solbadguy0308 escribió:Hablando de jrpgs y demás, creo que la tendencia que hay es a reciclar rpgs viejos con lavado de cara, al menos ya se dice que Majora's Mask y ALTP caerán en 3DS, miedo me da si el resto de compañías siguen con la misma cantinela y se dedican a lo mismo, aunque dudo mucho que Square Enix rescaten joyas como Terranigma, Secret of Evermore, etc.
pues eso ultimo no estaria mal( y aunque no sean por turnos hay sitio para todo).
Lo que me da un poco de pena es que se hagan híbridos para que la gente a la que no le gustan los rpgs por turnos les gusten.
De las cosas que se han comentado que hacen pesados a los juegos por turnos todas se pueden superar, pero es mas fácil convertir el juego en un "machacabotones" que buscar las maneras.
Enemigos que no salgan de la nada, como por ejemplo eternal sonata y tantos otros donde se ven y puedes esquivarlos.
Poder elegir por ejemplo subidas de nivel mas rápidas para no tener que forzarte a hacer combates para subir y matar a ese boss que se te resiste.
Sobretodo, las magias y demás esta bien verlas la primera vez sobretodo, luego presionando algún botón que salte la acción hasta el punto en el que se muestra el daño.
Toda pega de los por turnos tiene su solución. Y en esencia solo cambia el tiempo de repuesta, puedes responder a toda pastilla como en un rpg acción, o de manera calmada, tienes esas dos opciones. Luego están juegos como por ejemplo dragon age en que puedes jugar parando el juego para dar ordenes, no es perfecto pero algo es algo.