga: "Me acabo de bajar a comprar un soldador a ver si consigo chipear la consola". Sin embargo mucha peña seguro que no ha podido flashear por falta de conocimientos, pero eso si, lo ha intentado a sako sin pensar en lo que conlleva un mal flasheo.

Cuando salieron los primeros modchips de xbox jejeje habia frases parecidas a esas, y lo del soldador si quieres aprendes, te compras estaño, soldador, cables y practicas en una placa

Pienso y es mi opinion que intentas decir algo que no se ha producido que es rotura en masa de consolas, newbies o no descontrolados por el afan del flasheo. Y

sobre lo del chip hay mucha gente que lo hara aunque no sepa mucho y no la llevara a que se lo hagan
Rotura en masa no ...

En fin, pensamos diferente.
Pero para eso esta esto para dialogar cosa que en este hilo se ha echo bien, respetando y tal, cosa que no suele pasar en otros.

Pero esque dices que se han roto y yo te digo que 2 consolas es para alarmarse?
Disidente escribió:Eso de que el homebrew caera, no lo tengo yo muy claro todavia. Esta X360 esta protegida de cojones en cuanto a la carga de software casero.

Yo no pondria la mano en el fuego, viendo el panorama de que nadie saca el chip (in-detectable para m$ y solucion generica para cualquier marca de DVD) para inter-conectar entre la X360 y la placa base.

Mucho tienen que estudiar los supuestos "sceners" de turno para romper el proceso de ejecucion de codigo no firmado, si no tienen guevos (tampoco es tan dificil) de crear un chip entre la consola y DVD-Drive para cargar backups, tampoco lo tendran para romper la VERDADERA Y AUTENTICA SEGURIDAD de la X360 (codigo no firmado)
Totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver cargar copias de seguridad con el homebrew en la 360, en otras consolas si que podian tener una relación ya que un binario de un juego era igual que un binario que podias crear con un compilador casero, pero en la 360 todo tiene que estar firmado y todavía no se sabe nada de como ejecutar binarios sin firmar y parece ser que esta un poquito mejor protegida que la PSP que es un de las que empezo con esto de los binarios firmados.

Saludos!
Yo estoi harto d leer d gente q lo ha echo y como dice devilraid salvo 2 o 3 no hay mas casos y habra q ver q han echo, si han perdido el firm con su key (problema suyo) o el q. Tal como esta el tema no creo q sea tan arriesgado, lo es pero como todo ;)

A mi actualmente me interesa cargar backups, se q eso d scene tiene poco, pero bueno es mi interes :P . Y tb pienso eso d q va estar chungo la scene, ojala nos ekivokemos, pero tiene pinta d ser asi.

Bueno el dia 6 d acerca, a ver q es lo q nos tienen los d Devil360, lo mismo es el chip o el cacharro ese pa conectar entre la placa y lector [looco]
Bueno, yo lo veo como algo mas generalizado. Cuestion de puntos de vista
Pues nada, yo creo que evidentemente acaba de empezar la scene de la 360,por ahora en todas las consolas no se pueden cargar backups,hay un pequeño lio para encontrar una con lector samsung que te las carguen,como dicen aun no hay homebrew,asi que tomo la decision de esperar este verano para ver si ya sale un xip o que por lo menos este todo este tema mas pulido,y para ver como reacciona microsoft ,no vaya a ser que empiecen a actualizar continuamente el firm como sony con psp,asiq me esperare a finales de verano pa exarme una XBOX 360,este verano me pillare la DS lite q esta mas explotada, y a disfrutar!!!! [fies]
Es sencillo si

Tienes una placa base SATA
Que arranque por USB
Que reconozca el lector Samsung
Que en la compra de tu blanquita te alla tocado una lectora samsung

para hacer las copias
que tu quemador de dvd sea compatible con lo del alfiler y lo del toc

SINO

pues a hacer lo que voy a hacer pagarle a otro por que lo haga, me sale mas barato y ya esta probado porque el ya al menos lo probo en 2 consolas la suya y la de otro como yo que le pago.

400 pesos mexicanos por cambiarle el firmware, ni la placa base con sata me costaria eso

300 pesos por 3 backups

si yo quisiera hacer los backups, me costaria de muy economico

60 pesos la renta del juego en blockbuster
35 pesos un disco bicapa

sin contar el quemador pionner en la siguiente direccion
http://www.mediamig.com/tienda/ por 630 pesos

es decir que si SOLO vas a hacer una blanquita, mejor paga por ello, aunque no por eso dejes de documentarte. Y pronto voy a hacer mi copia de seguridad de mi ridge racer, nadamas junto para mi quemador de dvds

saludos.

PD Silo tuyo esta en el live, olvidate de esto.
En mi opinion la verdad el pack de flash78 es muy pero muy facil

ademas existen muchos tutoriales que enseñan paso a paso las cosas con graficos y todo lo necesario para no equibocarse

en mi caso yo recien salido el firware me arriesgue el 17-05-2006

destape mi consola y lo intente y mi placa base no era compatible en ese momento, probocandome el daño de mi unidad lectora
me senti triste.... pero por mas que leia los tutoriales me daba ravia por que en realidad es muy sencillo

me compre otra 360 y cambie mi placa base destape mi maquina y denuevo lo intente obteniendo resultados saticfactorios

luego que mi maquina estaba lista me ocupe en reparar la anterior me di cuenta que la placa anterior me daño mi firw original me ocupe en recuperarlo y listo ya la maquina esta funcionando super bien ahora tengo 2

http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?41876&dsc01974.jpg

Si el metodo ubiese sido complicado no ubiera arriesgado nuevamente, la rabia que me daba era al ver que era facil y no me funcionaba

estoy decuerdo en que esto no es para todo el mundo (hay gente que no sabe prender el TV si no es con el control remoto)

pero esto definitivamente es muchisimo mas facil que instalar un modchip a la consola
25 respuestas