SF001 escribió:Supongo que no tendré cuello de botella alguno con esta, pc y la fuente esta bien no?
egret_ escribió:@SF001, será preferible que otros compañeros con más experiencia te respondan porque en Socket AM4 aún ando bastante pez... pero creo que es muy buena decisión montar un ordenador de cero, y conservar el actual como segundo equipo o bien venderlo, sobre todo por la escalabilidad que te ofrece el nuevo PC, me refiero a que la memoria ya es DDR4, la fuente ofrece mucha mas estabilidad, gracias a la nueva placa base AM4 dentro de un tiempo puedes cambiar el procesador por un modelo muy superior, la placa base admitirá tarjetas de gama muy alta sin problemas.. (siempre que la torre tenga las medidas adecuadas).
Por poner una objeción, la placa base podria tener un poco más de calidad, (sobre 65/70€) y tambien podrías acompañar el procesador con un ventilador Cryorig o Cooler Master (Hyper Evo), para sacarle todo el partido posible al Ryzen 3 mediante OCSF001 escribió:Supongo que no tendré cuello de botella alguno con esta, pc y la fuente esta bien no?
no habrá limitación del procesador a la tarjeta, sobre todo cuando subas un poco la frecuencia del procesador, algo casi obligado en estas nuevas configuraciones de AMD (tambien con Threadtripper).
La fuente me parece muy adecuada, ahora con una línea +12V más robusta (40 Amperios / 480W) y sobre todo mayor estabilidad y calidad de componentes general, que era la principal lacra de la fuente Cougar... aunque como decía, si es posible espera a que algún compañero más entendido te dé su valoración,
Duda, ¿qué torre/caja utilizarás?, es muy importante para la correcta ventilación del los componentes y a nivel de ampliación...
Saludos
SF001 escribió:@egret_
ahora pensándolo bien voy a aguantarme y armarme una pc desde cero. que piensas de esta pc?
AMD PROCESADOR RYZEN 3 2200 G
GeForce® GTX 1060 G1 Gaming 6G
GIGABYTE PLACA A320M-S2H
CRUCIAL BALLISTIX SPORT 8GB 2400Mhz
WD DISCO 1TB BLUE 7.200 rpm
KINGSTON SSD SA400S37/240G
Cooler CPU Thermaltake Contac Silent 12
EVGA FUENTE 500W 80 Plus 100-W1-0500-KR
supongo que no tendré cuello de botella alguno con esta, pc y la fuente esta bien no?
Daiben escribió:SF001 escribió:@egret_
ahora pensándolo bien voy a aguantarme y armarme una pc desde cero. que piensas de esta pc?
AMD PROCESADOR RYZEN 3 2200 G
GeForce® GTX 1060 G1 Gaming 6G
GIGABYTE PLACA A320M-S2H
CRUCIAL BALLISTIX SPORT 8GB 2400Mhz
WD DISCO 1TB BLUE 7.200 rpm
KINGSTON SSD SA400S37/240G
Cooler CPU Thermaltake Contac Silent 12
EVGA FUENTE 500W 80 Plus 100-W1-0500-KR
supongo que no tendré cuello de botella alguno con esta, pc y la fuente esta bien no?
Dejarte el pastizal para meterle un 4 núcleos con ram lenta mejor te quedas como estás y apuras cambiando solo la gráfica. En caso de comprar un PC nuevo puedes conservar la fuente, la que tienes debe ser similar a esa EVGA que has puesto.
Para buscar un 4 núcleos, mira de segunda mano si sacas un pack i5+placa rondando los 100€ y con eso ya tienes algo mejor que el FX y aprovechas la ddr3 que tienes.
SF001 escribió:@RumbelBoss @sitosnk @egret_ @Daiben me han dicho que con el RYZEN 3 2200 G no voy a tener cuello de botella que es lo importante, pero ahora pensándolo bien, me voy a aguantar creo que es mejor comprarme una RX 580 que tiene el mismo rendimiento que una gtx 1060 de 6gb y comprarme un Monitor Acer Gaming XF240Hh Bmjdpr 24″ 144hz que tiene FreeSync, se que con esa tarjeta de video no voy a poder aprobechar todos los 144Hz que tiene el monitor (a no ser que baje mucho los gráficos de los juegos) pero por lo menos no voy a tener el famoso "tearing" y no voy a tener ese retraso que tienen los juegos cuando apuntas con el mouse con el V-Sync activado, voy a demorar mas en juntar el dinero, pero creo que valdrá mas la pena, se que tambien están los monitores con G-Sync pero salen muchísimo mas caro que los con free-sync, ese monitor me sale 370 dolares es el mas barato que encontré, Ustedes que opinan?
pupegbl escribió:SF001 escribió:@RumbelBoss @sitosnk @egret_ @Daiben me han dicho que con el RYZEN 3 2200 G no voy a tener cuello de botella que es lo importante, pero ahora pensándolo bien, me voy a aguantar creo que es mejor comprarme una RX 580 que tiene el mismo rendimiento que una gtx 1060 de 6gb y comprarme un Monitor Acer Gaming XF240Hh Bmjdpr 24″ 144hz que tiene FreeSync, se que con esa tarjeta de video no voy a poder aprobechar todos los 144Hz que tiene el monitor (a no ser que baje mucho los gráficos de los juegos) pero por lo menos no voy a tener el famoso "tearing" y no voy a tener ese retraso que tienen los juegos cuando apuntas con el mouse con el V-Sync activado, voy a demorar mas en juntar el dinero, pero creo que valdrá mas la pena, se que tambien están los monitores con G-Sync pero salen muchísimo mas caro que los con free-sync, ese monitor me sale 370 dolares es el mas barato que encontré, Ustedes que opinan?
A mi me parece muy acertado lo último que has dicho. Una RX 580 rinde muy parecido a una 1060, y con un monitor Freesync es una delicia jugar. Yo hace poco me he agenciado una GTX1080, y echo mucho de menos el Freesync que tenía con la 290X.
SF001 escribió:@RumbelBoss @sitosnk @egret_ @Daiben me han dicho que con el RYZEN 3 2200 G no voy a tener cuello de botella que es lo importante, pero ahora pensándolo bien, me voy a aguantar creo que es mejor comprarme una RX 580 que tiene el mismo rendimiento que una gtx 1060 de 6gb y comprarme un Monitor Acer Gaming XF240Hh Bmjdpr 24″ 144hz que tiene FreeSync, se que con esa tarjeta de video no voy a poder aprobechar todos los 144Hz que tiene el monitor (a no ser que baje mucho los gráficos de los juegos) pero por lo menos no voy a tener el famoso "tearing" y no voy a tener ese retraso que tienen los juegos cuando apuntas con el mouse con el V-Sync activado, voy a demorar mas en juntar el dinero, pero creo que valdrá mas la pena, se que tambien están los monitores con G-Sync pero salen muchísimo mas caro que los con free-sync, ese monitor me sale 370 dolares es el mas barato que encontré, Ustedes que opinan?
Daiben escribió:SF001 escribió:@RumbelBoss @sitosnk @egret_ @Daiben me han dicho que con el RYZEN 3 2200 G no voy a tener cuello de botella que es lo importante, pero ahora pensándolo bien, me voy a aguantar creo que es mejor comprarme una RX 580 que tiene el mismo rendimiento que una gtx 1060 de 6gb y comprarme un Monitor Acer Gaming XF240Hh Bmjdpr 24″ 144hz que tiene FreeSync, se que con esa tarjeta de video no voy a poder aprobechar todos los 144Hz que tiene el monitor (a no ser que baje mucho los gráficos de los juegos) pero por lo menos no voy a tener el famoso "tearing" y no voy a tener ese retraso que tienen los juegos cuando apuntas con el mouse con el V-Sync activado, voy a demorar mas en juntar el dinero, pero creo que valdrá mas la pena, se que tambien están los monitores con G-Sync pero salen muchísimo mas caro que los con free-sync, ese monitor me sale 370 dolares es el mas barato que encontré, Ustedes que opinan?
Más que por la tarjeta, esa cpu no va a darte 144fps. El error es montar la RX 580 con una FX, es la peor combinación de todas porque los drivers dx11 de AMD no aprovechan bien la carga entre todos los núcleos y saturan uno, bajando así el rendimiento general, por lo que con un FX tendrás más cuello con la RX que con una GTX.
Con un i7 subido hasta las trancas esas cosas no se notan en las comparativas de gpus, pero en una cpu más modesta la cosa cambia.
SF001 escribió:@Daiben no conozco muchos los procesadores, intel ese i7 que tu mencionas de que generación es? cual es el equivalente a un ryzen? con el ryzen 5 1600 estoy bien? o tendre que ir a por el ryzen 7?
Daiben escribió:SF001 escribió:@Daiben no conozco muchos los procesadores, intel ese i7 que tu mencionas de que generación es? cual es el equivalente a un ryzen? con el ryzen 5 1600 estoy bien? o tendre que ir a por el ryzen 7?
Calidad-precio la mejor compra hoy en día suele ser el R5 2600/2600X, los R7 me parecen un exceso de núcleos e hilos para jugar. La mejor cpu para jugar es el i7 8700/8700K, pero también es más cara. Aunque para un gpu de gama media da igual un i7 8700 que un i5 8400 que un Ryzen, ya que el límite normalmente lo pondrá la gpu en este caso.
SF001 escribió:Daiben escribió:SF001 escribió:@Daiben no conozco muchos los procesadores, intel ese i7 que tu mencionas de que generación es? cual es el equivalente a un ryzen? con el ryzen 5 1600 estoy bien? o tendre que ir a por el ryzen 7?
Calidad-precio la mejor compra hoy en día suele ser el R5 2600/2600X, los R7 me parecen un exceso de núcleos e hilos para jugar. La mejor cpu para jugar es el i7 8700/8700K, pero también es más cara. Aunque para un gpu de gama media da igual un i7 8700 que un i5 8400 que un Ryzen, ya que el límite normalmente lo pondrá la gpu en este caso.
los ryzen 2 usan el mismo socket am4?