¿Tendré que reinstalar W7 si me cambio de un FX a un i7?

Hola, recientemente me quiero cambiar tanto de placa base como de procesador. Actualmente tengo una placa base ASUS AM3+ con un FX4100, y me gustaría cambiar a una placa base ASUS 1155 con un i7.

¿Hará falta reinstalar windows 7? ¿Preparo el ordenador para el cambio?

Muchas gracias, me gustaría que las respuestas fuesen lo mas verícitas posibles.

Saludos
natverber escribió:Hola, recientemente me quiero cambiar tanto de placa base como de procesador. Actualmente tengo una placa base ASUS AM3+ con un FX4100, y me gustaría cambiar a una placa base ASUS 1155 con un i7.

Muchas gracias, me gustaría que las respuestas fuesen lo mas verícitas posibles.

Saludos

Sí, hace falta. Cuando cambias la placa base es lo que hay)
DeFT escribió:
natverber escribió:Hola, recientemente me quiero cambiar tanto de placa base como de procesador. Actualmente tengo una placa base ASUS AM3+ con un FX4100, y me gustaría cambiar a una placa base ASUS 1155 con un i7.

Saludos

Sí, hace falta. Cuando cambias la placa base es lo que hay)

Cuando cambias de plataforma si por ejemplo si fuera de cambio de placa y micro AMD a otra AMD no tienes que reinstalar nada solo drivers pero de AMD a Intel tienes que instalar Windows de nuevo
En tu caso particular Sí.

Como caso general, ni suele ahcer falta, pero produce inestabilidad del sistema y es recomendado reinstalar W7 siempre que se cambie micro o placa.
Cuando cambies placa, micro, Si inicia el windows sin dar un pantallazo azul significa que el cambio salio perfectamente, el mismo sistema operativo instalara los drivers una vez que inicie, sin tener que formatear ni reinstalar nada. Yo lo hecho muchas veces y cuando se inicia el windows sin dar pantallazo no fallara en el futuro.
De amd a intel tambien windows iniciara, yo hace mucho cambie el windows xp de un amd x2 aún intel pentium 4 y no tuve que formatearlo.
Un saludo
Lo mas probable (90%) es que Windows reviente al arrancar con piezas que desconoce. Así que al menos si lo intentas asegúrate de tener al menos tus datos importantes copiados por si tienes que reinstalar.
Ok muchas gracias a todos. Todos los datos importantes igualmente los tengo en una partición. Prepararé todo por si necesito reinstalar, y probaré a arrancar.

Si alguien mas lo ha probado puede postear ;)

Saludos
kevin! escribió:Cuando cambies placa, micro, Si inicia el windows sin dar un pantallazo azul significa que el cambio salio perfectamente, el mismo sistema operativo instalara los drivers una vez que inicie, sin tener que formatear ni reinstalar nada. Yo lo hecho muchas veces y cuando se inicia el windows sin dar pantallazo no fallara en el futuro.
De amd a intel tambien windows iniciara, yo hace mucho cambie el windows xp de un amd x2 aún intel pentium 4 y no tuve que formatearlo.
Un saludo

Aun así siempre es recomendado formatear y reinstalar desde 0 para quitarle mierda y drivers viejos, son cosas innecesarias e inutiles que en un futuro muy probablemente te causen problemas.
No necesariamente, es algo que me toca hacer al menos una vez a la semana y en muchas ocasiones funciona, el problema mas comun es que al cambiar de placa muchos olvidan configurar el disco igual que en la otra placa, por ejemplo IDE o AHCI.

En el peor de los casos si haces una imagen con acronis al restaurar tiene una opcion que te permite instalar limpiando de drivers, me ha funcionado el 100% de las veces
Ok muchas gracias. Pues intentaré encender desde el W7 del windows viejo, pero igualmente lo reinstalaré para posibles fallos con los drivers.

Saludos
¿Con win7 han cambiado las cosas? Porque de siempre se ha dicho que al cambiar la placa tocaba reinstalar de 0.
DeFT escribió:¿Con win7 han cambiado las cosas? Porque de siempre se ha dicho que al cambiar la placa tocaba reinstalar de 0.

En realidad también podías hacer lo "mismo" con XP y similares, asegurándote de arrancar en modo seguro, limpiar un poco de drivers que pudieran ser conflictivos, y a partir de ahí arrancando el sistema detectando nuevos dispositivos e instalando drivers.

Es importante lo mencionado anteriormente de configurar el disco como estaba en origen en la nueva placa (modo de funcionamiento en IDE o AHCI), ya que esto sí provoca cuelgues si no está configurado correctamente. Evidentemente te puedes comer "basura" en forma de instalación "no limpia", con registro hinchado de X tiempo y programas instalados/desinstalados, puede que algunos flecos con drivers anteriores, etc. Pero suele funcionar la maniobra mejor de lo que la gente se piensa.

Aunque poco más tiempo puede llevar instalar de cero e instalar todo de cero, que andar asegurándose de que no quedan drivers ni historias instaladas (en este caso sreía "soft muerto o inútil" en el sistema).
11 respuestas