BryantKun escribió:Fie escribió:teniendo fuentes de 650w y 700w de calidad
¿para que **** quereis comprar una de 750w?
en serio que la grafica tiene un consumo de 200-230w que una gran fuente de 400-450w (80 plus gold) no habria problema para mover esa grafica
Muy bien, dices que una fuente 80+ Gold no tendría problemas para moverla. El caso es, he dicho que la mía es de 700W 80+ Certified, pero no sé que calificación tiene eso, así que si entiendes de fuentes como parece que entiendes, en vez de repetir lo que ya has dicho en otro post, ayúdame y dime si crees que la mia lo movería o no.
De hecho, he medido el consumo de energía de los componentes de mi PC con la R9 280 en un medidor online de Asus y el consumo es de 750W.
De los medidores online no te puedes fiar ni un pelo, la unica manera de calcular el consumo es midiendolo fisicamente. Yo tengo un SAI que tiene medidor de consumo, mi torre consiste en: un 2600k oceado a 4.4, una 5870 (ya esta medida por varias páginas, chupa alrededor de 200W máximo), 3 discos duros, una corsair TX650W (tiene 4 años) y 5 ventiladores, cuando juego, mi consumo no llega a los 350w, y en reposo son unos 155w.
Segun ese calculador, que chuparia la 280X solamente, mas de 500W?, necesitaria una fuente con mas de 50A en la linea de 12v, eso seria una autentica burrada además de imposible, el puerto pci-e, aun con la alimentación extra, no puede entregar mas de 375W, y esta no va a ser la gráfica que llegue a ese límite
.
Sapphire se ha columpiado un huevo con pedir una fuente de 750W, eso simplemente lo ha hecho para curarse en salud para que nadie se le queje de que la grafica no le va, basicamente por culpa de la bazofia de fuentes que no son capaces de entregar una mierda en la linea de 12V, que es la imprtante para saber si tu fuente es capaz de alimentar la gráfica o no, con una de 45A en la linea de 12V, podrias alimentar practicamente cualquier grafica del mercado.