@largeroliker quién dijo recortar harware? En todo caso es sacar los componentes del modo sobremesa. El x1 seguiría con las velocidades del modo portátil. Tampoco quitaría los 4gb de ram.
Luego, doble pantalla de 540p es el cuádruple de resolución que tiene 3ds. Eso es posible y barato.
Los juegos no tienen por qué renderizar al mismo nivel en las dos pantallas como en 3ds. Ejemplo, juegos muy exigentes como resident evil revelations de 3ds o castelvania de DS usaban una pantalla para renderizar el juego y la otra como inventario o mapa.
Por otro lado, no dividirías esfuerzos puesto que esta supuesta 4ds sería en realidad una switch con doble pantalla. Podría aceptar sin ninguna variación los juegos de switch (apagaría la segunda pantalla). Los nuevos lanzamientos podrían usar la segunda pantalla pero el proyecto sería el mismo tanto para switch como para 4ds por tener mismo hardware y mismo sistema operativo. Esto está muy lejos de 3ds/wii u que se desarrollaban dos proyectos distintos por cada juego en común (ejemplo smash 4, hirule warrior).
Obviamente podría tener sus juegos exclusivos para justificar el cambio de nombre con respecto a switch que serían propuestas más locas como las había en DS que combinen ambas pantallas. En 3ds esto no era posible porque las pantallas eran de distintos formatos.
Cada una tendría sus pros y contras:
4ds:
-formato más pequeño y portátil.
-tendría cv remasters de ds/3ds.
-juegos exclusivos que exploten la doble pantalla.
-formato plegable.
-aceptaría juegos de switch pero pero a 540p.
-no se podría conectar a la tv.
-menor precio.
Switch:
-modo tv a 1080p
-modo portátil a 720p
-pantalla más grande.
-controles más ergonómicos y desmontables.
-cv de gamecube/wii.
-multijugador local de serie por incluir dos controles.
-mayor precio