Yo a medio plazo no veo ninguna consola que pueda superar a la Xbox en cuanto a scene de emulación. El comentario de CARROMATO me parece muy acertado, han sido muchos los factores que convergieron para que la scene de la Xbox sea lo que es ahora.
Ciertamente, la Wii podría llegar a la altura de la Xbox porque es igualmente fácil de exploitear, y tiene una potencia equivalente. Pero precisamente por eso, no creo que llegue a superar a la Xbox. Todo lo más podría llegar a igualarla, pero la Xbox ahora mismo le lleva muchos años de ventaja. Por eso, aunque la wii tiene una barbaridad de emuladores, me da la sensación de que los de Xbox están muchas veces más pulidos, porque llevan muchos años de trabajo detrás.
Hubo desarrolladores de la Xbox que se pasaron a la 360 y han hecho cosas muy interesantes, pero como es más difícil de crackear (y menos "duradera") yo no veo a la 360 como sucesora de la Xbox a nivel de emulación.
La PSP podía haber llegado muy lejos, era muy fácil de hackear y es tremendamente fácil programar para ella. Sin embargo, sus características técnicas son un poco escasas. Si la Xbox tienes que esforzarse a tope para correr los emuladores a full-speed, la PSP a veces no llega. Y es una pena, porque si hubiera sido un poco más potente, la PSP podía haber sido tremenda.
Por último, quiero comentar algo sobre una consola "nueva" que nadie ha mencionado: se llama Ouya, y lleva el sistema operativo Android instalado. Precisamente por eso, Ouya será algo muy diferente que Xbox y no podrá ser su sucesora, pero también puede convertirse en algo muy interesante, porque podrán portarse a Ouya muchos de los juegos y emuladores que ahora mismo existen para Android.
Pero como la negrita, ninguna