Tendrá una segunda juventud mi fx?

Pues eso, siempre me he preguntado si mi procesador de 8 núcleos tendrá una segunda juventud cuando se empiecen a optimizar en serio los juegos para utilizar muchos núcleos, o por el contrario y cuando lleguemos a esa época el procesador estará más obsoleto todavía.
Tu procesador tiene 4 núcleos reales (o 4 CMT si nos ponemos técnicos); eso ya le costó su demanda a AMD en su momento.

Los FX han sido de muy mal envejecer. Si en su día no dieron la talla, menos ahora.
Ñomo escribió:Tu procesador tiene 4 núcleos reales (o 4 CMT si nos ponemos técnicos); eso ya le costó su demanda a AMD en su momento.

Los FX han sido de muy mal envejecer. Si en su día no dieron la talla, menos ahora.

Cierto! Me colé! Son 4 núcleos ¿8hilos? Perdonad jaja pero ando un poco pez en el mundo del hardware.

Gracias por tu opinión
Salvo excepciones como Battlefield, en general no ha sido un buen procesador para gaming, y dudo que en un futuro eso cambie, que cada vez se aprovechan los juegos de más threads, pero con un IPC e IMC algo decente, lo cual no es algo en lo que destaquen los FX.

Ese procesador tiene 8 cores reales, otro asunto es que compartan caché y FPU cada 2 cores, lo que AMD denominó módulos, pero son cores reales.

Saludos.
uchi23a escribió:oc +120 +450 (driver 391.35 el mas estable que probado hasta la fecha
Imagen

una modesta 980ti, al menos saco un poco mas que las gtx1080 (estan muy capadas no :-? ) y vagas radeon 64 [facepalm] . Aunque ya ahy unos cuantos juegos que se me queda corta la vram y ram.

uchi23a escribió:@Szasz

"AMD, FX fue una auténtica porquería."

AMD tenía la intención de competir con la gama de Intel 2xxxx en multitarea y más o menos lo consiguen, no se puede comparar un micro de 2010 con uno del 2015 o 2016.

Además en eso tiempos solo el 2600k valía lo mismo que el fx8350 + placa Asus formula Z.

Obviamente en juegos en los cuales la mayoría son para uso de tres cores o cuatro cores sale perdiendo, pero Nvidia lo arreglo bastante bien para repartir las cargas entre núcleos, no se puede jugar a 144fps pero si a 80fps.

_____
Las pegas de los fx

> Son delicados a las temperaturas, solo aguantan hasta 65°c (pero No son calentorros como los marca la gente)

> Comparten memorias cache por cual si la tareas no están preparadas y requiere de uso de las memorias cache usará el procesador como si fuera un 4c y 8c en lugar de un 8c y 8h.

> Consume mucho, por lo cual necesitan una buena placa base.

> En uso de sli y crossfirire es un desastre.
_______

Para todo lo demás aún siguen tirando muy bien.

Aquí una prueba de mi compañero de juegos y cacharreo.
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

@Xevipiu

Estaría bien que el 9700k lo saquen con 24 o por lo menos 20 líneas pci exprés... Pero no va a pasar verdad?

https://youtu.be/JTx1YWn-ETY
Iba a responder pero @uchi23a respondió mejor mi punto de lo que iba a responder yo xD.
5 respuestas