Tendra problemas mi PC con una memoria grafica Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5???

Hola buenas tengo un sobremesa con las caracteristicas que os dejo ahi abajo, y quisiera cambiarle la grafica para que mueva el RDR2 con soltura a 60fp y queria saber si la Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 tendria problemas de cuello de botella o si funcionaria mal el juego, no quiero gastarme mucho dinero solo quiero salir del paso pero sin hacer chapuzas. O si me recomendais otra grafica que tambien sea valida y mueva bien los juegos de ahora, que sea AMD que me ha funcionado bien hasta este ultimo año que ya parece que le cuesta mover los juegos en alto. https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-580-8gb-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395049006 esa es la grafica que tenia pensado en ponerle.

- MSI H81M-E34
- Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
- Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
- Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9
- Kingston HyperX SSD 3K 120GB
- Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 3000GB SATA3 64MB
- Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
- Tacens Radix VI 750W
- Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM Negra
- Samsung T24C350 TV/Monitor 24" LED
- AeroCool Templarius Gladiator Gaming Mouse
- AeroCool Templarius Gladiator Gaming Keyboard
- AeroCool Templarius Telum White
Si te aguantado una 280x no deberías tener problemas, pero para 1080p 60fps ultra la rx 580 también se queda corta, tendrás que bajar los ajustes graficos en alto y aún si no obtendras 60fps constantes todo el rato ya que el procesador también te va limitar un poco, cual es tu presupuesto maximo para renovar la grafica?
apalizadorx escribió:Si te aguantado una 280x no deberías tener problemas, pero para 1080p 60fps ultra la rx 580 también se queda corta, tendrás que bajar los ajustes graficos en alto y aún si no obtendras 60fps constantes todo el rato ya que el procesador también te va limitar un poco, cual es tu presupuesto maximo para renovar la grafica?

Pues queria algo para salir del paso y no gastarme mucha pasta sobre 200€ per que tampoco se me quede corto en cuatro dias, porque dentro de 1 año o 2 tengo pensado montarme otro sobremesa desde cero, ademas de que tampoco puedo dedicarle mucho tiempo al juego. Se que el procesador ya esta un poco viejo y la RAM iria mejor 16gb, pero ahora voy un poco justo aunque tampoco quiero gastarme el dinero y quedarme mas o menos igual.
MAX_OLO escribió:Pues queria algo para salir del paso y no gastarme mucha pasta sobre 200€ per que tampoco se me quede corto en cuatro dias, porque dentro de 1 año o 2 tengo pensado montarme otro sobremesa desde cero, ademas de que tampoco puedo dedicarle mucho tiempo al juego. Se que el procesador ya esta un poco viejo y la RAM iria mejor 16gb, pero ahora voy un poco justo aunque tampoco quiero gastarme el dinero y quedarme mas o menos igual.

Teniendo en cuenta la fuente que tienes y el presupuesto creo que en tu caso lo ideal sería comprar de segunda mano una gtx 1070 algun usuario de confianza por 180/190€, rinde un 25% mas que la rx 580 y encima consume bastante menos (cosa que agradecerá tu fuente de alimentación) que deja bastante que desear.

Con esa configuración i5 + gtx 1070 el consumo del equipo en juegos se quedará en 280w aproximadamente.
Yo sinceramente no me arriesgaria a meter nada en esa fuente, pero bueno, voto por lo que dice el compañero de arriba de meter una 1070.
@MAX_OLO @apalizadorx
Pues que queréis que os diga yo a una Tacens Radix VI 750W no le metia nada mas alto que una GTX 1050Ti o una GTX 1650 porque cuando pete prefectamente hay una alta posibilidad de que se lleve la gráfica por delante.
A mi llamadme loco pero yo no me gasta 180€ en una GTX 1070 de segunda mano sin garantía sabiendo que consume sus 200W (VS 75W de las anteriores mencionadas) y que sin garantía se perfectamente que juego a la ruleta rusa con altas probabilidades de que me toque y la grafica se vaya a la basura junto con la fuente.

Prefiero sinceramente gastarme 60€ en una buena fuente de 450-550W que me de seguridad (y con lo que sobre buscar una gráfica de segunda mano) que jugar a la ruleta rusa con esa fuente (que de 750W tiene lo que yo tengo de monje...estables esa fuente da 350W a partir de hay empieza la fiesta picos de voltaje, caídas de amperaje lo cual no solo genera errores si no que afecta gravemente a la gráfica pudiendo matarla y entre 450-500W es cuando salen fuegos artificiales y la fuente revienta).

Recomiendo lectura
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/

Y de este mismo foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_dos-tarj ... as_2092090
http://www.elotrolado.net/hilo_posible- ... 0w_2145109

Leete esta explicaciones que les puse a otros usuarios hace poco:
viewtopic.php?p=1748544454
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Saludos
Las tacens Radix VI 750W creo que eran de las menos mierdosas para equipos intel&Nvidia que no tengan un consumo muy elevado no suelen dar problemas.

Evidentemente si se puede permitir comprar una fuente de mejor calidad mejor que mejor, pero con una 1070 no debería darle ningun problema, y si le hace undervolt a la grafica de 1050v stock a 0.950v el equipo no llega ni a 260w en juegos.
apalizadorx escribió:Las tacens Radix VI 750W creo que eran de las menos mierdosas para equipos.

Cierto no caí en eso efectivamente las Radix VI fueron el único modelo fabricado por CWT que a diferencia de Andyson CWT si daba un mínimo de calidad pero aun así la fuente pasa de ser una bomba explosiva a ser simplemente una fuente mediocre.
@MAX_OLO As disminuido tus probabilidades de unos dramáticos 8/10 (de que la gráfica se rompa) a 4/10 pero aun asi si te puedes permitir cambiar de fuente hazlo.

Saludos
Yo con una tacens MPII 750W + una vega 56 de stock me petaba , tenia que tenerla con undervolt (ahora he pillado una EVGA G3 SuperNova y ya puedo meter un tricrossfire de vegas 64 si quisiera XD ...bueno no tanto pero ya voy sobrado.)

Una 1070 consume un poco menos (unos 30W) que la vega 56 por lo que tampoco la pondría

Una 1660 super sería lo máximo que me atreveria a poner o una RX 580 justo justo
ditifet escribió:Yo con una tacens MPII 750W + una vega 56 de stock me petaba , tenia que tenerla con undervolt (ahora he pillado una EVGA G3 SuperNova y ya puedo meter un tricrossfire de vegas 64 si quisiera XD ...bueno no tanto pero ya voy sobrado.)

Una 1070 consume un poco menos (unos 30W) que la vega 56 por lo que tampoco la pondría

Una 1660 super sería lo máximo que me atreveria a poner o una RX 580 justo justo

La gtx 1070 consume bastante menos que la vega 56, 155w vs 210w, la 1070 con undervolt consume 110w, eso si siendo justos a igualdad de voltaje las diferencias son mucho menores, las nvidia funcionan de stock 1050v.

Yo he pasado de una sharkoon silentstorm sfx 500w 80plus gold ( vendida) a una thermaltake rgb 700w plus a secas con 5 años de garantia y ningun problema, eso si tengo la grafica sin oc y con undervolt.
apalizadorx escribió:
ditifet escribió:Yo con una tacens MPII 750W + una vega 56 de stock me petaba , tenia que tenerla con undervolt (ahora he pillado una EVGA G3 SuperNova y ya puedo meter un tricrossfire de vegas 64 si quisiera XD ...bueno no tanto pero ya voy sobrado.)

La gtx 1070 consume bastante menos que la vega 56, 155w vs 210w, la 1070 con undervolt consume 110w, eso si siendo justos a igualdad de voltaje las diferencias son mucho menores, las nvidia funcionan de stock 1050v.

Yo he pasado de una sharkoon silentstorm sfx 500w 80plus gold ( vendida) a una thermaltake rgb 700w plus a secas con 5 años de garantia y ningun problema, eso si tengo la grafica sin oc y con undervolt.

Cierto, pensaba que las 1070 consumian 180W frente a los 210W de vega56 y es la 1080 que son 180W
ditifet escribió:
Cierto, pensaba que las 1070 consumian 180W frente a los 210W de vega56

Depende del ensamblador, algunos modelos dopados de oc como la msi 1070 gaming x si consumen 175/180w, la 1080 gaming x se va a los 250w, al final las diferencias a igualdad de voltaje pascal vs vega no es tanta.

Vega 56 a 1500mhz con undervolt 1050v consume aproximadamente 180w, practicamente lo mismo que su rival directa 1070ti gtx 2060.

La vega 64 con undervolt a 1560/940 anda en los 225w, similar a muchos modelos de gtx 1080 y 2070, justamente acabo de subir hace nada un video monitorizando temperaturas y consumo del equipo con undervolt con un medidor de watios que compre amazon.

apalizadorx escribió:
ditifet escribió:
Cierto, pensaba que las 1070 consumian 180W frente a los 210W de vega56

Depende del ensamblador, algunos modelos dopados de oc como la msi 1070 gaming x si consumen 175/180w, la 1080 gaming x se va a los 250w, al final las diferencias a igualdad de voltaje pascal vs vega no es tanta.

Vega 56 a 1500mhz con undervolt 1050v consume aproximadamente 180w, practicamente lo mismo que su rival directa 1070ti gtx 2060.

La vega 64 con undervolt a 1560/940 anda en los 225w, similar a muchos modelos de gtx 1080 y 2070, justamente acabo de subir hace nada un video monitorizando temperaturas y consumo del equipo con undervolt con un medidor de watios que compre amazon.

Claro si las 1070 van dopadas de serie es lo mismo que si las subes tu pero las de referencia si que consumen los 150W

Sobre la vega, mi vega 56 a 900mv y llegando sobre los 1420-1450mhz con las hbm a 800 consume 140W o al menos eso me marca el afterburner y coincide con hwinfo y hwmonitor

Si le doy caña y la tengo a 1050mw las frecuencias suben hasta 1630 mhz aprox con picos de 1680 mhz y las hbm a 950 sube a 200-210W

En la segunda bios la tengo mutada a 64 pero da muy poco rendimiento mas, en torno a un 3% es gracias a las memos que si llegan a 1050 pero la cpu queda igual sobre los 1650 mhz (bueno un pelín mas que estando con la bios de la 56) pero el rendimiento es irrisorio, aquí ya se me va la cabrona a 250-260W
Muchas gracias a todos por la información. De verdad se agradece todo lo que se aprende.

@apalizadorx , si la 1070 no estaría mal pero algo tan delicado como una gráfica no me fío de segunda mano y nuevas se sube mucho del presupuesto. La fuente de momento y usando la configuración de ese pc desde hace unos 5 o 6 años no me ha dado problemas. No se cómo hacerlo la verdad porque ahora me da reparo la fuente colocarle una gráfica más potente. Entonces una RX580 sería arriesgado?, que fuente le iría bien?. Aunque si las dos cosas juntas me sale más caro o casi igual que una 1070 prefiero la 1070
MAX_OLO escribió:Muchas gracias a todos por la información. De verdad se agradece todo lo que se aprende.

@apalizadorx , si la 1070 no estaría mal pero algo tan delicado como una gráfica no me fío de segunda mano y nuevas se sube mucho del presupuesto. La fuente de momento y usando la configuración de ese pc desde hace unos 5 o 6 años no me ha dado problemas. No se cómo hacerlo la verdad porque ahora me da reparo la fuente colocarle una gráfica más potente. Entonces una RX580 sería arriesgado?, que fuente le iría bien?. Aunque si las dos cosas juntas me sale más caro o casi igual que una 1070 prefiero la 1070

Si tu actual fuente ya tiene 6 años y ha estado funcionando con una 280x quieras o no ya tiene tralla, no va tener la misma eficiencia y estabilidad que una de marca y calidad reconocida, una 1070 consume 70w menos que una rx 580, si quieres que tue fuente vaya menos forzada y tenga menos riesgo de sufrir algun apagon la 1070 desde luego es mejor opción tanto por rendimiento como por consumo.
Imagen
Yo he tirado muchos años de segundamano y no he tenido nunca ningun problema, si compras la grafica en el foro CV algun usuario de confianza con votos positivos no tiene por que pasar nada, si no pues te va tocar grafica nueva y mas adelante cuando te lo puedas permitir cambiar la fuente.
@MAX_OLO

La clave de la segunda mano es comprar en foros de Comprar/Venta privados (como este por ejemplo) o como Hardware2mano.

Al ser privado muy pocos pueden acceder...a eso sumale que al menos en este foro son muy estrictos con la normativa (leete bien las normas de Compra/Venta porque es una sección especial de este foro con normas especiales.

Luego compruebas que el usuario en cuestión tenga varios tratos positivos sin ningún negativo y listo.
Yo misma mente me registre en 2011 pero hasta finales de 2017 no accedí a Compra/Venta desde entonces tengo 40 tratos positivos hasta el punto de que cuando busco cosas de informática paso olímpicamente de Wallapop, ebay o similares.

Directamente EOL y Hardware2mano han sustituido por completo los sitios comunes de venta de segunda mano porque aquí a diferencia de Wallapop o similares hay seriedad,confianza y ante todo compromiso (que perfectamente puedes abrir un hilo pidiendo una GTX 1070 con garantia y seguro que hay más de un usuario que aun tiene una de estas gráficas con garantía en vigor o incluso extendida como puede ser Zotac (que ofrece garantía GRATUITA previo registro en su WEB extendía de 5 años) o EVGA que ofrece garantía de 5 o 10 años pagando 25-50€ extra respectivamente, o Gigabyte con 4 años.

Imagen

Saludos
15 respuestas