Tendre cuello de botella si me compro la 1650 super?

Tengo la i5 4570 y quiero comprar la tarjeta grafica 1650 super, tendre cuello de botella?
Si tendre cuello de botella me conviene comprar la i3 9100f?
Yo diria que podria por ella sin problema.

El i3 9100f no es que mejore mucho tu actual micro, no merece la pena.
Basilio_Helado escribió:Yo diria que podria por ella sin problema.

El i3 9100f no es que mejore mucho tu actual micro, no merece la pena.

Contando que tendría que cambiar la placa también por lo que no es un cambio viable economicamente tampoco bajo mi punto de vista
Para meter un CPU actual tendrás que cambiar de placa base y comprar RAM DDR4 + el coste del CPU que quieras, vamos que hablamos de una inversión de dinero muy considerable. Pero por otra parte también hablamos de un salto de CPU bastante abultado comparado a lo que ahora tienes (incluso el Ryzen 1600AF que es muy económico son 6 cores / 12hilos y rinde muy bien)

Y yo no compraría NADA que fuese 4 cores actualmente, como ese i3 que has comentado. La unica mejora que puedes hacer con la placa base que tienes es un i7 de cuarta generacion, pero son 4 cores / 8 hilos, y aunque mejorarías algo es hambre para pasado mañana, y el coste que tienen de segunda mano es literalmente absurdo. (pagar por un CPU viejo igual o más que un CPU actual nuevo simplemente no es razonable)

De todas formas sobre tu pregunta. Es que ya con los juegos modernos se empieza a implantar el uso de más cores que 4, y te puedo decir que este año es el ultimo en que se van a defender los CPUs de 4cores en juegos "triple A".

Lógicamente el cuello de botella lo vas a tener según que juego pongas, y cada vez van a ser más donde el CPU no te mantenga el tipo.
3 respuestas