Tendre problemas con este vcore en 4770k?

Buenas compañeros soy algo novato en esto del overclock

Tengo un 4770k refrigerado por un corsair H100i en una placa z87x-OC de gigabyte

Me e metido en la bios y le e dado al boton de aumentar rendimiento lo e subido al 20% que son 4,3ghz lo que pasa es que en el cpu-z me marca en el Core Voltage 1.416 y no se si esta bien o es mucho o cuanto es lo maximo que le puedo subir

Con la configuracion que tengo cuanto podria ocear este procesador?

1000 gracias y un saludo
Ojo a las temperaturas, 1,41 es un voltaje bastante elevado, un Haswell debe hacer 4,3Ghz con un Vcore muchisimo mas bajo.
Ese voltaje es una bestialidad y mas en haswell. La placa te pone el vcore en 1.3 pero como le pasas un test con instrucciones avx el voltaje se dispara 0.1 mas (es un problema de los haswell).

Lo que tienes que hacer es buscar el voltaje que necesitas en manual, cuando lo encuentres, lo pones en modo adaptive, o en ofset que creo que el adaptive no esta con placas gigabyte.

Con ese disipador yo no pondría el vcore a mas de 1.25 o se te van a disparar mucho las temps, así que con un chip normalillo podrás llegar 4.5GHz estables.

Y sobre lo del 1.4 de vcore estas jugando con fuego, suerte que esta cpu tiene un sistema que cuando detecta throttling frena la frecuencia para evitar que se siga calentando, sino ya lo hubieras quemado literalmente...

Para hacer tests en modo adaptive u offset usa el prime95 en modo "blend", dicen que contiene insntrucciones avx pero al menos a mi no me suma ese 0.1V de mas (si ves que si te lo suma paralo rapido). El aida64 ni lo toques (en adaptive claro) se disparan los voltajes y las temps cosa mala.

PD: el cpu-z no mide bien las temps en haswell, usa el hwmonitor mejor.
Gracias por las respuestas cracks

Lo acabo de ajustar manualmente a 1.25 en la bios,y ahora en el cpuz me marca 1.252 V

Ahora estaria bien? O tendria aue bajarlo mas? Con ese voltage puedo ocearlo mas de 4,3?

1000 gracias
compañero, sin ánimo de ofender tendrías que tener mas cuidado como dice snake, si le llegas a pasar el linx o el prime con ese voltaje podrías haber tenido problemas, hay una diferencia entre que el oc sea fácil de hacer y que no entrañe prácticamente riesgos, y el meterte en la bios a tocar voltajes sin haberte informado antes, un saludo ;)
Con ese voltaje el mío me hace los 4.7 estables, pero eso depende de cada chip. La única forma de saberlo es ir subiendo el multiplicador hasta que te de pantallazo, entonces sabes el límite de tu cpu a ese voltaje.

Ten en cuenta que cuanto mas bajo puedas poner el voltaje mejor, la cpu se calentará menos. Si puedes poner un voltaje de 1.18 para 4.3GHz estables no le metas 1.25

Sobre el cpu-z leí hace tiempo que no daba los voltajes correctos en haswell, pero que ya lo habían solventado con la última versión, sin embargo me sigue dando entre 0.016 y 0.018 de mas. El aida64 y el HWmonitor me lo dan perfecto, mejor usa uno de los dos para leer voltajes.
A 4,7 lo tienes tu? Como lo refrigeras? Lo tienes con el mod de cambiar la pasta termica?
Un saludo y gracias

liquid_snake89 escribió:Con ese voltaje el mío me hace los 4.7 estables, pero eso depende de cada chip. La única forma de saberlo es ir subiendo el multiplicador hasta que te de pantallazo, entonces sabes el límite de tu cpu a ese voltaje.

Ten en cuenta que cuanto mas bajo puedas poner el voltaje mejor, la cpu se calentará menos. Si puedes poner un voltaje de 1.18 para 4.3GHz estables no le metas 1.25

Sobre el cpu-z leí hace tiempo que no daba los voltajes correctos en haswell, pero que ya lo habían solventado con la última versión, sin embargo me sigue dando entre 0.016 y 0.018 de mas. El aida64 y el HWmonitor me lo dan perfecto, mejor usa uno de los dos para leer voltajes.
Lo refrigero con rl custom y no lo tengo con el mod de la pasta, aunque lo voy a hacer un dia de estos... Ya pondré los resultados si es que no me lo cargo xD
7 respuestas